Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
Agrovet Market Animal Health
Contenido patrocinado por:
Agrovet Market Animal Health

Ecuador - Estudios sobre Qrex®: Cero residualidad en leche

Publicado: 22 de agosto de 2009
Fuente: W. Zapata, Agrovet Market
Agrovet Market S.A. nuevamente consolida la efectividad y calidad de sus productos en el mercado nacional e internacional.
A través de un estudio realizado en Ecuador junto con Grupo Grandes Román, distribuidor exclusivo de Agrovet Market para ese mercado, y el grupo Nestlé de Ecuador, se desarrollaron pruebas de residualidad del producto en vacas lecheras criadas al pastoreo en tres haciendas de la sierra de Ecuador.

Fabián Báez - Representante de Grupo Grandes Ecuador
Asimismo, no se observaron reacciones adversas ni anormalidades en la salud atribuibles al tratamiento con Qrex ® en ninguno de los animales dosificados.
Los resultados confirmaron lo esperado, Qrex® (Antibiótico en base a Ceftiofur Sódico 5%), de Agrovet Market, deja CERO RESIDUOS en leche. Es importante destacar, que estos residuos causan graves daños en la industria lechera, ya que la elaboración de derivados lácteos como queso y yogurt necesitan el desarrollo de la flora ácido  láctico. Esta flora, es inhibida por la presencia de concentraciones pequeñas de antibióticos, razón por la cual las industrias realizan rutinariamente un control interno, para separar la leche ausente de estos residuos y destinarla a la elaboración de estos productos
Es de esta forma que Agrovet Market contribuye con la industria y desarrolla productos como Qrex® que descarta las enfermedades, NO la leche.
Fuente
W. Zapata, Agrovet Market
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate