Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

La importancia del agua en la avicultura, Mario Penz

Publicado: 3 de noviembre de 2020
El Dr. Mario Penz Junior, presentó la conferencia "La importancia del agua en la avicultura" en el 18º Seminario FENAVI Pacífico 2020. El Referente señala el desafío de hablar sobre el agua, el nutriente olvidado y tema de su pasión en la avicultura. Penz focaliza su exposición en tres aspectos fundamentales: Cantidad, Calidad y temperatura...
Temas relacionados:
Autores:
Antônio Mário Penz Junior
Provimi Argentina
Recomendar
Comentar
Compartir
Antônio Mário Penz Junior
Provimi Argentina
11 de noviembre de 2021

Mis estimados!
Muchas gracias por sus comentários. Muchos de nosotros tenemos nos manifestado sobre la importancia de la agua. Pero, todavia los sonidos son bajos, pela baja adesión de los colegas en seguir esto tema. Seguimos infornando!

Recomendar
Responder
Edgar Orozco
Avicorvi
15 de febrero de 2021
Para Mario Penz Gracias por tenerme dentro de las personas que reciben información particularmente dentro de un consumo adecuado y muy importante del agua. Por este mismo medio de Engormix que todo el tiempo está haciendo un magnífico servicio y atención a miles de avicultores yo ya re había enviado los resultados obtenidos en una granja de unas 330.000 pollos y que está integrado como abastecedor de pollo de engorde con Cargill aquí en Colombia. Como bien pudiste ver son de los mejores resultados. No sé si te llegaron bien los datos . De todas maneras se trata de excelentes resultados. Comederos y bebederos automáticos, todos fabricados e instalados por nosotros.
Recomendar
Responder
Edgar Orozco
Avicorvi
9 de enero de 2021
No es discusión. En Ambato Ecuador un avicultor me llamó y me mostró en su granja que en una prueba que tenía con mis nipples el peso promedio era de 6 gramos mayor allí que en los demás. Yo honestamente no supe por qué se presentaba esa diferencia. Luego en Pereira en una granja de ponedoras en jaula en una prueba comparativa se presentaban resultados similares. La única diferencia es que en cada activación la entrega de agua es Dodgers o tres veces mayor que con los otros nipples. Analizando estos resultados pensé que de la misma manera en pollos de engorde debería presentarse algo similar y efectivamente en pruebas comparativas los resultados fueron mucho mejores, porque en cada activación hay mayor entrega de agua. Esto lo manifiesto ajo mi palabra de honor.
Recomendar
Responder
Antônio Mário Penz Junior
Provimi Argentina
8 de enero de 2021

Mis estimados, gracias por todos los comentarios. Estamos todos con el mismo entendimiento. Pero lo que me preocupa es que, por más que se hable sobre un tema absolutamente obvio, todavía llegamos a las granjas y nada se sabe sobre consumo de agua/día, tempertura de la misma, cuales son los resultados sistemáticos de su calidad físico-química y microbiológica. Estos son datos vitales y de fácil obtención pero hay una resistencia en creer en esto. Lo mismo sucede en las estructuras de galpones sofisticados, estos números son recolectados pero muy poco interpretados.
Tenemos un largo camino por delante!

Recomendar
Responder
Edgar Orozco
Avicorvi
25 de diciembre de 2020
Definitivamente, teniendo en cuenta la buena calidad de agua, doy testimonio de que cuando los pollos de engorde y las gallinas ponedoras cúñalo usan nipples, si en cada activación reciben mayor cantidad de agua, los pollos crecen más rápidamente y llegan a su peso para el mercado dos o tres días antes con muy buen peso y excelente conversión. Así mismo en las gallinas ponedoras, en jaula o en piso el peso promedio de los huevos es un 6% mayor. Tengo pruebas de ello.
Recomendar
Responder
Cesar Augusto Posadas Rodriguez
7 de noviembre de 2020
EXCELENTE CHARLA DR PENZ, ESPECTACULAR SALUDOS
Recomendar
Responder
Jorge Ivan Perez
Agroaguas
29 de septiembre de 2022

Todo que los honorables panelistan dicen sobre el tema del agua es muy importante,recuerden que se trata de AGUA POTABLE y esta requiere precisamente de equipos que realicen estos procesos.
No soy médico veterinario y por eso no opino sobre el tema, solo intervengo con ellos cuando solicitan nuestros
Servicios para potabilizar el agua de consumo de sus granjas sobre el consumo de agua casi siempre los mismos granjeros tienen los datos de acuerdo a los almacenamientos de consumo diario.
En algún momento me comentaron que el consumo de agua tanto en pollos de engorde como en ponedoras adultos es de 300 mililitros por animal día.
Por último me permito indicarles que para potabilizar el agua se requieren dos parámetros importantes que son los análisis físico químicos y microbiológicos de laboratorio tomados de las fuentes de consumo .

Recomendar
Responder
Jorge Ivan Perez
Agroaguas
27 de septiembre de 2022

Buenas tardes.
Como empresario siempre he trabajado con plantas para el tratamiento del agua para la agroindustria tales como porcicultores,avicultores,piscicultores,ganaderías etc.( 37 años en Colombia).y considero que la calidad del agua es fundamental para que estas industrias obtengan la rentabilidad proyectada en el tiempo previsto.

Recomendar
Responder
Jose Alfredo Freile Vieira
23 de octubre de 2021
La importancia del agua es lo pricipal ya que si los pollos no beben pues no comen y tanto como para los broiler como gallinas de puesta y en general casi todos los animales.
Recomendar
Responder
Anatolie Scurtu
EWTech
18 de octubre de 2021

Estimado Doctor Mario Penz,

Un gusto saludarlo por este medio.
Lo saludo desde EW Tech de Colombia
Muy amablemente solicito su aprobración para poder compartir este video.
Nosotros trabajamos con generadores de acido hipocloroso y nos parece fenomenal lo que usted esta mencionando.

Atento a sus indicaciones


Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.