Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
ADM Aditivos
Contenido patrocinado por:
ADM Aditivos

Levaduras en producción animal, Influencia positiva

Publicado: 11 de enero de 2022
PhD Johana Ciro, Technical Support and Development Manager North L Pancosma, charla sobre la influencia positiva del uso de levaduras en producción animal.
Temas relacionados
Autores:
Dra. Johana Andrea Ciro
ADM Aditivos
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Pilar Serrano
Promitec SAS
5 de mayo de 2022
Muchas gracias, si, muy claras las respuestas y confirman las conclusiones que logré concretar. Interesante conocer a profundidad los mecanismos de acción del producto.
Pilar Serrano
Promitec SAS
3 de mayo de 2022
Muy interesante Johanna, estas son mis preguntas a manera de conclusión: 1. Las levaduras no colonizan pero su uso continuo produce, entre sus efectos, un barrido de bacterias patógenas que si colonizan el intestino, promoviendo el equilibrio entre benéficas y patógenas basado en la disminución contínua de carga y excresión. Pregunta: Una vez ligadas y excretadas esas bacterias patógenas, estaría disponible para volver a entrar en el animal a través del consumo de cama...? 2. No me quedó claro la forma en que el producto aporta la levadura: activa seca...? paredes...? mezcla purificada de betaglucanos y mananos...? 3. Esa capacidad antigénica constante, podria en un momento dado ser un efecto no deseado causando liberación aumentada de sustancias proinflamatorias en la mucosa; han medido en que momento esta estimulación del sistema inmune se torna proinflamatoria a nivel local...? recomiendan tiempos de descanso para el animal en pro de éste posible efecto no deseado...? 4. El efecto prebiotico hace referencia no al microorganismo en si, sino a los oligosacáridos que bien describe usted. Se trata entonces de una mezcla de betaglucanos + mananos, de alto peso molecular como dijo ud en su charla, pero no me parecen contundentes los resultados con bacterias benéficas que se sabe se alimentan de oligosacáridos de bajo peso molecular casi exclusivamente. 5. Los mananos sería alfa-glucanos...? Gracias por su atención.
Alberto Taylor Preciado
Universidad de Guadalajara
25 de marzo de 2022

Importante y clara presentación. Felicidades Dra.

Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate