50 Años de ALA - Asociación Latinoamericana de Avicultura

Fecha de publicación: 23/4/2020
Fuente: Engormix.com
La Asociación Latinoamérica de Avicultura (ALA) llega al 50º aniversario de su fundación. Desde el 23 de abril de 1970 fomenta el desarrollo competitivo del sector avícola latinoamericano.


 
A 50 años de "aquella epopeya bien vale recordar a esos visionarios que nos impusieron para siempre la obligación de trabajar con una clara propuesta de una Latinoamérica unida y fuerte" señaló años atrás el Licenciado Héctor Motta; presidente honorario de ALA y quien ocupo en dos oportunidades la presidencia en los períodos: 1987-1989 y 1997-1998. Con este objetivo, Héctor Motta hizo llegar un comunicado donde señala "Señores Presidentes Honorarios, Dirigentes que formaron parte de la Dirigencia durante Todos estos Años y en especial la Comisión Directiva actual, auténtica representación de la Avicultura Latinoamerica.Desde lo Personal un saludo efusivo a Todos los que han acompañado con sus acciones estos largos y fructíferos 50 años de ALA, en toda su dimensión, con su trabajo, con sus aportes, con su tiempo o de otra forma, pero siempre en la búsqueda  del gran objetivo, representar a la Avicultura Latinoamerica en América y en el Mundo".

También el actual presidente del Consejo Directivo de la asociación, Luis Valle Coello expresó “En estos primeros 50 años, la ALA no se ha detenido y ahora estamos haciendo lo mejor de cada uno por estar a la altura de los retos que se presentan como el que estamos viviendo hoy con la pandemia de COVID-19“ .
 
Un 23 de abril del año 1970, en sede de la Bolsa de Cereales de la Ciudad de Buenos Aires (Argentina) en una reunión que se inicia a las 10,30 horas de ese día, según está registrado en el acta fundacional y según el artículo publicado por el Diario La Prensa el 29 de abril de 1970, que titula “Creòse un ente latinoamericano de fomento avícola”
 
En esa reunión fundacional estuvieron presente Luis Deambrosis en representación de la Asociación Productores Avícolas Sur de la R.O.Uruguay; Cariaco Alonso en representación de Capia de Argentina; Laurinston Von Schmidt de Brasil; Manuel Méndez Bravo de México y Aníbal Ramírez Aranda de Paraguay. En esa misma jornada se redactan y aprueban los estatutos sociales. Los constituyentes de ALA de inmediato se abocan a elegir la Primera Comisión Directiva que queda compuesta por: Presidente Señor Ginés Miguel Perea de Argentina, Laurinston Von Schmidt de Brasil como Vice Presidente – Vice Presidente segundo Aníbal Ramírez Aranda de Chile – Secretario Manuel Méndez Bravo de México y Tesorero Eduardo Fleitas Céspedes de Paraguay.

Hoy el Consejo Directivo 2019 – 2021 de la asociación esta compuesto por:
  • Presidente: Ing. Luis Eduardo Valle Coello (ANAVIH - Honduras)
  • 1º Vicepresidente: Dr. Francisco Turra (ABPA - Brasil)
  • 2º Vicepresidente: Lic. Juan Manuel Gutiérrez Martín (UNA - México)
  • 3º Vicepresidente: Sra. María del Rosario P. de Falla (ANAVI - Guatemala)
  • Secretario Lic. Carlos Fernando Ikeda (APA - Perú)
  • Tesorero: Sr. Joaquín Fernández Cuerdo (APASUR - Uruguay)
  • Vocal: Ing. Alfredo Vélez (ANAPA - Nicaragüa)
  • Fiscal Titular: Lic. Francisco Tagliapietra (FENAVI - Venezuela)
  • Fiscal Suplente: Lic. Luis Carlos Castroverde (ANAVIP - Panamá)

La Dirección Ejecutiva esta a cargo de Juana Icela Galván


Presidentes Honorarios



 
remove_red_eye 113 forum 1 bar_chart Estadísticas share print
"Me gusta" de Referentes: Alberto Zeballos
Compartir:
close
Ver todos los comentarios
Servicios Profesionales
Alejandro Banda Alejandro Banda
Flowood, Mississippi, Estados Unidos de América
Fabio abreu Fabio abreu
Danbury, Connecticut, Estados Unidos de América
Andres Carlos Salvador Pariona Andres Carlos Salvador Pariona
Mountain View, California, Estados Unidos de América
Teresa Ramirez Teresa Ramirez
New York, New York, Estados Unidos de América
 
   | 
Copyright © 1999-2021 Engormix - All Rights Reserved