Calidad del pollo BB, Influencia de la inmunidad materna. Vitor Hugo Brandalize

remove_red_eye 1675 forum 4 bar_chart Estadísticas share
Compartir:
close
Información del video
Ver más
rafael muñoz garcia rafael muñoz garcia
medico cirujano con especialidad en homeopatia
15 de Diciembre de 2014
felicidades por su exposición, muy interesante sobretodo porque sabemos que existen pollitos bb de primera, segunda y tercera clase pero que también influye de manera importante el trato que sele da al pollito en las primeras horas de vida, con ello también nos percatamos que existen un sinfín cualidades que tenemos que brindarles a los bb también en alimentación, desearía si es posible entablar comunicación via correo para intercambiar ideas y posibles solución en bien de la industria avícola, saludos desde Aguascalientes Mexico, nuestro correo es politeina@gmail.com Gracias
Responder
Dennys Centeno Dennys Centeno
profesor
26 de Diciembre de 2014
Extraordinaria exposición que lastima que mi pais esta atravesando esta crisis economica tan dificil para poder poner en practica todo lo expuesto en este tema muchas felicitaciones con razon Brasil es una potencia avicola a nivel mundial. Felicitaciones.


Responder
1 de Enero de 2015

Un aporte. Muy buena exposición de pollitos de calidad, para poder llegar al éxito debemos tener en cuenta después del nacimiento estas libre de enfermedades como Micoplasmosis (Mycoplasma gallisepticum y synoviae), Tifoidea aviar (Salmonella gallinarum), infección del saco vitelino, es muy importante para evitar problemas de enfermedades y si esto se presenta hay una mortalidad muy alta. El peso inicial de 38 gramos mínimo en caso de pollitos provenientes de reproductoras jóvenes, que tienen un peso menor a 38 gramos es importante observar el aspecto general de los mismos, ya que a pesar de tener una diferencia de peso, se pueden obtener buenos resultados si además provienen de parvadas libres de enfermedades, esto nos conlleva al resultado final y siempre hay que estar en constante vigilancia para ver su desarrollo. Otros como aspecto de los pollitos como su vitalidad, color uniforme, ojos redondos y brillantes, plumón seco, amarillo, ombligo bien cicatrizado, piel de las patas brillante y suave, sin defectos físicos. El abastecemos Pollo BB de alta genética, y también garantizar la calidad inmunológica, microbiológica, con un performance de más de 45 gr. De peso vivo, aptos para las condiciones ambientales de nuestras zonas de producción tendremos buenos resultados.

Felicitar al Dr. Vitor Hugo por excelente exposición y a los comentaristas por sus aportes.
Ing. Oswaldo Seclén

Responder
Uriel Caicedo Gutiérrez Uriel Caicedo Gutiérrez
Ing. Zootecnista
3 de Enero de 2015
Hola cordial saludo. Son muchas las variables y factores a tener en cuenta para obtener y conseguir una excelente calidad de pollo BB. Factores de tipo genético, factores de tipo y calidad de reproductoras, factores de encalcetamiento, factores de tipo ambiental e incidencia de microorganimos en el ambiente. De ahí la importancia de establecer planes y programas bien enfocados hacia las buenas prácticas avícolas (BPA) y controles de vigilancia y prevención de patologías que afecten la sanidad animal. Si bien los polluelos por tener un ciclo de vida tan corto, su sistema inmunitario hereditario es muy deficiente al nacer y por eso se debe establecer metodologías y estrategias para hacer del encalcetamiento, nutrición y vacunación una herramienta que estimule el buen desarrollo de la glándula de Faubricio para acelerar su sistema inmunitario, que en muchos casos viene afectado desde el oviducto de las reproductoras.
Responder
¿Desea opinar en esta discusión sobre: Calidad del pollo BB, Influencia de la inmunidad materna. Vitor Hugo Brandalize?
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
 
   | 
Copyright © 1999-2019 Engormix - All Rights Reserved