Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

México - Asuntos Regulatorios de la industria de alimentos balanceados

Publicado: 7 de agosto de 2022
Fuente: Engormix.com / FeedLatina / CAENA
Feedlatina, la asociación que nuclea a las industrias de la alimentación animal de Latinoamérica y el Caribe realizó entre los dias 26 y 28 de julio de 2022 el II Taller Latinoamericano de Asuntos Regulatorios en la Ciudad de México. Estuvieron presentes representates de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Costa Rica, Ecuador, Mexico, Paraguay, Perú y Uruguay, junto con autoridades de la junto con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO),, International Feed Industry Federation (IFIF) y los representantes de la industria asociados del sector de Nutrición Animal.
México - Asuntos Regulatorios de la industria de alimentos balanceados - Image 1
El encuentro sirvió para  seguir avanzando en la armonización de regulaciones a través de la construcción de mejores legislaciones, seguridad y condiciones para la industria latinoamericana de la nutrición animal, y consensuar normativas para habilitar plantas de alimentos balanceados, requisitos para exportadores e importadores de productos y otras normativas. En el temario tratado hubo un capítulo especial para la problemática de la resistencia a los antimicrobianos y del proyecto regional gestionado por gestionado por FAO, OMSA (ex OIE) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en siete países de Sudamérica.
México - Asuntos Regulatorios de la industria de alimentos balanceados - Image 2
Entre los oradores hicieron uso de la palabra, entre otros, el presidente del Consejo Nacional de Fabricantes de Alimentos Balanceados y de la Nutrición Animal, A.C. (CONAFAB) Dr. Víctor Manuel Ochoa quien remarcó la importancia y trascendencia de la normatividad, pues asegura la inocuidad de los alimentos balanceados. Por su parte, Pablo Azpiroz, presidente de Feedlatina, informó sobre el estatus de los alimentos balanceados en la región latinoamericana que produjo cerca de 180 millones de toneladas en 2021.
México - Asuntos Regulatorios de la industria de alimentos balanceados - Image 3
Pablo Azpiroz, presidente de Feedlatina
FeedLatina es una asociación sin ánimo de lucro que agrupa industrias y entidades que trabajan en el sector de nutrición animal en la región de América Latina y el Caribe. Fue fundada en 2007 en São Paulo, Brasil, con sede actual en Montevideo, Uruguay y tiene como objetivo fortalecer y unificar el sector.
Posee más de 18 empresas asociadas y cuenta con el apoyo de organismos internacionales como FAO (Food and Agriculture Organization - Itália), IICA (Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura – Costa Rica), OIE (The World Organization for Animal Health - Francia), Sindirações (Sindicato Nacional da Indústria de Alimentação Animal - Brasil) e IFIF (International Feed Industry Federation - Bélgica).
Promover la educación en la cadena de nutrición animal: desarrollar una red de articulación científica y profesional; regular las demandas técnicas y regulatorias; además de estimular el comercio regional de una forma libre y justa entre los bloques económicos, son algunas de las actividades que hacen parte del trabajo realizado por FeedLatina diariamente.
Consultar por esta noticia
Fuente
Engormix.com / FeedLatina / CAENA
Temas relacionados:
Mencionados en esta noticia:
VICTOR MANUELA OCHOCA CALDERON
CONAFAB
Pablo Azpiroz Esteves
FEEDLATINA
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.