Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Perú - San Fernando designa nuevo presidente: José Garrido Lecca

Publicado: 26 de julio de 2022
Fuente: Perú Retail
La avícola San Fernando ha nombrado un nuevo presidente para su directorio, y es el experimentado empresario José Garrido Lecca, que desde hace 7 meses compone la mesa directiva.
Perú - San Fernando designa nuevo presidente del directorio: José Garrido Lecca - Image 1
Con más de 70 años llevando tradición a las mesas de los hogares peruanos, la mesa ejecutiva de la avícola más grande del país está lista para reemplazar a la familia fundadora. El líder empresarial José Garrido Lecca asumió como presidente del directorio de San Fernando.
«La Buena Familia» es una empresa peruana dedicada a la producción y comercialización de alimentos de consumo masivo de las líneas pollo, pavo, cerdo, huevo y productos procesados.
José Garrido Lecca lleva tan solo 7 meses en el directorio, pero sus más de 35 años de experiencia nacional e internacional, le han permitido escalar a la cabeza, en medio de un plan de transformación estratégica dentro de la avícola. Reemplaza a Don Fernando Ikeda Matsukawa, quien da paso a la tercera generación de la familia Ikeda en el directorio de la compañía. Por su parte, Fernando Ikeda es un activo referente de la avicultura peruana. Participó en el Programa de Alta Dirección de la Universidad de Piura y en el Programa para Altos Ejecutivos de Kellogg Graduate School of Management de Northwestern University, en Estados Unidos. Fue Presidente de APA entre los años 1997 y 1999, y de la Asociación Latinoamericana de Avicultura (ALA) entre 1999 y 2001, así como promotor y fundador del Comité de Mercadeo del Huevo de ALA (actual Instituto Latinoamericano del Huevo, ILH), el cual presidió entre los años 2001 y 2005.
 Como señala en su perfil, Garrido Lecca ha logrando un crecimiento sustentable y rentable de empresas familiares multiculturales basado en la formación, gestión y participación de consejos de administración de alto desempeño.
Actualmente participa como consejero en diferentes roles (presidente de directorio, presidente de comité de estrategia y consejero independiente) en empresas multilatinas (con operaciones en México, República Dominicana, Colombia, Perú, Ecuador, Chile y Brasil). Se desenvuelve en diferentes industrias como farmacéutica, bienes de consumo, agropecuario, servicios profesionales, centros comerciales, ingeniería y construcción.
Ha sido director general de la la Escuela de Dirección de la  Universidad de Piura (PAD School of Management) durante más de 7 años, y comandó la consultora de marketing Arellano por casi 2. Es miembro de la red de líderes L+1 y director gerente por casi 20 años de la firma Garrido-Lecca Ganoza & Asociados.
Es ingeniero industrial de la Universidad de Lima, con un MBA de (PAD Business School) y por la IESE Business School. Obtuvo una Maestría en Ciencia, Cultura empresarial y Gobernanza por la Universidad de Navarra (España), donde también obtuvo un doctora en Filosofía.
Asimismo, ha recibido la Global Competent Boards Designation y es Global Advisor de la Climate Governance Iniciative del World Economic Forum. Es profesor invitado en temas de empresas familiares en IPADE Business School-México, UNÍS Business School-Guatemala, INALDE Business School-Colombia e IDE Business School-Ecuador. Su alto perfil organizacional lo llevó a ser profesor en la escuela venezolana de gerencia IESA en 1991, durante 3 años.
Fuente
Perú Retail
Temas relacionados
Mencionados en esta noticia:
Alberto Ikeda
San Fernando
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Harold Tapia
9 de agosto de 2022
San Fernando, la buena familia, gracias por esta información valiosa y esperando que sigan en su labor de alimentar a las familias peruanas, saludos a Alberto Ikeda Matsukawa, cuyo ejemplo es digno de imitar.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate