Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
Provimi Argentina
Contenido patrocinado por:
Provimi Argentina

Calidad de pelet y agua en pollos: Mario Penz

Publicado: 30 de agosto de 2019
El Dr. Mario Penz, Director Global de Aves de Provimi Cargill, habla sobre la calidad de pelet y el agua en pollos, en el marco del 1er Seminario Avícola organizado por Provimi Argentina.
Temas relacionados:
Autores:
Antônio Mário Penz Junior
Provimi Argentina
Recomendar
Comentar
Compartir
José Camacho Maury
Instituto Tecnológico del Altiplano de Tlaxcala
4 de febrero de 2020
Muy acertado el Maestro Mario Penz, el alimento en forma de pellets resulta mejor que el alimento en forma de harina, puesto que se evita la polvosidad, misma que puede irritar las vías respiratorias de los animales, si esto es válido en la alimentación de las aves, puede serlo también en la alimentación de otras especies animales, además de que se evita desperdicio por la acción del viento. Lo referente a la temperatura del agua de bebida para las aves, me ha resultado una buena contribución.
Recomendar
Responder
Antônio Mário Penz Junior
Provimi Argentina
28 de enero de 2020
Por favor, Raimundo! Aquí está mi correo mario_penz@cargill.com
Recomendar
Responder
Antônio Mário Penz Junior
Provimi Argentina
28 de enero de 2020
Gracias por sus comentários! Estoy de acuerdo con el tema de biofilmes. Pero, estoy me colocando antes de que esto ocurra. Tenemos que tener las tuberias bien limpias, para no necesitar emplear productos más caros y que serven para hacer o que no hicimos antes, o sea, mantener las tuberias limpias.
Recomendar
Responder
Ducelis Almache
PRONACA Procesadora Nacional de alimentos
27 de enero de 2020
muy de acuerdo el agua es el principal nutriente, en muchos estados como Ecuador tan barata o casi no cuesta nada y generamos la atención respectiva, nos preocupamos del alimento que impacta en costos de producción de manera importante y nos olvidamos del principal nutriente.
Recomendar
Responder
Arturo villalba
28 de febrero de 2020
Bien el tema es interesante...hay dos desinfectantes que logran erradicar el biofilm de las tuberías... Uno es el dióxido de cloro y el otro es el ÁCIDO HIPOCLOROSO, producido por el sistema de electrólisis... E dióxido de cloro es mi estable. Y según sea su firma de producirlo será económico o costoso.. Ahora el ACUDO HIPOCLOROSO con una tecnología. Desarrollada.. estamos produciendolo con una concentración de 500 ppm hasta 20.000 ppm,. La cual nos permite. Tomar desiciones para el manejo de sanitización... En el mundo solo hay una empresa que logra está concentración . Nosotros específicamente usamos una que los produce. Un litro de ácido hipocloroso á 5500 ppm. A 24 pesos colombianos... Muy económico. En esos 24 pesos están ya todos los costes ,. Ahora ese producto... Nos sirve. Para tratar 10.000 litros agua dejando un residual de 0,6 ppm. El cual es muy amigable .. con los animales ,limpia todas las tuberias.. podemos hacer limpieza de ambientes más efectivos . Etc. El rendimiento económico es fantástico... Si necesitan más información me pueden escribir. Al correo. Yo. Gusto compartimos informaciones . arturoredo@gmail.com.. Sigamos mejorando nuestros sistemas seamos más productivos .. Aquí en colombia estamos trabajando c
Recomendar
Responder
Raimundo Lecompte
Bioscent SAS
28 de enero de 2020
Es indudable que el tema es relativamente nuevo. El caso es que las bacterias han cambiado como siempre lo han hecho y hoy crecen en su mayoría bajo del agua. Pienso incluso que los ACUEDUCTOS tendrán que variar los sistemas de "potabilización" ya que con los crecimientos VERTICALES de las Ciudades el tener que almacenar agua en albercas de reserva, conlleva a que todas las tuberías de los edificios mantengan en ella BIOFILM y cuando se hacen análisis bacteriológicos, solo se logren FALSOS NEGATIVOS es decir los análisis dicen que NO existen recuentos microbiológicos, pero en realidad si hay pero cubiertos con BIOFILM, existiendo el riesgo de la contaminación microbiológica. Otra cosa importante es que el BIOFILM no es atacado por la mayoría de los biocidas. Lógicamente es un problema, pero como todos ,tiene solución. En el caso de las aguas para los galpones, solo habría que tratar el agua que se recibe de la municipalIdad, con DIÓXIDO DE CLORO (en cantidades muy pequeñas, digamos menores a 1 ppm) y mantendrán agua Sin microorganismos, sin OLOR y sin sabores. Es mucho lo que abarca el tema, y no es fácil tratarlo por correo. Dígame su dirección a fin de lograr una comunicación más eficaz. Atte. Raimundo Lecompte DzG
Recomendar
Responder
Juan Carlos Bisono Jose
29 de septiembre de 2019
Miy acertivo esa documentación del video..gracias por la información
Recomendar
Responder
Raimundo Lecompte
Bioscent SAS
29 de septiembre de 2019
Para mi lo fundamental es acabar con el BIOFILM.
Recomendar
Responder
Carlos Sánchez Hernández
Nuproxa
24 de septiembre de 2019
Hola Mario, me alegra que sigas siendo insistente en la importancia de la calidad de agua como nutriente vital en la vida del pollo. En México, muchos productores han evidenciado que temperaturas por encima de 25°C afecta consumo y por tanto velocidad de crecimiento. Abrazo.
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.