Silo Bolsas: Buenas Prácticas en Almacenamiento

Fecha de publicación: 15/5/2020
Fuente: Engormix.com
Información del video
Ver más
Las Buenas Prácticas en el Almacenamiento en Silo Bolsas fue el eje de la Charla Virtual organizada por el Grupo de Poscosecha de Granos, Unidad Integrada Balcarce. La misma es tuvo coordinada por el Ing. Ricardo Bartosik y la presentación a cargo del Ing.  Leandro Cardoso quien detalló las prácticas de manejo para minimizar los riesgos en la conservación de la calidad.
 

En líneas generales, el éxito del almacenamiento en silo bolsa radica fundamentalmente en dos factores: embolsar grano seco y mantener la integridad física del silo bolsa durante todo el almacenamiento. La baja humedad evitará el desarrollo de hongos y el deterioro de calidad asociado a los mismos. La integridad física del silo bolsa, por su parte, evitará la entrada de agua (evitando el humedecimiento del grano) y, al mismo tiempo, de insectos. De esta forma, si el grano se embolsa libre de infestación, será posible preservarlo en dicha condición durante todo el almacenamiento sin necesidad de aplicar insecticidas.

Si bien en la actualidad Argentina es líder en el desarrollo y uso de esta tecnología, se suelen cometer errores en su implementación que ponen en riesgo la calidad de la mercadería almacenada. Se destacan por su frecuencia la aparición de silo bolsas armados en zonas anegables o sobre rastrojos, bolsas mal cerradas, flojas, rotas y conteniendo grano excesivamente húmedo.

Aunque algunas problemáticas son comunes a las observadas en los sistemas tradicionales de almacenamiento, muchas son específicas del silo bolsa. A continuación se ofrecen algunas recomendaciones para obtener la máxima calidad e inocuidad del grano almacenado en silo bolsas.

Para acceder al capitulo de preguntas y respuestas de la charla virtual haga CLICK  en la imagen:

 
Preguntas y respuestas de la Charla Virtual
 
Mencionados en esta noticia:
 
remove_red_eye 300 forum 0 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
Ver todos los comentarios
Servicios Profesionales
Nelson Ruíz Nelson Ruíz
Atlanta, Georgia, Estados Unidos de América
Giuseppe Bigliani Giuseppe Bigliani
Cumming, Georgia, Estados Unidos de América
Osvaldo Muñoz Osvaldo Muñoz
Sabetha, Kansas, Estados Unidos de América
Javier Iharour De Sloover Javier Iharour De Sloover
Mountain View, California, Estados Unidos de América
 
   | 
Copyright © 1999-2020 Engormix - All Rights Reserved