Argentina - CAENA cumplió 60 años

Fecha de publicación: 16/6/2020
Fuente: Engormix.com
Información del video
Ver más

Un 14 de Junio del año 1960 se constituía la Cámara Argentina de Fabricantes de Alimentos Balanceados, conocida como CAFAB, y luego en el año 2004 cambió su nombre a CAENA (Cámara Argentina de Empresas de Nutrición Animal), tras aprobarse una ampliación de su objeto y permitir al resto de las empresas relacionadas con la industria animal participar de la misma.

El principal objetivo de CAENA es lograr constituir a la Cámara en el organismo natural de nucleamiento de las empresas ligadas a la Nutrición Animal para cuidar sus intereses en todas las áreas de actuación y lograr un eficaz crecimiento del sector.

La Cámara está compuesta por más de 175 socios definidos en las siguientes categorías: Feed, Pet Food, Pre-Mezclas, Aditivos y Profesionales;  y se encuentra asociada a : Bolsa de Cereales; Cámara Argentina de Comercio; Maizar y MAPA (Mesa Argentina de Proteína Animal) vinculada como: Ministerio de Agroindustria; SENASA; INTA; Sociedad Rural Argentina; AAICI (Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional), entre otras entidades.

Actualmente la Comisión Directiva esta compuesta de la siguiente manera:

Presidente: Juan Pablo Ravazzano (BIOFARMA)
Vicepresidente: Raúl Morelli (Santa Sylvina S.A.)
Secretario: Marcelo Damiani (Brouwer)
Tesorero: Sergio Duarte (Nutrisur)
Vocales titulares: Adrian Bardanca (Ingredion), Leandro Bel (Nestlé Argentina S.A.) y Claudio Ouakim (Asociación Cooperativas Argentinas)
Vocales Suplentes: Carlos Nuin (GEPSA), Diego García de la Torre (Cargill) y Guillermo Gonzalez (Novus)
Revisores de cuenta titulares: Maria Noel Travetto (Mars) y Maia Iacomini (Vital Crops)
Revisor de cuentas suplente: Carolina Lombardi (DSM)

La Gerencia Ejecutiva esta a cargo del Lic. Francisco Schang

Su actual presidente Juan Pablo Ravazzano señala que "En este aniversario de la Cámara, quiero reconocer y agradecer a todos por el compromiso y trabajo dedicado a fortalecer el sector. Gracias a las empresas y profesionales que promueven, día a día, el desarrollo de esta industria. Gracias a los presidentes y comisiones directivas que me precedieron, que aportaron su tiempo y  trabajo para que CAENA se consolidara a través de los años como la asociación civil con representatividad en los cuatros sectores: la industria de alimentos para mascotas, los fabricantes de alimentos balanceados, las empresas fabricantes de premezclas  y los proveedores de aditivos e insumos para la nutrición animal. Juntos crecemos y nos fortalecemos" y concluye diciendo que "Mirando hacia atrás podemos mencionar muchos logros en nuestra historia. El desafío como Cámara continúa siendo el crecimiento del sector y la promoción del desarrollo del comercio exterior. Seguiremos apelando al capital humano y a la calidad profesional que nos ha caracterizado, algo que como presidente me enorgullece".


Comisiones de trabajo en CAENA

Comisión de Asuntos Regulatorios
Esta comisión interactúa con SENASA, desarrollando en conjunto políticas para facilitar el desarrollo del negocio, sin afectar el status sanitario del país. También se coordinan reuniones mensuales con la Dirección de Agroquímicos, productos farmacológicos y veterinarios, así como la Coordinación y Fiscalización de Establecimientos de Alimentos para Animales a fin de evaluar el día a día de los procesos de registro. 

Comisión Feed
La Comisión de Feed tiene dentro de sus objetivos: relevar requerimientos del sector de alimento balanceado de todo tipo de animales, realizar y analizar mediciones de la evolución del sector y, a su vez, acciones para eliminar trámites burocráticos que impiden el correcto desarrollo comercial. Otros de sus objetivos son el tratamiento de problemáticas fiscales, arancelarias, paraarancelarias, de producción y situaciones coyunturales que a través de este espacio son elevadas a los respectivos organismos gubernamentales.

Comisión Pet Food
La comisión de PetFood desarrolla mediciones propias de la evolución del sector. De manera tal que las empresas de alimentos balanceados de pequeños animales pueden contar con estadísticas fehacientes del rubro. La medición abarca tanto las ventas realizadas en el canal masivo (supermercados, almacenes y autoservicios), como así también el mercado especializado, compuesto por forrajerías y veterinarias. A su vez desde este grupo de trabajo se desarrollan acciones para promover el consumo de alimentos balanceados, como así también desalentar la venta de productos/alimento suelto.

Comisión Premezcladores
Con el objetivo de poder desarrollar políticas conjuntas que brinden mejoras al sector, así como ofrecer soluciones a problemáticas comunes, se constituye la Comisión de Premezcladores que se reunen de manera bimestral.


Entre otras actividades la Cámara publica trimestralmente la Revista AGROINDUSTRIA y cada dos años organiza el Congreso Argentino de Nutrición Animal

 
remove_red_eye 73 forum 0 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
Ver todos los comentarios
Servicios Profesionales
Nelson Ruíz Nelson Ruíz
Atlanta, Georgia, Estados Unidos de América
Giuseppe Bigliani Giuseppe Bigliani
Cumming, Georgia, Estados Unidos de América
Osvaldo Muñoz Osvaldo Muñoz
Sabetha, Kansas, Estados Unidos de América
Javier Iharour De Sloover Javier Iharour De Sloover
Mountain View, California, Estados Unidos de América
 
   | 
Copyright © 1999-2020 Engormix - All Rights Reserved