Aquí podrás crear álbumes y subir fotos para compartir tu trabajo con toda la comunidad de usuarios e intercambiar información.
Fotos de Balanceados - Piensos

Peletizadora con tres rodillos de 400 HP

Peletizadora con tres rodillos de 400 HP - Mi actividad
Album:
remove_red_eye 248 forum 11 bar_chart Estadísticas share
Compartir:
close
Información de la foto
Fecha: 13 de Abril de 2021
Descripción:

Peletizadora de 3 rodillos , el dado es de 900 mm de diametro interno

Dario Sanchez Dario Sanchez
Ing. Mecánico
4 de Mayo de 2021
De que capacidad de producción es
Responder
Juan Martin Torres Avendaño Juan Martin Torres Avendaño
Gerente de Planta en FLAGASA
20 de Mayo de 2021
Dario Sanchez 30 ton/hr
Responder
19 de Mayo de 2021
En mi experiencia, para prensas de ese ID, más allá de las consideraciones técnicas, como el poco espacio para alimentar efectivamente el dado y el NAP angle, trabajar con tres rodillos eleva los costos de operación.

Rodillos para ese dado deben tener unos 400 mm de diametro. El costo de 3 camisas y 6 rodamientos es sin duda superior al costo de 2 camisas y 4 rodamientos.

El uso de 3 rodillos podría justificarse en prensas con dados suoerior

Responder
19 de Mayo de 2021
…superiores a 1 metro de diámetro.
Responder
Juan Martin Torres Avendaño Juan Martin Torres Avendaño
Gerente de Planta en FLAGASA
20 de Mayo de 2021
Wladimiro Labeikovsky las camisas son de 370 mm de diametro y el costo efectivamente es mayor por ser un rodillo más, ahora solo faltaría comprobar que los dos rodillos se desgastan al mismo tiempo que tres . Por mi parte les puedo comentar que la durabilidad del alimento producido en esta máquina de 24 años de uso , 24/7/365 con sus respectivos mantenimientos no ha tenido muchos productos que la igualen. Hay muchos más factores que inciden sobre un buen pelet que dos o tres rodillos.
Responder
20 de Mayo de 2021
Juan Martin Torres Avendaño
De acuerdo, la calidad del pellet no tiene nada que ver con el hecho de que la prensa tenga 2 o’ 3 rodillos.
En mi experiencia con productos abrasivos como el aserrin para wood pellets no se ha notado que un rodillo se desgaste más o menos rápido si se ajustan correctamente.
Responder
jose graterol jose graterol
Estudiante
21 de Abril de 2022

Juan Martin Torres Avendaño,  mi opinión es que no sucede así. Recuerda q es uno de ataque que es el q recibe. si quieres lograr eso tienes dos opciones una es q cada cierto tiempo cambie los rodillos para compensar el desgaste y otra q solo encuentre esa ventaja es la cpm q tienes la opción de girar la masa q compone la matriz q sostiene ambos rodillos sacando los pasadores y girando los y así puedes igualar el desgaste

Responder
Juan Navas Juan Navas
Ingeniero Mecánico experto en Administración de la Producción y Especialista en Administración Financiera
23 de Mayo de 2021

Estimados colegas. Cuando empecé mi carrera por los años 90, mi gran reto una planta de ABA con prensas de más de 40 años 2 Sprout Waldron 501h de tres rodillos y una Bühler DPBA de dos rodillos, la planta producía 14.000 ton/mes y con un rechazo de calidad del 30%. Producción a la venta aproximadamente 10.000 ton/mes. La empresa a pesar de pertenecer al grupo más grande del país con un 3% del PIB. No estaba en la capacidad de dar respuesta a lo que solicitaba producción la sustitución de las prensas por más modernas. Me llevo casi 6 meses recuperar las tres prensas y a la producción se incrementó a 24.000 ton/mes con un porcentaje de rechazo por calidad inferior al 0,5%. La planta producía desde A10 alimento para pollitos, ponedoras, engorde, crecimiento y toda la línea de aves, cerdos, vacuno, equino y peces.

La producción debe salir para cumplir con la demanda del cliente. La planificación de la producción establecida en función a la demanda. La misma salía por la línea establecida bien sea de dos o tres rodillos.

El mecánico ajustaba la prensa colocando el molde, los rodillos y las especificaciones técnicas de calibración de al acuerdo al producto y la fórmula que variaba en componentes de acuerdo a la disponibilidad de materia prima y al nutricionista.

El operador ajustaba las condiciones de operación siguiendo los mismos lineamientos de acuerdo al producto. Para mí no importa si la prensa es de dos o tres rodillos, estas tienen una capacidad de procesamiento en ton/hora. Y se debe alcanzar el 100% de la misma con un producto que cumpla con todos los estándares de calidad. Por lo tanto discutir cual es más eficiente teóricamente es estéril.

El ingeniero se las ingenia para trabajar con lo que la empresa tiene. Me ha tocado trabajar diseñando plantas ABA, si la empresa tiene los recursos compro prensas de dos rodillos y si no tiene la capacidad monetaria o es un convenio trabajo con lo que manden o consiga en el mercado que se ajuste al presupuesto y los requerimientos de producción aunque signifique que la prensa sea de tres rodillos. Yo diseñe un sistema para incrementar la eficiencia de la prensas, este fue adoptado por Bühler en las prensas que fabrican desde hace más de 20 años.

Para mi reitero la marca Sprout Waldron, Bühler, tecnología China, o de cualquier país donde se fabrique la prensa es irrelevante, lo importante es que cumpla con las especificaciones del proveedor en cuanto a su capacidad teórica y esta no depende ya de este, sino de los ingenieros que deben ajustar las condiciones de estas a las fórmulas que da el nutricionista de acuerdo a la disponibilidad de materia prima en el mercado.

Se puede sacar un producto que X cantidad de fórmulas que cumplen con los requerimientos nutricionales para el animal y el fin que tiene el productor. Y para cada fórmula se debe contar con las especificaciones mecánicas y de producción para que la prensa bien sea de dos o tres rodillos alcance su máxima eficiencia y en un 100% los estándares de calidad.

Una empresa se mide en función de su recurso más importante que es el humano. Quien marca la diferencia entre empresas. No la tecnología, en otro foro explicare el porqué de esta afirmación.

Responder
24 de Mayo de 2021

Juan Navas, no entiendo su comentario.
El NAP angle mayor I y la falta de espacio físico en las prensas de 3 rodillos (comparado con las prensas de 2 rodillos) son hechos.
El NAP angle más agudo hace que las prensas de 2 rodillos sean más eficientes si las comparamos con prensas de igual diámetro interno del dado.
La falta de espacio físico para alimentar debidamente el dado se trata de compensar con un alimentador (sin fin + paletas). Esto introduce la necesidad de un motor y reductor adicionales.
Está claro que la calidad del pellet no tiene nada que ver con el número de rodillos. Las prensas de dado plano en el mercado tienen hasta 6 rodillos y hubo algunos prototipos de hasta 10 rodillos.
Finalmente, no perdamos de vista el hecho de la capacidad de una prensa, a igualdad de condiciones tales como, índice de compresión del dado, formulación del producto, etc., depende principalmente del área abierta del dado y la potencia conectada.

W

Responder
Juan Navas Juan Navas
Ingeniero Mecánico experto en Administración de la Producción y Especialista en Administración Financiera
24 de Mayo de 2021
Wladimiro Labeikovsky
Estimado colega, yo no estoy definiendo cual de las dos prensas es el mejor o mayor eficiencia, si las de dos o tres rodillos. Imaginece que le toca trabajar en una empresa que solo cuenta con prensas de tres rodillos y no tiene la capacidad económica para sustituirlas. Las prensas estan es pesimas condiciones mecánicas y su rendimiento aproximadamente del 50% de su capacidad instalada. Asumiria el reto de trabajar en esa planta y reparar las prensas, llevandolas al 100% de su capacidad instalada y realizar trabajos de innovación para mejorar las mismas.
Responder
24 de Mayo de 2021

Juan Navas, la discusión iniciada con el amigo Juan Martin Torres Avendaño fue sobre la eficiencia de las prensas con 3 rodillos.

Los problemas inherentes al estado de las prensas y la capacidad económica de la empresa que las posee no es el tema de nuestra discusión. Es tarea del gerente de planta trabajar con los medios de que dispone, mantenerlos en buen estado y lograr su máximo rendimiento.

Responder
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
 
Copyright © 1999-2022 Engormix - All Rights Reserved