Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Automatización en la fabricación de alimentos

Publicado: 8 de julio de 2022
El Ing. César Andrei Arriaga Gutiérrez, del departamento Técnico de Imdher, habla sobre la automatización de procesos en la fabricación de alimentos para animales y como utilizar los datos que se generan en la producción del mismo.
Temas relacionados
Autores:
César Andrei Arriaga Gutiérrez
Imdher
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Ignacio Arancibia
12 de octubre de 2022
Evidentemente el tema es super importante en la industria, pero en este video no se profundiza el tema en si.... .....hay algunas preguntas que considero clave para automatizacion de los procesos, en particular en una planta de alimentos de mascotas.... pregunta 1.- AUTOMATIZAR TODO....?....me refiero a los procesos.... 2.- Todas las acciones HUMANAS en los procesos de la industria pueden SER REEMPLAZADOS por AUTOMATISMOS....? Dejo las preguntas lanzadas....respondan los mas entendidos... Automatizacion en la fabricacion de alimentos ?.....SI.....Pero cuidado, se debe seleccionar muy bien los procesos y/o acciones que no pueden automatizarse y trabajar en consonancia con los modernos sistemas automaticos, informaticos, etc.... Hay metodos tradicionales que aun funcionan y que son controlados directamente por los seres humanos que alli laboran.... saludos ....
Johnny Dulce Larrahondo
Biodital SAS
7 de julio de 2023
La automatización de los procesos tendrá un gran avance con el uso de la inteligencia artificial, puesto que ésta podrá tomar decisiones en proceso, sobre eventos o situaciones pudieran ser ajenas y sacan de ritmo las variables de operación. El análisis de esa información captada de los procesos combinada con inteligencia artificial nos permitirá, lograr mayor control en el detalle de los procesos.
Luis Fernando Escobar Ramirez
14 de octubre de 2022

Buenas noches ingeniero Ignacio:
1- Toda planta se puede llevar por encima de un 90 % en automatización puesto que por mucho que se eleve el porcentaje siempre se requiere un operador o un supervisor. Hay infinidad de equipos comerciales como PLC, interfaces, software que permiten manejar procesos, activación de los mismos, control sobre ellos, y llevar la recaudo de datos mediante programas diseñados para el control de procesos y suministrar datos a una sala de control por la cual podemos vigilar, actuar, medir y tomar acciones correctivas al detectar problemas; se pueden generar órdenes de revisión y corrección. Con estos datos también podemos encaminar a lo que llamamos INDUSTRIA 4.0, todos éstos datos se recogen y se puedan transmitir a cortas y largas distancias por sistemas ethernet, modbus; subirlos a la nube para tenerlos y consultarlos.
Por lo cual por mucho que se acerque al 100% la automatización siempre se requiere la intervención humana, para corregir, reparar, modificar y subir datos.
Toda autorización se enfoque en mejorar cualquier proceso personalizado de acuerdo a los requerimientos y necesidades del cliente, el enfoque que se le quiera dar y hasta donde va a ser la magnitud de dicha automatización.

Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate