Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

CAENA celebra 60 años: La huella del trabajo en la industria de la Nutrición Animal

Publicado: 22 de diciembre de 2020
Fuente: Engormix.com
En el marco de su 60º Aniversario, la Cámara Argentina de Empresas de Nutrición Animal celebra los logros obtenidos a lo largo de su historia y también durante este último año, a pesar de las dificultades presentadas por la inédita emergencia epidemiológica. 
“En esta oportunidad quiero celebrar el trabajo público-privado que se viene haciendo para fortalecer los sistemas agroalimentarios, sobre todo en medio de la pandemia de Covid-19. La situación actual ha vuelto a jerarquizar al sector agroindustrial como estratégico”, sostuvo Juan Pablo Ravazzano, presidente de CAENA. 
 
Desde las empresas que componen la Cámara se llevan adelante las distintas etapas del proceso de investigación y desarrollo de la producción industrial que implica alimentar de manera saludable y sustentable a los animales.
 
El sector de la nutrición animal exporta anualmente más de 100 millones de dólares, genera más de 23 mil puestos de trabajo y produce unas 30 millones de toneladas anuales (entre todas las especies). Se destaca el alto valor agregado en los productos, es decir, el proceso industrial con tecnología e investigación así como recurso humano calificado. 
 
La Cámara trabaja activamente en elevar los estándares de la industria, buscando en conjunto con los organismos del Estado optimizar la actividad y desburocratizar procesos. Internamente trabaja, a través de sus comisiones, para encontrar soluciones y propuestas para el sector y el Estado. A su vez, lleva adelante capacitaciones a cargo de expertos y desarrolla el Congreso Argentino de Nutrición Animal cada dos años con foco en las nuevas tecnologías y conocimientos para los profesionales.
 
CAENA tiene además una representación regional que permite la armonización de trámites y registros (a nivel Latinoamérica participando como socios en FeedLatina) y a nivel mundial en mascotas (participando como socios de GAPFA). A nivel local, la Cámara es socia de Maizar, de MAPA (Mesa Argentina de Proteína Animal) y de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. Este año se sumó - desde la conformación – al Consejo Agroindustrial Argentino y participa, junto a otras 57 cámaras, para poder gestionar un proyecto a largo plazo enfocado en el aumento de las exportaciones del sector agroindustrial. 
 
 
CAENA celebra 60 años: La huella del trabajo en la industria de la Nutrición Animal - Image 1Nuestra historia 
 
La Cámara Argentina de Nutrición Animal fue fundada en 1960. Desde sus inicios estaba compuesta por unas 12 plantas de alimento balanceado y se denominaba CAFAB (Cámara Argentina de Fabricantes de Alimento Balanceado). Tuvo un crecimiento sostenido en los años siguientes, impulsado por el aumento del consumo de proteína animal, y durante los años 90, a partir de la globalización y la transformación en la comunicación, la industria se desarrolló más, incluyendo también mayor tecnología, conocimiento e innovación.
 
En 2004 la Cámara cambió su nombre a CAENA a partir de la incorporación de los alimentos para mascotas. Durante los últimos 15 años este negocio se ha desarrollado de manera sostenida y muy atomizada con plantas y generación de mano de obra calificada en todo el país. Hoy CAENA cuenta con más de 140 socios, emplea a más de 23 mil trabajadores y está vinculada no solo con organismos locales gubernamentales y privados, sino que también es socio de entidades regionales como FeedLatina, GAPFA, OIE, IICAA y más.
 
Fuente
Engormix.com
Temas relacionados
Mencionados en esta noticia:
Dr. Juan Pablo Ravazzano
Cámara Argentina de Empresas de Nutrición Animal (CAENA)
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate