Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Argentina - Charla del Dr. Terzolo sobre Salmonelosis

Publicado: 31 de agosto de 2020
Fuente: Engormix.com
El Grupo de Trabajo Avícola "Bobby Visser", conocido como GTA, los invita a la disertación del Doctor Horacio Terzolo sobre "Salmonelosis: Conceptos Básicos de Diagnóstico y Control". La misma será el viernes 11 de Septiembre a las 10 hs. por la plataforma virtual ZOOM
 
A esta próxima reunión del GTA están invitados diferentes profesionales de la avicultura para conversar junto al destacado referente Horacio Terzolo sobre el problema de la salmonelosis.

Como introducción previa a la reunión es importante para los participantes ver parte la presentación sobre Salmonelosis de las aves: Una visión integral organizada por  INTA Concepción del Uruguay (y publicada en Engormix), lo cual permitirá complementar los conceptos expuestos el día de la reunión.
 
Participarán de la reunión como invitados para debatir sobre este tema los referentes Dr. Mario Plano, Dr. Mario Jauregui,  Dra, Silvia Viora, Dra. Ivania Kutulas, Dr. Dario Fontana, Dr. Marcelo Ricci, Dr Bernardo Kojic y Biólogo Yossi Huberman.
 
ID de reunión en Plataforma ZOOM: 907-323-2293

Horacio Terzolo es Médico Veterinario, egresado de la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la Universidad Nacional de Buenos Aires (Argentina). Posee un doctorado en Bacteriología Veterinaria de la Universidad de Edimburgo (Escocia, Reino Unido). Fue asesor técnico de importantes empresas del sector privado y trabajó en el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), donde estuvo a cargo del Laboratorio de Bacteriología de la Estación Experimental Balcarce.
Sus investigaciones han versado sobre diagnóstico y modelos de reproducción experimental y sobre prevención de enfermedades bacterianas. Es autor colaborador de más de un centenar de publicaciones científicas en revistas técnicas y libros nacionales e internacionales. Y ha brindado numerosas conferencias en congresos internacionales, entre otras actividades de su rica y excelente trayectoria.

El Grupo de Trabajo Avícola (GTA) “Dr . Bobby Visser” fue fundado en 1999 como asociación civil sin fines de lucro e inició como grupo de pares interesados en la producción aviar. Está constituido por técnicos y profesionales veterina­rios, que intercambian experiencias sobre los aspectos sanitarios de la actividad y la mejora de la eficiencia productiva.
Entre sus objetivos estatutarios figu­ran: incrementar, fomentar y estimular el desarrollo de la avicultura en el país; promover la investigación de proble­mas sanitarios, genéticos, patológicos, nutricionales, del manejo, del mejor aprovechamiento de las aves y su rela­ción con el medio ambiente; estimular el desarrollo científico, técnico y cul­tural de sus miembros, fomentando publicaciones, conferencias, cursos de especialización, congresos científicos, seminarios y demás actividades afines; orientar a la opinión pública y a orga­nismos oficiales sobre las cuestiones relacionadas con las ciencias avícolas, y divulgar los conocimientos adquiri­dos al respecto y mantener nexos con las asociaciones de objetivos similares, tanto nacionales como extranjeras. Actualmente el grupo esta presidido por Hugo Luchetti y Fernando Timo, presidente y vicepresidente respectivamente.
Consultar por esta noticia
Fuente
Engormix.com
Temas relacionados
Mencionados en esta noticia:
Horacio Raúl Terzolo
Hugo Luchetti
Grupo de Trabajo Avícola Dr. Bobby Visser
Fernando Emilio Timo
Soychu
Mario Plano
Mario Jauregui Lorda
Avimetria
Silvia Viora
Universidad Nacional de Lujan
Ivania Kutulas
Huevos K
Dario Fontana
Huevos K
Marcelo César Ricci
Yosef Huberman
Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria - INTA
Bernardo Martín Kojic Rousseil
Granja Don Cosme
Mostrar más
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.