Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
Anpro Marcom
Contenido patrocinado por:
Anpro Marcom

La comunicación y el marketing en la producción animal

Publicado: 16 de febrero de 2023
El Ing. Federico Etcheverry, Director de Anpro Marcom, habla sobre la importancia de la comunicación y el marketing en la producción animal con el objetivo de llegar de manera eficiente a nuestros clientes.
Temas relacionados
Autores:
Federico Etcheverry
Anpro Marcom
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Jose Mauro Arrieta Acevedo
Huvepharma
5 de agosto de 2023
Estimado Federico Etcheverry, estimada comunidad Engormix. Un par de reflexiones más sobre este importante tema. Creo que, ante sectores de consumidores con un arraigado sesgo negativo hacia nuestra actividad, e incluso poco dispuestos a escuchar nuestros argumentos (en parte por la ya señalada falta de líderes de opinión que puedan cambiar su percepción de lo que nuestra industria es) no debemos hablar proactivamente (o ser tan transparentes) sobre aquellas cosas que estamos en proceso de mejorar o corregir. Esto si debemos manejarlo preferentemente hacia dentro de nuestra industria. Y si es inevitable hablar hacia afuera de algunos de estos temas, diseñar una estrategia especial de comunicación. Hemos dejado por mucho tiempo la educación de nuestros consumidores a voceros que mal informan; voceros que posiblemente sean ignorantes bien intencionados o, todo lo contrario. En cualquier caso, tenemos la obligación de involucrarnos en la educación de nuestros consumidores. Trabajar en mejorar nuestras áreas de oportunidad (la comunicación, desde luego) y seguir contribuyendo con la salud de la población ofertando alimentos con elevado valor nutricional.
Cassiano Marcos Bevilaqua
Cobb-Vantress
3 de agosto de 2023

Totalmente de acuerdo con todos los comentarios. Es un tema que se está discutiendo mucho actualmente y cómo poner en práctica esta comunicación efectiva, de cómo producimos alimento animal y sobre todo hablar abiertamente sobre los Mitos que tenemos, porque como se comentó, hablamos mucho de los mitos entre nosotros en la industria, pero no hablamos afuera, para el consumidor. Nuestra Industria es muy profesional y producimos con mucha competencia, sobre todo con muchos cuidados para tener la mejor calidad de los alimentos animales. Invertimos mucho en tecnología, entrenamiento y recursos variados para tener mejores resultados, y con eso promovemos mejor bienestar animal y mejor sostenibilidad en la producción animal, pero, no invertimos en comunicar eso al mercado. Deberíamos promover y tener mas acciones de marketing y comunicación para informar al consumidor todo que hacemos. Eso debería ser liderado por entidades, asociaciones y la industria en conjunto para efectivamente alcanzar la opinión pública.
Es inimaginable que hoy tengamos que explicar todos los dias que no se utilizan hormonas en pollos... o que los gases del ganado, o el colesterol del cerdo... siendo que la cadena invierte millones en genética, tecnología, instalaciones, nutrición, para que estos animales produzcan más con menos, cada año. Es una lucha diaria en la que tenemos que unirnos y crear líderes referentes con credibilidad que nos representen.

Jose Mauro Arrieta Acevedo
Huvepharma
13 de mayo de 2023
Estimados foristas, Una tarea con mucho por hacer. Ademas de mejorar las capacidades de comunicación de la gente involucrada en la producción de proteínas de origen animal, hay que trabajar en formar líderes de opinión, cuyos dichos y argumentos sean tomados como ciertos por los consumidores. No es raro que aún con argumentos objetivos, algún vocero de nuestra industria (aún y cuando pueda comunicar objetivamente como de realiza la producción animal), sea incapaz de revertir los dichos de algún líder de opinión mal informado (y mal informador), pero con gran credibilidad sobre el publico general. Se requiere una aproximación multinivel hacia el consumidor y hacia la gente a la que el consumidor escucha.
Emilio Ramírez Fonseca
23 de mayo de 2023
B.dias Un aspecto a tratar es que el personal de la entidad no conoce del tema desempeñe el puesto que fuere siempre habrá una respuesta que va incidir en que la opinión sea negativa. Al menos la respuesta debe enseñar el camino a seguir a seguir. También demostrar por las diferentes vías de comunicación que no por que sea alimento animal no se le da la importancia que requiere. Yo personalmente me gusta aprender del tema y cada día tratar enseñar lo que he aprendido. Tenga un buen dia. Dios lo bendiga
Emilio Ramírez Fonseca
22 de mayo de 2023
B.dias Estoy de acuerdo con usted. La opinión de muchas personas acerca del alimento animal no es la mejor y todo va dado por que no existe la preparación para dar respuesta y hacerles entender que la producción de alimento animal es compleja y necesita de mucho interés y del uso de recursos. Por lo que le deseo éxitos en la vida y si pudiera apoyarme en documentación para estudiar. Dios los bendiga
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate