engormix
search
search
El servicio no esta disponible para contactar a esta empresa desde Estados Unidos de América

Fósforo digestible en ingredientes

remove_red_eye 358 forum 3 bar_chart Estadísticas share
Compartir:
close
Información del video
Ver más
30 de Septiembre de 2020
Buen día, agradezco que comparta sus conocimientos, pero como o en dónde podemos conseguir los ingredientes para que nos salga mas económico, yo compro bultos de alimentos y me sale muy costosa mi producción.
Responder
Carlos Aladino Carlos Aladino
Ingeniero de Alimentos
2 de Octubre de 2020
Muy buena la información; quisiera dar mi opinión.

El contenido de fósforo de ingredientes de origen animal comúnmente usados para la fabricación de raciones para piensos, es altamente variable; en algunos productos como las harinas de sangre, de plumas e hidrolizados de pescado y de aves de corral, los contenidos oscilan entre 0.3 y 0.66% , mientras que en otros como las harinas de carne bovina, de aves de corral y de pescado de diversos orígenes, las proporciones pueden llegar a 3 y 4.5% .
Responder
Carlos Aladino Carlos Aladino
Ingeniero de Alimentos
12 de Octubre de 2020
En las fuentes de origen vegetal el fósforo se encuentra principalmente en forma de fitatos y ácido fítico, que representa aproximadamente entre 50 y 80% del fósforo total del grano (Oberleas, 1971; Ogawaet al., 1975; Kirby y Nelson, 1988). El fósforo restante se encuentra formando parte de compuestos tales como fosfolípidos, fosfoproteínas y ácidos nucleicos, y una pequeña proporción (8-12%) como fosfatos inorgánicos.
El fósforo presente en la molécula de fitato es de baja disponibilidad para los no rumiantes, relacionada principalmente con la forma química del elemento, la proporción de otros minerales y nutrientes en la dieta (proteína y energía) y la propia especie animal (De Groote, 1983). Esto último, debido a la escasa actividad fitásica en el tracto digestivo de los animales de estomago simple.

Autor: Susmira Godoy y Claudio F. Chicco. INIA-CENIAP.
Responder
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles