Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
North American Renderers Association (NARA)
Contenido patrocinado por:
North American Renderers Association (NARA)

Uso de harina de pluma hidrolizada en alimento para perros. Gianni Carniglia (NRA)

Publicado: 13 de julio de 2015
Gianni Carniglia, consultor de National Renderers Association presenta las propiedades de la harina de pluma hidrolizada, analizando el potencial de este producto, con el objetivo de entregar una herramienta de trabajo para los nutricionistas y la industria teniendo en cuenta las circunstancias actuales.
Temas relacionados
Autores:
Gianni Carniglia
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Ivano Alberti
6 de marzo de 2024
Las condiciones de hidrolisis que se aplican a las plumas, dan un discreto nivel de digestibilidad, pero muchas proteínas se rompen en puntos indeterminados creando proteínas che en algún caso son buenas y en otros casos son cancerígenas.
Basta. No creamos más canceres en las mascotas.
Ignacio Arancibia
6 de septiembre de 2023
Uno de los problemas que se generan con el uso de la harina de plumas es el resultado de fecas voluminosas, deformadas y mas frecuentes en mascotas debido precisamente a su baja digestión, ( en el íleon) lo cual limita el uso de este ingrediente a bajos % en la dieta. Otros efectos pueden presentarse en perros con alergias especificas que pueden ser originadas por productos quimicos insertos en las plumas, productos de desinfecciones o similares y que pueden arrastrarse despues del tratamiento. Tambien esta discutida la sostenibilidad del producto debido al intenso tratamiento que debe someterse durante la hidrolisis. No esta vedado el consumo pero si un alimento para mascotas ( petfoods) lo contiene, debe informarse al consumidor ( dueño de la mascota). Son aspectos a considerar, no son criticas a Gianni sino, tal como el mismo dice, podemos considerar el uso correcto de este ingrediente pero, tambien podemos y debemos considerar estos otros aspectos, que no necesariamente demonizan el producto.
Milton Sanhueza
Sifang Machinery
7 de marzo de 2024
Hola Gianni, gusto en saludarte, mi nombre es Milton Sanhueza y trabajo para la empresa Sifang Machinery, quien Fabrica y Comercializa equipos para fabricación de Hidrolizados, si requieres más información estoy a tus ordenes, mi correo es milton@zjlysf.com
Saludos
NKC bioproducts
29 de enero de 2021
El uso de plumas en dietas alimenticias de Mono gástricos, tiene dis factores fundamentales. 1.- la palatabilidad del producto y la digestibilidad. Lo primero se consigue según la especie a alimentar, si es acuícola, se debe emulsionar en pescado en hervor, y luego deshidratar en flash dryer, previamente la pluma hidrolizada, se debe mezclar con bicarbonato de sodio al 10%, utilizando un kilo por tonelada y someterlo al calor, durante 72 grados a 25 grados centígrados y luego si se emulsiona el aceite de pescado y se deshidrata. Para otras especies, el mismo proceso de hace con visceras de ganado o aves...., etc.
Armando Castro
14 de enero de 2021

Estimados.
Interesante el estudio realizado, pero lamentablente no soy participe del uso de la Harina de pluma hidrolizada (HPH), veamos en lo practico, podemos lograr una alta digestibilidad, que en este caso no es absorbida, lo que se tiene que buscar un elemento proteico que la mascota retenga los nutrientes animales, en este estudio presentado porque se puede lograr una palatabilidad ficticia en el alimento.
1.- al incluir HPH, estamos logrando que el nivel de grasa en la formula sea baja y por ende la extrusora tiende a gelatinizar mas, y su expancion seria mayor de lo habitual.
2.- si incluimos HPH, en la formula, lo que se va buscar y encontrar al momento de la absorcion de nutrientes seria, mayormente almidones, ya que la HPH, no lo absorbe, como esta no es retenida por la mascota, solamente se alimentaria de almidones y la poca cantidad de carne que pudiera tener la formula.
3.- lo que se podria encontrar al alimentar con HPH, es tener perros abesos, por consumo exesivo de almidones.

En una oprtunidad tambien realice unos estudios de alimentar, a unos perros, con formulas en donde tenia como ingrediente 7% harina de pluma hidrolizada, logrando todo lo comentado anteriormente. Pero este estudio no solamente era ver al perro fisicamente, sino con una serie de analisis.
Estimados, el porque comento, que puede ser digerible, pero no asimilable, dentro de la prueba realizada, se hizo muchos analisis de las heces de las mascotas, en donde pude encontrar gran cantidad de esta proteina, cuando se usaba harina de carne o harina de ave, la cantidad de proteina en las heces no era tanto .

posiblemente el porcentaje utilizado no era lo adecuado. pero hay que tener mucho cuidado, si incluimos algun insumo que aun no estamos seguros.

Salomon Quevedo Gamarra
20 de mayo de 2020
Podria resultar practico, probar y medir rendimientos, del consumo de esta harina, en alimentos para aves, en el cual el factor de palatibilidad, podria quedar reducido o podria hasta no tener que ser tomado en cuenta.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate