Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Rep. Dominicana - Inician construcción de Naves Experimentales en la Universidad ISA

Publicado: 20 de diciembre de 2020
Fuente: engormix.com
La Universidad ISA y la Asociación Dominicana de Avicultura (ADA), realizaron el primer picazo para dejar iniciados los trabajos de construcción de las Naves Experimentales en la Universidad ISA, como resultado del acuerdo marco de colaboración, firmado entre ambas instituciones el 26 de octubre del presente año. 
Realizan primer picazo para la construcción de Naves Experimentales en la Universidad ISA - Image 1
El primer picazo fue efectuado por el Rector de la Universidad ISA, Ing. Benito A. Ferreiras y el Presidente de la ADA, Sr. Pavel Concepción. 
 
Durante el acto, el Ing. Ferreiras destacó que la finalidad de este convenio consiste en desarrollar programas de investigación relacionados a la avicultura, a la industrialización y comercialización de sus productos, así como la instalación de estaciones experimentales que se utilicen como áreas para la investigación, realización de ensayos y actividades de formación y capacitación, incentivar la formación de recursos humanos, el desarrollo tecnológico y la transferencia de tecnología, que contribuyan a una mayor eficiencia y productividad en el sector avícola mediante el desarrollo de programas de capacitaciones y educación continuada que permitan impulsar el relevo e inclusión generacional del sector, entre otras acciones y actividades que se consideren de interés mutuo. 
 
De su lado, el Presidente de la ADA, expresó que con este convenio se crea una relación a largo plazo entre ambas instituciones, la cual será de gran valor para la Asociación Dominicana de Avicultura, ya que a través de esta alianza se podrá lograr fortalecer las competencias de los técnicos, veterinarios y otros profesionales del sector, para que vayan a la par con la velocidad a la que avanza la avicultura y la necesidad de mejorar los estándares, tanto de productividad como de inocuidad para todos los consumidores. “Esta alianza significa dar un gran paso, agradecemos la oportunidad de permitirnos ser parte de este gran proyecto”. 
 
El evento contó también con la participación del Presidente del Consejo de Directores de la Universidad ISA, Lic. Leonis Fernández, el Vicerrector de Investigaciones, Extensión y Posgrado, Dr. Edwin Reyes, el Vicerrector Académico, Ing. Ángel Castillo, el Decano de la Facultad de Ciencias Agroalimentarias y del Ambiente, Dr. Rafael Vásquez y otras autoridades administrativas y académicas de la institución. Por parte de la ADA, estuvieron los miembros de la directiva, Sres. Wilfredo Cabrera y Alfranny Ferreira, además del Director Ejecutivo, el Sr. Gregory Marte. En representación de SANUT, estuvo presente la Sra. Ana D. Mata y el Sr. Fernando Marte en representación de COAVE. Entre los presentes estaba el Ing. Joaquin Armando Paulino Paniagua, destacado profesional de la avicultura.
Fuente
engormix.com
Mencionados en esta noticia:
Pavel Concepcion
Asociación Dominicana de Avicultura - ADA
Fernando Marte De La Mota
COAVE
Alfranny Ferreira
Asociación Dominicana de Avicultura - ADA
Joaquin Armando Paulino Paniagua
Universidad ISA (Instituto Superior de Agricultura)
Mostrar más
Referentes que Recomendaron :
Victor Naranjo Haro
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.