Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Newcastle: Prevención en zonas de alto desafío. Temis Soldevilla en AMEVEA Perú 2019

Publicado: 22 de marzo de 2019
Fuente: Engormix.com
Temis Soldevilla Abregú fue uno de los conferencistas destacados del X Seminario Internacional AMEVEA Perú 2019 – VIII Expo AMEVEA  que se realizó los días 15, 16 y 17 de Mayo en la ciudad de Trujillo. 

El disertante es Médico Veterinario Zootecnista egresado de la Universidad San Luis Gonzaga de Ica, con 28 años de experiencia de campo habiendo trabajado en dos de las más grandes empresas avícolas del Perú y actualmente es Gerente de Sanidad de la Empresa Redondos S. A.
 
Soldevilla Abregú señala en diálogo con  Engormix.com que su conferencia sobre "Experiencia Peruana en la prevención de la Enfermedad de Newcastle en zonas de alto desafío" tuvo el objetivo de abordar las estrategias de esta enfermedad en zonas de esas características, con especial énfasis a las cuestiones prácticas, de campo que influyen en el control cómo son los programas vacúnales y su correcta aplicación, las medidas de bioseguridad, los diagnósticos y monitoreos de esta patología.
Fuente
Engormix.com
Temas relacionados
Mencionados en esta noticia:
Temis Soldevilla Abregú
Redondos
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
José Francisco Torriani Palomino
UNICA - Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica
8 de abril de 2019
Solo agregar a los comentarios anteriores que otras de las causas de aparición de casos patológicos compatibles con Newcastle son las fallas en el manejo y aplicación de las vacunas ( Vacunología ).
Raul Zegarra
Asociacion Peruana de Avicultura APA
1 de abril de 2019
Medidas de Bioseguridad en el establecimiento son importantes, un buen plan de vacunación que se cumpla estrictamente también; sin embargo frente a las olas de incremento del desafío viral de campo el concepto de "Bioseguridad Zonal" cobra mas relevancia, la coordinación entre vecinos cercanos para armonizar (en lo posible) sus prácticas de vacunación, manejo integrado de plagas, limpieza y desinfección, considero que contribuye de mejor manera a alcanzar una buena protección, al menos mejor que lo que actualmente tienen las empresas. Solos no es sostenible, la fuerza de las evidencias así lo demuestran.
Manolo Fernandez Diaz
FARVET
1 de abril de 2019
Siendo el PERU un país donde el 75% de la comercialización del pollo es vivo mediante centros de acopio y las gallinas en un 100%, no podemos trabajar con programas de vacunación light o vacunas ENTERICAS. Lo que se ha provocado simplemente es que seamos un PAIS ENDEMICO DE NEWCASTLE. Sabemos que la mejor protección se obtiene mediante la combinación de programas de vacunacion asociando el genotipo II de Newcastle con el genotipo XII aislado en nuestro país. Pero muy poco se habla o se difunde del empleo de estos sistemas de prevención.
Jose Gonzales Mucha
Silvateam
30 de marzo de 2019
La enfermedad de Newcastle tiene importancia económica porque causa graves pérdidas a la industria, debido a la mortalidad y morbilidad y compromete la bioseguridad avícola de una zona o región en los lotes donde se realiza el diagnóstico definitivo de brotes de la enfermedad de Newcastle, pueden afectar toda una zona de producción debido a su rápida diseminación horizontal a los núcleos vecinos, por ello es muy importante realizar el control de la enfermedad mediante los programas de vacunaciones con inmunógenos virus vivo atenuado, modificado o recombinante y las vacunas inactivadas, tomar en cuenta la inmunidad pasiva y la inmunidad activa, las cepas de desafío viral y ensamblar programas de bioseguridad estrictos, monitorear las respuestas post vacunales y el estatus del sistema inmunitario de las aves. Felicito a mi amigo y colega Dr. Temístocles Soldevilla Abregú, por su exposición profesional sobre un problema mundial y latinoamericano que en algunos zonas tienen una presencia endémica.
Jorge Delgado
24 de junio de 2019
Debemos esperar unos dias el 2 de Julio habrá una charla sobre el tema y alli estaremos todos parra aclarar este problema y ponerle solución, recuerden que este virus nuevo sobrevive en las heces de los galpones si tiene la humedad y es poca la que necesita.Vamos a la Asociación y conversemos.
BERNARDO ROJAS NOSSA
Bernardo Rojas Nossa
31 de marzo de 2019
Siempre será New Castle,un problema de sanidad aviar? .Por qué ? .fallan las vacunas?.Fallan los laboratorios ?.Fallan los planes de vacunación?.Fallamos los avicultores y los técnicos o todos en conjunto Más los planes de bioseguridaf?.Como bien vemos son muchos los factores que se involucran en este programa ; NEW CASTLE,difícil de controlar porque participamos una serie de actores,que si bien estamos entrelazados en la producción de aves(ponedoras o pollo de engorde),no estamos intercomunicados y cada uno hacemos lo mejor en esa cadena,pero continuamos fallando. Yo diría que si cada sector hace lo que debe de hacer con los mejores criterios técnicos según cada uno,mejoraríamos mucho.En zona o en campo lo más útil es implantar programas rígidos de BIOSEGURIDAD, acompañados de de los factores antes descritos(planes vacúnales adecuados cadenas de frío constantes,calidad de vacunas,etc).
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate