EE.UU. - Retiran millones de huevos por contaminación

Fecha de publicación: 16/4/2018
Fuente: Bill Chappell, NPR National Public Radio
Más de 200 millones de huevos distribuidos a restaurantes y supermercados en Estados Unidos han sido retirados debido a una contaminación bacterial. Veintidós personas se han enfermado debido a esta circunstancia, dijeron las autoridades.

“Los consumidores que hayan comprado estos huevos deben abstenerse de ingerirlos”, dijo en Twitter el director de la agencia, Scott Gottlieb. "Es mejor que los lancen a la basura o que los devuelvan al supermercado”. 

La compañía está retirando voluntariamente 206,749,248 huevos en un total de nueve estados, diciendo que "tienen el potencial de estar contaminados con salmonella braenderup " - que puede enfermar a adultos sanos y tener efectos graves y posiblemente fatales para niños pequeños y ancianos .

Los huevos provienen de una granja en el condado de Hyde, Carolina del Norte, y han sido etiquetados por varias marcas, incluidas Coburn Farms, Country Daybreak, la marca de la tienda Food Lion, Crystal Farms, Great Value y Sunshine Farms. Algunos fueron vendidos a restaurantes, incluyendo Waffle House.

Las tiendas minoristas y algunos restaurantes en los siguientes estados deben estar atentos a los huevos, dice Rose Acre Farms: Colorado, Florida, Nueva Jersey, Nueva York, Carolina del Norte, Pensilvania, Carolina del Sur, Virginia y Virginia Occidental.

El retiro abarca cartones de huevos que tienen el número de planta P-1065 y rangos julianos de 011 a 102. (El código juliano de tres dígitos se refiere al día consecutivo del año, lo que significa que los huevos retirados se embalaron del 11 de enero al 12 de abril .) "Si alguien tiene los huevos retirados del mercado en su casa, no debería comerlos", dice la FDA.

Hasta el momento, los huevos contaminados se han relacionado con 22 enfermedades informadas, según el aviso de retiro en el sitio web de la Administración de Alimentos y Medicamentos (U.S. Food and Drug Administration, organismo conocido mundialmente por las siglas FDA) , que incluye una lista completa de los productos retirados del mercado.

El retiro de más de 206 millones de huevos provoca una pregunta: ¿qué pasará con todos esos huevos? En casos de recuperación de alimentos como este, dice la FDA, el punto no es reunirlos a todos, sino proteger al público. La FDA y Rose Acre Farms instan a los consumidores a tirar los huevos o devolverlos para obtener un reembolso. Los consumidores y restaurantes también deben limpiar a fondo cualquier superficie o utensilio que pueda haber estado en contacto con los huevos.

Rose Acre Farms tiene su sede en Seymour, Indiana, y dice que es el segundo mayor productor de huevos en los Estados Unidos.

La FDA dice que sus investigadores trabajaron con funcionarios de salud estatales para rastrear una serie de infecciones recientes por salmonela en platos de huevos, y finalmente los vinculó a la ubicación de Rose Acre Farms en Carolina del Norte. Las pruebas de muestras de esa granja revelaron la misma cepa de la bacteria que se registró en las enfermedades.

 
remove_red_eye 1013 forum 17 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
Ver todos los comentarios
Servicios Profesionales
Alejandro Banda Alejandro Banda
Flowood, Mississippi, Estados Unidos de América
Fabio abreu Fabio abreu
Danbury, Connecticut, Estados Unidos de América
Andres Carlos Salvador Pariona Andres Carlos Salvador Pariona
Mountain View, California, Estados Unidos de América
Teresa Ramirez Teresa Ramirez
New York, New York, Estados Unidos de América
 
   | 
Copyright © 1999-2021 Engormix - All Rights Reserved