Libro - Plantas Forrajeras en Guatemala

Fecha de publicación: 4/6/2018
Fuente: Engormix
786 11 Estadísticas
Compartir:

Osmin Pineda Melgar, referente de la comunidad de Engormix publicó un nuevo libro que contiene las plantas forrajeras más importantes en la República de Guatemala. 

El autor nació en el municipio de Chiquimulilla del departamento de Santa Rosa, es Maestro de Educación Primaria Urbana egresado de la Escuela Normal Central para Varones, se graduó de Licenciado en Zootecnia en la Facultad de MVZ de la USAC. Cursó estudios de Postgrado en el CATIE de Costa Rica, donde obtuvo el título de Magister Scientiae en Ciencias Agrícolas con Especialidad en Praducción animal. También obrtuvo el Diplomado en Evaluación de Instituciones de Educación Superior, en la Universidad Veracruzana de la Republica de México, así como el Diplomado en Control y Evalución del Medio Ambiente impartido por la USAC.
Trabajó durante 34 años para diferentes Unidades Académicas y la administración central de la Universidad de San Carlos de Guatemala; también ha ocupado cargos docentes y administrativos en dos universidaddes privadas del País, así como en la ENCA y en MAGA. Ha participado como ponente en varios eventos nacionales e internacionales, donde se han abordado temáticas importantes de producción animal y educación superior. 
 
 
Es autor de dos libros de una gran cantidad de documentos técnicos relacionados con la rama agropecuaria, los cuales han sido divulgados en periódicos, revistas y págiainternacionales, como una contribución para promover el cambio significativo en los índices de producción de proteina de origen animal.
 
El libro contiene siete capítulos sobre plantas forrajeras, zonificación forrajera, gramineas, leguminosas, etc.
 
Para más consultas y para solicitar el libro comuniquese con el autor en Consultar por esta noticia.
 
 
Mencionados en esta noticia:
 
9 de Junio de 2018
Súper recomendado yo ya tengo el mío y esta bien completo saludos Lic.
0
Responder
Javier Revilla Armesto Javier Revilla Armesto
Master en Nutrición Animal- Doctorante del Instituto de Ciencia Animal, La Habana Cuba
11 de Junio de 2018
Excelente trabajo.. Sería interesante poder leer su libro... Mi correo es javierrevilla1975@gmail.com, en caso de ser posible... Muchas gracias por la labor que hace..
Bendiciones
Javier Revilla.
0
Responder
Osmin Pineda Osmin Pineda
Licenciado en Zootecnia y Maestría en Producción Animal
11 de Junio de 2018
Mi celular es 55115864 y mi correo personal es osminpineda@gmail.com. Usted me indica la forma como puede hacérsele llegar, posiblemente cuando venga a Guatemala algún su amigo cubano que frecuentemente visitan la Universidad de San Carlos de Guatemala,
0
Responder
Javier Revilla Armesto Javier Revilla Armesto
Master en Nutrición Animal- Doctorante del Instituto de Ciencia Animal, La Habana Cuba
11 de Junio de 2018
Osmin Pineda Gracias por su atención.
En Julio de este año voy para Cuba, puedo llevarle el ejemplar a Jesús Iglesias, no voy a Indio Hatuey pero estaré con compañeros de él en Mayabeque y Granma..
0
Responder
Osmin Pineda Osmin Pineda
Licenciado en Zootecnia y Maestría en Producción Animal
11 de Junio de 2018
Javier muchas gracias por contactarme. El libro tiene un valor de Q150.00 y podes comunicarte conmigo al celular 55115864 o a mi correo personal para ver en donde puede llevarte el libro para que me hagas favor de trasladárselo al famoso Chucho.
Contame que haces en Guatemala, pues entiendo que está cursando un Doctorado. Un abrazo
0
Responder
Jesús Manuel Iglesias Gómez Jesús Manuel Iglesias Gómez
Ingeniero Zootecnista, MSc en Pastos y Forrajes, Dr en Ciencias Veterinarias
11 de Junio de 2018
Estimado amigo, aquí en el Indio estaríamos muy interesados en tener tu versión electrónica de ese interesante libro y cuando haya un chance, tener también una copia impresa.
Un abrazo y felicidades
Chucho
0
Responder
Osmin Pineda Osmin Pineda
Licenciado en Zootecnia y Maestría en Producción Animal
11 de Junio de 2018
Ok Chucho, veremos como te hago llegar la electrónica y la copia física
0
Responder
Jesús Manuel Iglesias Gómez Jesús Manuel Iglesias Gómez
Ingeniero Zootecnista, MSc en Pastos y Forrajes, Dr en Ciencias Veterinarias
12 de Junio de 2018
Osmin Pineda Hola hermano, ahora resulta que yo soy el famoso Chucho, jajaja. No me le vayas a cobrar el libro a Javier, porque si es para Indio Hatuey, estoy seguro que será una donación de tu parte. La versión electrónica si la quiero para mi. Mira a ver si me la puedes enviar por gmail a jemaiggo59@gmail.com. Esa es mi dirección de correo. Un abrazo y sigue produciendo cosas buenas. Chucho
0
Responder
Mark Leonowens Mark Leonowens
Gerente
11 de Junio de 2018
Hola Inge,
Tenemos un poco de ganado de engorde en Bocacosta Escuintla, Guatemala; por la palma y la caña, casi todo el ganado ha emigrado al Norte!

Donde vende su libro?

Saludos,
Mark
0
Responder
Osmin Pineda Osmin Pineda
Licenciado en Zootecnia y Maestría en Producción Animal
11 de Junio de 2018
Mark, gracias por contactarme. Indiqueme a donde se lo llevo y con mucho gusto lo haré porque vivo en la ciudad y unicamente yo lo estoy distribuyendo. Tiene un valor de Q.150.00, mi celular es 55115864 y mi correo personal es osminpineda@gmail.com
0
Responder
Edgar Martinez Edgar Martinez
Ingeniero Agronomo M.Sc.
12 de Junio de 2018
Hola Osmin. felicitaciones. buen aporte para el conocimiento de las plantas forrajeras en Guatemala y para la ganaderia en general.
Saludos.
Edgar Martinez Tambito
0
Responder