Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Colombia - Don Pollo con nueva planta de beneficio procesa 60.000 aves al día

Publicado: 24 de marzo de 2018
Fuente: Engormix.com / Cronica del Quindio
La empresa quindiana Don Pollo presentó oficialmente su planta de beneficio, una de las más modernas de Latinoamérica, donde a través de un sistema automatizado de alta tecnología procesa cerca de 60.000 aves al día, que son distribuidas a diferentes puntos del país como Cali, Medellín, Bogotá, Neiva, Huila, entre otros.
 
“Esta planta forma parte de todo lo que hemos ido planeando a través de los años y de la proyección que queremos tener como empresa avícola en nuestro país. La planta es moderna, con mucha tecnología y lo que buscamos es ofrecerle a todos un producto de calidad”, manifestó Juan Carlos Uribe, presidente del grupo empresarial.
 
Don Pollo cuenta con alrededor de 1.050 colaboradores y quienes trabajan en la planta se encargan de supervisar los procesos, pues no se requiere de mucha intervención manual debido a que se cuenta con un sistema totalmente automatizado.
 
“Para ponerla en funcionamiento se hizo una inversión de USD$10 millones y gran parte fue financiada con el sector bancario que ha creído en nosotros y nos ha respaldado en todos nuestros proyectos”, dijo el presidente de Don Pollo.
 
Agregó: “Nosotros tenemos un departamento ambiental en nuestro grupo encargado por velar que en ninguna de las áreas de nuestra compañía haya afectación del medio ambiente, es una responsabilidad no solo de los empresarios sino de todas las personas, siempre buscamos cumplir con toda la normatividad que nos exigen los entes reguladores como son la CRQ”. 
 
 
 
El sector avícola en Colombia
Según Uribe, el sector avícola se ha ido preparando a través de los años, buscando ser muy eficiente en materia productiva y a provechar al máximo los recursos locales. “Creo que hoy el sector está muy modernizado en Colombia y ha hecho grandes esfuerzos en lo que es equipamiento y mejoramiento, permitiendo que podamos competir con otros países que traen el producto”.
 
Precisó que la carne de pollo es líder en consumo en el país, con 32.8 kilos por habitante al año. “Hace años la cifra era de 22 kilos por persona al año y sigue teniendo potencial de crecer, hay países como Estados Unidos donde se consume 50 kilos, por ejemplo”. 
 
Sobre Don Pollo
Es una empresa que hace parte del Grupo Empresarial Don Pollo, integrado por diversas empresas con presencia en todos los sectores de la economía y con gran experiencia en la industria avícola, llegando a diferentes segmentos del mercado con productos de óptima calidad. Creada en 1988, esta empresa con aproximadamente 30 años en el mercado colombiano se encarga del engorde, el levante, el beneficio y la comercialización de nuestras propias aves, además de ofrecer servicio de maquila a otras empresas de orden nacional.
Fuente
Engormix.com / Cronica del Quindio
Temas relacionados:
Mencionados en esta noticia:
Juan Carlos Uribe Lopes
Don Pollo (Colombia)
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.