Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
California Pellet MILL (CPM)
Contenido patrocinado por:
California Pellet MILL (CPM)

La matriz que produjo 800 mil toneladas - CPM Blue Die

Publicado: 19 de febrero de 2018
Gerry Maroulis, gerente regional Latinoamérica de CPM, describe los detalles sobre la matriz CPM Blue Die
Temas relacionados:
Autores:
Gerry Maroulis
California Pellet MILL (CPM)
Referentes que Recomendaron :
Manuel Ruiz
Recomendar
Comentar
Compartir
Mario E Tobar Jaramillo
21 de febrero de 2018
Con todo el respeto que se merecen los amigos foristas y en especial el Sr. Gerry de la CPM, personalmente me pareció muy desafortunada la información que se quiso transmitir en el vídeo. No porque sea falsa, no, por el contrario nunca he tenido duda en los avances tecnológicos de mi antigua empresa. Por favor, no quiero que se me mal interprete, conozco muy bien la tecnología de los diferentes tratamientos térmicos que se emplearon hasta mi retiro de la CPM, en los 17 años que laboré para la CPM, logramos mejorar muchísimo la vidas útiles de las matrices, durante mi época, el Ingeniero Metalúrgico de nombre Don Townsend, logró con gran éxito la implementación del acero 420 SS C+plus, para las matrices o dados, para esa época (década de los 80), con el acero 420 SS C+ plus y el nuevo tratamiento térmico al vacío se consiguió duplicar y en varias plantas hasta triplicar la vida útil de las matrices en productos como pollo engorde y cerdo... Con la Ralston Purina USA conseguimos mejorar aun más la vida útil de las matrices bajo un proceso que se denominó el NPP (New Pelleting Process), pero nunca se logró alcanzar las 60.000 toneladas en los dados grandes. Sería muy conveniente y de mucho beneficio para la CPM documentar a todos los foristas y clientes un poco mejor sobre este logro, ya que no hay duda que un logro de esta naturaleza es una fortaleza y, a la vez, una herramienta de venta sin antecedentes en la historia de la CPM. Mis felicitaciones y mis mejores deseos por que continúen siendo los lideres en equipos para Concentrados. Saludos. Mario E Tobar Jaramillo Consultor independiente.
Recomendar
Responder
Bernardo Lameda
California Pellet MILL (CPM)
20 de febrero de 2018

Excelente Gerry! Aqui la idea es mostrar este logro de CPM y no entrar en polémica estéril sobre las condiciones en las que se llegan a alcanzar estos valores RECORD. Perdue Farms es un reconocido grupo de USA dedicado a la agricultura y los alimentos (Pollos entre otros) e indistintamente de las condiciones, PRODUCEN alimentos para pollos de engorde bajo régimen comercial (BUSINESS), así que mas allá de entrar en discusiones interminables sobre si la dureza (PDI) o la carga de minerales contenidos en las fórmulas, etc. Lo que se está mostrando y aportando al sector agroindustrial es la TECNOLOGIA que CPM posee para poder ofrecer productos únicos en el mercado. Puedo asegurar que no existe, si quiera un solo competidor, que alcance cerca del 20% de vida útil en matrices como la BLUE DIE. Luego de mas 130 años no hay competidor que posea la metalurgia que posee CPM en Matrices Chrome+, Alloy, Mortons o BLUE Die, esta última la mas reciente. De esto se trata este foro y es lo importante a discutir aquí.

Recomendar
Responder
Giuseppe Bigliani
Feed Technology Solutions
20 de febrero de 2018

Estimado Gerry,

Los comentarios de Jordi y Juan Martin no ponen en duda lo que se menciona en el video pero si resalta la importancia de tener mas informacion sobre como se lograron las 800.000 toneladas. Alimento para pollos? Granulometria? Parametros de acondicionamiento? PDIs? Planta? Integrador? Repetitividad? etc. etc.

Gracias y saludos a los amigos foristas de Engormix.

Giuseppe R. Bigliani
Feed Technology Solutions, LLC

Recomendar
Responder
Juan Martin Torres Avendaño
Flagasa
20 de febrero de 2018
Peletizando solo alimento de aves , con formulaciones altas en grasa y con durabilidades que no importen , pueden obtener muchisimo más, tal como lo comenta Jordi Canals, depende las condiciones de calidad exigidas y el tipo de alimento a peletizar obtendras el resultado. Nosotros que peletizamos alimentos altos en grasa , y alimentos con altos contenidos de minerales como el calcio y la bentonita hemos logrado obtener hasta 80,000 toneladas, despues de esta cantidad las condiciones de calidad del pelet demeritan por lo que debes cambiar la matriz.
Recomendar
Responder
Industriasarias Arias
22 de febrero de 2018
Felicitaciones para CPM, ES un gran avance en la TECNOLOGÍA de fabricación de Maquinarias de gran magnitud en la Producción y uso accesorios de buena Calidad. Respecto al troquel ó dado, es un producto de buena composición Química que se logra obtener una buena Dureza, al momento de Maquinado se logra un pulido de gran Calidad de la Superficie de los Orificios, así logrando un buena producción de Alimentos Balanceados. En la actualidad mucho se ha avanzado en el proceso de fabricación de materiales por parte de Metalúrgica. Gracias por compartir, suerte para todos los usuarios de este producto.
Recomendar
Responder
Antonio Muñoz
Tumonser
20 de febrero de 2018

Un saludo a todos los foristas

Sigo sin entender como ustedes siguen sin prestar atencion a un vapor de alta calidad , veo dia a dia que estan insistiendo en aditivivar en mezcladora altas cantidades de grasas , aditivos , y de mas componentes que lo unico que estan generando son mas desgastes en los equipos con un sobre esfuerzo de los motores con el consecuente consumo energetico . Me gustaria bajar a la minima expresion un buen granulado radica en una buena materia prima una buena molienda uniforme y constante y LO MAS IMPORTANTE UN VAPOR DE ALTO TITULO que conseguiran eliminacion de los finos menos desgaste en la matriz y palas del acondicionador bajar a la minima expresion contaminaciones cruzadas ,todo ello aportando la carga termica adecuada . Seria eterno esplicarles cual es comportamiento del vapor en cada fase del mismo a su paso por las multitud de equipos y aditivos que utilizan para paliar la baja carga termica que ustedes tienen (por sus comentarios expuestos en este foro) creo desde el mas respecto hacia cada una de las opiniones que realizan , que no le prestan ni la mas minima importancia a la nobleza de un vapor de alto titulo e insisten en integrar elementos inoperativos y con costes elevadisimos.No olvidemos que todas las plantas productivas estan compuestas por maquinaria agricola hierros , tolvas, dosificadoras, motores de transmision etc... .Bajo mi experiencia y experto en el tratamiento del vapor estoy opteniendo incrementos productivos de un 20 % un ahorro energetico en arrancada de maquina del 18% . Seria muy extenso la explicacion de cuales son sus bonanzas


Reciban un cordial saludo

Antonio Munoz
Desarollador de patente

Recomendar
Responder
Jordi Canals Biosca
Matricir SL
20 de febrero de 2018
Buenas tardes, Esa matriz trabajo 800 mil toneladas en una olanta de USA, en europa con las durabilidades exigidas de 97-98 es imposible, no obstante a nivel anecdotico esta bien, pero en la practica es muy poco factible, a no ser que sean integradores con productos muy especificos.
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.