Incubación y contaminación de pollitos BB

remove_red_eye 364 forum 5 bar_chart Estadísticas share
"Me gusta" de Referentes: Rebeca Zamora, Jose J. Bruzual
Compartir:
close
Información del video
Ver más
Payro CA Payro CA
Vice-Presidente
27 de Marzo de 2021
De verdad excelente descripción de manejo sanitario de una planta de incubación. Calidad del huevo incubable, el primer punto a tomar en cuenta en el proceso de incubación. sanidad en la planta de incubación, evaluación de los procesos de limpieza y desinfección y dentro de este punto la evaluación de la calidad del agua que de la que disponemos en la planta de incubación y calidad del aire que entra a la planta para la ventilación que se requiere, revisión de filtros de entradas de aire y de los ductos de distribución del aire. En mi experiencia en trabajos de incubación esos fueron los puntos claves y de origen de los casos de contaminación.

Felicitaciones al Dr. Jesús por tratar este punto de una manera tan clara y precisa y lo mas importante el punto de la honestidad y responsabilidad en nuestro trabajo, asumir nuestros errores y corregir en la causa y no en los efectos . El caso de los huevos sucios es un ejemplo claro, limpiar un huevo sucio no es la solución correcta debemos revisar por que están saliendo tantos huevos sucios, cuando, como y donde ocurre este problema. Generalmente encontramos ductos de ventilación sin compuertas para su limpieza y que nunca han sido limpiados y cuando tomamos una muestra para análisis vemos que ha crecido cualquier tipo de bacterias y hongos.

Muchas gracias.

Esp. Julio C. Ojeda Hernández.
Responder
Jesús Manuel Odar Jesús Manuel Odar
MEDICO VETERINARIO - MAGISTER EN ADMINISTRACION (ESAN)
28 de Marzo de 2021

Muchas gracias, por sus generosas palabras.

Responder
Juan Jorge Del Grecco Juan Jorge Del Grecco
MEDICO VETERINARIO _ ESP. EN MANAGEMENT AMBIENTAL _ UCA
1 de Abril de 2021
Creo no tener ninguna duda que el Dr Jesús hace una muy buena exposición de un tema eje central de la avicultura mundial, ya que ese eje repone permanentemente sin salir del escenario productivo, y de ahí el planteo de tanta dedicación y observancia, desde la composición, el manejo del huevo, cuidados, selección y el manejo sutil en planta y en equipos. Muy buena exposición, mi caso Dr. Hago incubación de huevos de codorniz. Saludos Dr.juan Jorge Del Grecco
Responder
1 de Abril de 2021
Muy buenos consejos muchísimas gracias
Responder
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
 
Copyright © 1999-2021 Engormix - All Rights Reserved