engormix
search
search
El servicio no esta disponible para contactar a esta empresa desde Estados Unidos de América

Desarrollo de vacunas multiepitópicas de Farvet

remove_red_eye 1003 forum 5 bar_chart Estadísticas share
Compartir:
close
Información del video
Ver más
15 de Octubre de 2014
El Doctor Ramirez comenta que las proteínas obtenidas de la recombinacion de los peptidos activan el sistema inmune tanto humoraal como celular en aves. Desearia conocer un poco mas acerca de los mecanismos propuesto en ese tipo de respuesta inmune.
Gracias
Juan Carlos Rodriguez
Responder
21 de Enero de 2015

FARVET cuenta con un laboratorio de bioinformática equipado con herramientas de hardware y software de última generación y un equipo científico altamente capacitado. Su principal fortaleza y ventaja estratégica es el análisis genómico, diseño de herramientas moleculares para diagnóstico, modelamiento molecular e inmunoinformática, y el desarrollo de vacunas vectorizadas y multiepitópicas personalizadas, empleando una o más proteínas inmunogénicas del patógeno, vehiculizadas en un organismo inofensivo el cual presentará el antígeno, generalmente a nivel intracelular. Esto permite presentarle al sistema inmunológico del ave las proteínas necesarias para que genere una respuesta protectiva contra el patógeno, sin el riesgo de reactivación o recombinación que presentan las vacunas de patógenos atenuados / inactivados. Una vacuna multiepitópica consiste en utilizar las regiones más inmunogénicas y potencialmente protectivas entre todas las proteínas del patógeno, las cuales se ensamblan en una pseudo-proteína. Una vacuna multiepitópica contiene todos los elementos necesarios para que el sistema inmunológico del ave genere una respuesta protectiva contra el patógeno con una mayor eficiencia que las proteínas recombinantes. Las vacunas multiepitópicas no tienen riesgos de generar enfermedad y pueden ser vehiculizadas en un organismo inofensivo. Se ha diseñado con éxito vacunas vectorizadas contra el virus de NewCastle, Hepatitis con Cuerpos de Inclusión y Laringotraqueítis. También, vacunas multiepitópicas contra la Coriza infecciosa y Hepatitis con Cuerpos de Inclusión. Actualmente se encuentra en fase de desarrollo una vacuna multiepitópica contra influenza aviar. Adicionalmente nuestro equipo ha desarrollado pruebas de detección para más de 40 enfermedades aviares y 20 enfermedades porcinas con alta precisión y sensibilidad. Con esta nueva tecnología su objetivo es determinar la utilidad de herramientas inmunoinformáticas para detectar péptidos que puedan ser inmunodominantes, y evaluar las diferencias entre las respuestas inmunes de los modelos animales. La metodología aplicable al desarrollo de vacunas de subunidades y multiepitópicas, así como para otros fármacos biotecnológicos de naturaleza peptídica, que permite optimizar las etapas preclínicas y clínicas, a muy bajo costo, mínimos requerimientos tecnológicos y la utilización óptima de medios. Dr. Ramírez me gustaría que me informara sobre esta vacuna en el desarrollo inmune y que tan eficiente son las proteínas recombinantes.

Saludos y felicitaciones a los investigadores y comentaristas por tal brillante investigación.
Ing. Oswaldo Seclén.

Responder
21 de Enero de 2015
En interesante mencionar también, que las vacunas subunitarias no solo son mas seguras que las vacunas basadas en patógenos completas sino que también se pueden utilizar para diferenciar individuos vacunados de los individuos infectados. Sin embargo, algunas vacunas basadas en péptidos o proteínas del patógeno, frecuentemente necesitan adyuvantes, los cuales presentan efectos secundarios como procesos inflamatorios, que dañan la calidad de la carne en el caso de animales de producción. Es importante no solo el diseño de vacunas mas seguras, sino tambien el desarrollo de inmunopotenciadores mas potentes y con menos efectos secundarios. Las nano y micropartículas estan actualmente en desarrollo. Otro aspecto importante es la estabilidad de los antígenos. A mi perspectiva muy pronte se logrará un avance biotecnológico, donde se puedan alcanzar estos beneficios, e incluso posiblemente se logren producir vacunas termoestables que no necesiten de cadena fría

Saludos desde la UNAM México, DF
Responder
J Pablo Silva J Pablo Silva
Medico Veterinario Zootecnista
22 de Enero de 2015
Tienen planeado lanzar vacuna multiepitopica contra salmonela gallinarum?
Responder
Amilcar Cacao Amilcar Cacao
Estudiante
13 de Julio de 2016
Gracias x tan valiosa e importante información.
Responder
¿Desea opinar en esta discusión sobre: Desarrollo de vacunas multiepitópicas de Farvet?
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
Productos
DESCRIPCIÓN BRONQUITIS F125 PLUS® es una vacuna viva liofilizad...
DESCRIPCIÓN FAR IBD PLUS® es una vacuna viva liofilizada que ay...
(Registro en trámite) DESCRIPCIÓN FARMUNE HVT- IBDV- NW®...