engormix
search
search
Estaremos presentes en:
21 al 23 de Octubre de 2020
Guadalajara, Jalisco, México

Planta de Alimentos - Molinos Azteca

remove_red_eye 545 forum 0 bar_chart Estadísticas share
"Me gusta" de Referentes: Enrique Macias Malacara
Compartir:
close
Información del video
Ver más
Ricardo Borda Pulido Ricardo Borda Pulido
Ingeniero Mecanico
19 de Marzo de 2020

Buenos días

hay varios aspectos importantes a observar:

Considero vital, que toda planta debe tener limpieza de granos, por dos razones, la primera la parte ambiental por control de polvo, la segunda, es que todo lo que brilla no es oro, es decir, en los cargamentos de granos, especialmente importados, nos llegan cualquier cantidad de impurezas, principalmente polvo de características desconocidas, con mezclas de cualquier cosa, y los animales, que deben comer esas raciones, que respuesta tienen a su dieta? estas impurezas, debe separarse, analizarse y formularse, con sus contenidos nutricionales en proporción a sus nutrientes y a la dieta, inclusive, rechazarse, por factores de calidad.

El conflicto económico es del valor de la merma, pero, se la dejamos al criador de animales?
es mejor asumirla, cargar ese mayor valor al producto y garantizar calidad de alimento, sea para consumo propio o para venta.

Además de esto, hay gran riesgo para los equipos, por presencia de partes metálicas que pueden dañar los molinos y causar daños mayores, incendios por ejemplo, por chispas en ambientes polvorientos.

Otra tendencia. muy importante es no dejar fosos con equipos, por problemas de niveles freáticos o humedades que deterioran los equipos y el grano, produciendo hongos.

El diseño me parece compacto y funcional,

Cordialmente


Ing..Ricardo Borda Pulido

Responder
19 de Marzo de 2020
Ricardo Borda Pulido muchas GRACIAS por sus amables comentarios y sugerencias. es correcto lo que señala, el publicar este diagrama de flujo animado fue eso, despertar el interés de los foristas y hacer las observaciones necesarias para proyectos sencillos como este..


Tomaremos en cuenta las criticas y sugerencias
estamos a sus ordenes
Responder
Ricardo Borda Pulido Ricardo Borda Pulido
Ingeniero Mecanico
20 de Marzo de 2020
Ing. Javier Ortiz Radillo Con mucho gusto
Responder
Ricardo Borda Pulido Ricardo Borda Pulido
Ingeniero Mecanico
27 de Marzo de 2020

Para complementar tu proyecto, y muchos otros, hay algo que impide la realización de proyectos importantes en regiones distantes, de suelos muy buenos, con aguas etc.

LA ENERGIA ELECTRICA

Bonito problema, y lo propongo para activar muchos foros para alternativas al tema.

Resulta que en estas regiones, llevar acometidas de kilómetros, es costoso, muchas veces inviable, pero lo mas enojoso, es que no es confiable, por problemas ambientales, suelos, vegetacion etc.

Una vez colocada la Subestación con sus frágiles componentes "ELECTRÓNICOS" muy delicados a los cambios de voltaje o frecuencia, resultan dañados por acción de rayos, insectos , y la solución, igualmente costosa, es poner una o varias planta generadoras del mismo mal. LA ENERGÍA ELÉCTRICA.

TE RECOMIENDO ENTONCES LA POSIBILIDAD Y ALTERNATIVA DE UTILIZAR POTENCIA HIDRÁULICA, generada por motores diesel o a gas, según disponibilidad, moviendo bombas, las cuales proveen por medio de tubos y mangueras, a los actuadores, MOTORES HIDRÁULICOS con sus respectivos sistemas de control , la potencia para mover las plantas de recibo y proceso.

un EJEMPLO ES UNA rETROEXCAVADORA, QUE CON UN SOLO MOTOR, PUEDE TENER 40 ACTUADORES DE TODA CLASE PARA MOVER, COMO UNA GRAN ORQUESTA SINFÓNICA, TODO ESE ANDAMIAJE, ARMÓNICAMENTE.

Cero cables, tableros de control, acometidas de kilómetros y todas las reglamentaciones estatales que han montados con sus costos, sobre este tema.

El combustible, DIESEL, de todos modos se requiere en las fincas y hay mucha gente familiarizada con la mecánica Diésel y la Hidráulica, pues todos los tractores, la llevan puesta, al igual que los camiones.

Esto facilita el tema, pues hay mucho equipo en las fincas, con motores y bombas útiles, fuera de servicio por otros motivos, y se pueden reutilizar en esto, además, se consiguen ya hechas, unidades de potencia de cualquier tamaño, como las plantas eléctricas en el comercio, y se puede diseñar una planta, con unidades pequeñas para equipos cercanos.

Bueno, te dejo la inquietud,

Cordial saludo

Ing. Ricardo Borda Pulido
Bucaramanga, Colombia


Responder
27 de Marzo de 2020
Ricardo Borda Pulido muchas gracias por tus valiosos comentarios
Responder
29 de Marzo de 2020
Apreciados amigos, tema muy interesante el de la energía. Muchos proyectos no de pueden montar por los costos de energía. Soluciónrs, varias como la mencionada, también generar su propia energía usando algunos elementos como cascarillas, cuezcos, tusa o elote del maíz, las mismas envolturas del maíz , impurezas de los granos, nosotros en GaviAgro participamos en el desarrollo de una planta que recibe maíz en tusa en Filipinas y con la rusa seca genera energía para la planta y otras dependencias
Responder
Ricardo Borda Pulido Ricardo Borda Pulido
Ingeniero Mecanico
29 de Marzo de 2020
Jaime tiene razón en usar la biomasa como reemplazo de la fuente, para generar, por Caldera y turbina, energía eléctrica. Buen complemento a lo existente.
Un proyecto que inicie 100% potencia hidráulica, jamás tendrá transformadores, redes, puestas a tierra, ni electrificadóras con su Retie haciendo inspecciones y poniendo multas.
Es toda una nueva ingeniería a desarrollar e implementar .

Cordial Saludo

Ing Ricardo Borda

Todo para el desarrollo de la humanidad
Responder
31 de Marzo de 2020
Una pregunta han realizado estudios de patentes donde pudieran hallar alternativas de solución a las diferentes aristas de la problemática, factibles de apropiarse y utilizarlas o simplemente mejorarlas con propuestas híbridas?

Responder
31 de Marzo de 2020
buenas tardes
hoy en dia la biomasa junto con los biodigestores se vuelven de enorme importancia para el ahorro de energía en las plantas de alimentos
un fraternal saludo
Responder
Ricardo Borda Pulido Ricardo Borda Pulido
Ingeniero Mecanico
31 de Marzo de 2020
La hidráulica es infinita, se produce y se consigue comercialmente en varias marcas, lo que pasa es que esta aplicación industrial, es poco utilizada. pues en los centros poblados, es indiscutible que lo fácil y económico es la energía eléctrica y sus tableros. Pero cuando hay distancias de por medio, por ejemplo, llanos orientales en Colombia, con climas difíciles por rayos, y pérdidas de voltaje por la distancia, ya nos es viable un proyecto.

El costo inicial de la hidráulica, es más alto que un eléctrico, la diferencia está en la disponibilidad del sistema. Esto, claro está, debe estar asistido por un buen profesional o técnico que calcule el sistema.
Responder
28 de Abril de 2020
Ing. Javier Ortiz Radillo
Buenos Días, es un placer Saludarle
El diagrama de flujo animado, me sorprendió, es la mejor forma de verlo todo, aunque me gustaría que se incluyera el sistema automático y neumático.

un fraternal saludo
Responder
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
Productos
Carro ensilador para ganado, cuenta con 4 potentes gusanos fabricados en pl...
Diseñamos, fabricamos e instalamos equipos para la elaboració...
Fabricadas en capacidades que van de los 250Kg, 500Kg, 1,000Kg hasta 5,000K...