Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
Molinos Azteca y Juper S.A. de C.V.
Contenido patrocinado por:
Molinos Azteca y Juper S.A. de C.V.

Planta de Alimentos - Molinos Azteca

Publicado: 5 de marzo de 2020
Molinos Azteca presenta el proceso de reciba, transferencia, dosificación, mezclado y pesaje, y transferencia de granos e ingredientes en una planta de alimentos.
Temas relacionados
Autores:
Ing. Javier Ortiz Radillo
Molinos Azteca y Juper S.A. de C.V.
Seguir
Referentes que Recomendaron :
Enrique Macías M.
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Samuel Cubero Vargas
13 de junio de 2020
Saludes a todos, creo importante establecer los mecanismos de protección contra incendios, tomando en cuenta los puntos de mayor probabilidad que se formen atmósferas explosivas; además de saber si cuenta con sistema de paro de emergencia. Esto para evitar perder una inversión tan importante. Gracias
Ricardo Borda Pulido
31 de marzo de 2020
La hidráulica es infinita, se produce y se consigue comercialmente en varias marcas, lo que pasa es que esta aplicación industrial, es poco utilizada. pues en los centros poblados, es indiscutible que lo fácil y económico es la energía eléctrica y sus tableros. Pero cuando hay distancias de por medio, por ejemplo, llanos orientales en Colombia, con climas difíciles por rayos, y pérdidas de voltaje por la distancia, ya nos es viable un proyecto. El costo inicial de la hidráulica, es más alto que un eléctrico, la diferencia está en la disponibilidad del sistema. Esto, claro está, debe estar asistido por un buen profesional o técnico que calcule el sistema.
Ing. Javier Ortiz Radillo
Molinos Azteca y Juper S.A. de C.V.
31 de marzo de 2020
buenas tardes hoy en dia la biomasa junto con los biodigestores se vuelven de enorme importancia para el ahorro de energía en las plantas de alimentos un fraternal saludo
Ricardo Borda Pulido
29 de marzo de 2020
Jaime tiene razón en usar la biomasa como reemplazo de la fuente, para generar, por Caldera y turbina, energía eléctrica. Buen complemento a lo existente. Un proyecto que inicie 100% potencia hidráulica, jamás tendrá transformadores, redes, puestas a tierra, ni electrificadóras con su Retie haciendo inspecciones y poniendo multas. Es toda una nueva ingeniería a desarrollar e implementar . Cordial Saludo Ing Ricardo Borda Todo para el desarrollo de la humanidad
Jaime Gaviria Londoño
GaviAgro
29 de marzo de 2020
Apreciados amigos, tema muy interesante el de la energía. Muchos proyectos no de pueden montar por los costos de energía. Soluciónrs, varias como la mencionada, también generar su propia energía usando algunos elementos como cascarillas, cuezcos, tusa o elote del maíz, las mismas envolturas del maíz , impurezas de los granos, nosotros en GaviAgro participamos en el desarrollo de una planta que recibe maíz en tusa en Filipinas y con la rusa seca genera energía para la planta y otras dependencias
Ricardo Borda Pulido
27 de marzo de 2020

Para complementar tu proyecto, y muchos otros, hay algo que impide la realización de proyectos importantes en regiones distantes, de suelos muy buenos, con aguas etc.

LA ENERGIA ELECTRICA

Bonito problema, y lo propongo para activar muchos foros para alternativas al tema.

Resulta que en estas regiones, llevar acometidas de kilómetros, es costoso, muchas veces inviable, pero lo mas enojoso, es que no es confiable, por problemas ambientales, suelos, vegetacion etc.

Una vez colocada la Subestación con sus frágiles componentes "ELECTRÓNICOS" muy delicados a los cambios de voltaje o frecuencia, resultan dañados por acción de rayos, insectos , y la solución, igualmente costosa, es poner una o varias planta generadoras del mismo mal. LA ENERGÍA ELÉCTRICA.

TE RECOMIENDO ENTONCES LA POSIBILIDAD Y ALTERNATIVA DE UTILIZAR POTENCIA HIDRÁULICA, generada por motores diesel o a gas, según disponibilidad, moviendo bombas, las cuales proveen por medio de tubos y mangueras, a los actuadores, MOTORES HIDRÁULICOS con sus respectivos sistemas de control , la potencia para mover las plantas de recibo y proceso.

un EJEMPLO ES UNA rETROEXCAVADORA, QUE CON UN SOLO MOTOR, PUEDE TENER 40 ACTUADORES DE TODA CLASE PARA MOVER, COMO UNA GRAN ORQUESTA SINFÓNICA, TODO ESE ANDAMIAJE, ARMÓNICAMENTE.

Cero cables, tableros de control, acometidas de kilómetros y todas las reglamentaciones estatales que han montados con sus costos, sobre este tema.

El combustible, DIESEL, de todos modos se requiere en las fincas y hay mucha gente familiarizada con la mecánica Diésel y la Hidráulica, pues todos los tractores, la llevan puesta, al igual que los camiones.

Esto facilita el tema, pues hay mucho equipo en las fincas, con motores y bombas útiles, fuera de servicio por otros motivos, y se pueden reutilizar en esto, además, se consiguen ya hechas, unidades de potencia de cualquier tamaño, como las plantas eléctricas en el comercio, y se puede diseñar una planta, con unidades pequeñas para equipos cercanos.

Bueno, te dejo la inquietud,

Cordial saludo

Ing. Ricardo Borda Pulido
Bucaramanga, Colombia


Ricardo Borda Pulido
19 de marzo de 2020

Buenos días

hay varios aspectos importantes a observar:

Considero vital, que toda planta debe tener limpieza de granos, por dos razones, la primera la parte ambiental por control de polvo, la segunda, es que todo lo que brilla no es oro, es decir, en los cargamentos de granos, especialmente importados, nos llegan cualquier cantidad de impurezas, principalmente polvo de características desconocidas, con mezclas de cualquier cosa, y los animales, que deben comer esas raciones, que respuesta tienen a su dieta? estas impurezas, debe separarse, analizarse y formularse, con sus contenidos nutricionales en proporción a sus nutrientes y a la dieta, inclusive, rechazarse, por factores de calidad.

El conflicto económico es del valor de la merma, pero, se la dejamos al criador de animales?
es mejor asumirla, cargar ese mayor valor al producto y garantizar calidad de alimento, sea para consumo propio o para venta.

Además de esto, hay gran riesgo para los equipos, por presencia de partes metálicas que pueden dañar los molinos y causar daños mayores, incendios por ejemplo, por chispas en ambientes polvorientos.

Otra tendencia. muy importante es no dejar fosos con equipos, por problemas de niveles freáticos o humedades que deterioran los equipos y el grano, produciendo hongos.

El diseño me parece compacto y funcional,

Cordialmente


Ing..Ricardo Borda Pulido

Alberto Garcia Olazabal
28 de abril de 2020
Ing. Javier Ortiz Radillo Buenos Días, es un placer Saludarle El diagrama de flujo animado, me sorprendió, es la mejor forma de verlo todo, aunque me gustaría que se incluyera el sistema automático y neumático. un fraternal saludo
Eva Romeu
31 de marzo de 2020
Una pregunta han realizado estudios de patentes donde pudieran hallar alternativas de solución a las diferentes aristas de la problemática, factibles de apropiarse y utilizarlas o simplemente mejorarlas con propuestas híbridas?
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate