Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Estadísticas:
(17576)
XXVI Congreso Latinoamericano de Avicultura - OVUM 2019
XXVI Congreso Latinoamericano de Avicultura - OVUM 2019

XXVI Congreso Latinoamericano de Avicultura - OVUM 2019

9 al 11 de Octubre de 2019
Costa Verde Lima - Lima - Perú
Conferencias
10:30hs
11/10/2019
Sala Machu Pichu
Cambios climáticos: Introducción y dinámica del panel

Médico Veterinario Zootecnista, Maestro en Ciencias Avícolas, Especialista en Producción Animal:Aves, Doctor en Ciencias Veterinarias. 42 años como profesor en la Universidad Nacional Autónoma de México, 45 años involucrado en la producción avícola. Consejero Universitario propietario de la UNAM, Coordinador de la Investigación de la FMVZ, UNAM, Miembro del Sistema Nacional de Investigadores nivel II, 7 Premios Nacionales de Investigación, Medalla Alfonso Caso (UNAM), Medalla Mérito Editorial (UNAM), Medalla Salomón Moleres (AMENA), Medalla Benjamín Lucio Martínez (ANECA), Dedicatoria XVIII Convención Anual de la ANECA, Dedicación XVIII Congreso Bienal Amena, Reconocimiento al mérito avícola de la AMEVEA Colombia y U. de Georgia, Miembro del Salón de la Fama Latinoamericano.

Ver más
Conferencista:
Carlos López Coello
México
Profesor/UNAM
10:30hs
11/10/2019
Sala Machu Pichu
08:00hs
9/10/2019
Sesión plenaria
Bienvenida y palabras inaugurales OVUM 2019
Conferencista:
Apolonio Suarez
Perú
Gerente General
08:00hs
9/10/2019
Sesión plenaria
08:10hs
9/10/2019
Sesión plenaria
Sentar las bases para el éxito futuro con el nuevo consumidor

Experto en comportamiento de consumidores y compradores. Hughes explora las necesidades del nuevo consumidor y predice los cambios por venir. Asesora a algunas de las marcas más importantes del mundo en cuanto a la experiencia del cliente, la estrategia omnicanal y el nuevo comprador (Millennial / Gen Z). Es autor de diversos libros, orador de TED, profesor universitario a tiempo parcial y actor.

Conferencista:
Ken Hughes
Ken Hughes
08:10hs
9/10/2019
Sesión plenaria
09:10hs
9/10/2019
Sesión plenaria
De la granja al laboratorio: el futuro de tecnología de los alimentos

Pionera en el campo de la agricultura celular desde 2009, cuando comenzó una investigación sobre los desafíos y oportunidades de la producción de carne cultivada. En 2010, publicó "Posibilidades para un sistema de producción de carne in vitro" en la revista de ciencia alimentaria Innovative Food Science and Emerging Technologies. Es Directora Ejecutiva de New Harvest desde 2013. Fue cofundadora de Muufri, que fabrica leche sin vacas, en abril de 2014, y Clara Foods, que hace huevos sin gallinas, en noviembre de 2014. Tiene un BSc. en biología celular y molecular de la Universidad de Alberta y una maestría en biotecnología de la Universidad de Toronto.

Ver más
Conferencista:
 Isha Datar Directora Ejecutiva, New Harvest
Isha Datar Directora Ejecutiva, New Harvest
09:10hs
9/10/2019
Sesión plenaria
09:40hs
9/10/2019
Sesión plenaria
Start up: Manejo de agua y energía

Es un emprendedor en serie en tecnología profunda, específicamente inteligencia artificial y robótica. Como cofundador de Post Urban Ventures, sus empresas abarcan desde la tecnología agrícola hasta los vehículos autónomos. Es altamente apreciado por empresas como Microsoft Ventures, Notion y Amadeus. Ha fundado dos organizaciones benéficas, Faith to Faithless and Think, y se ha presentado en documentales sobre Vice, BBC y The Economist. Es miembro de la Junta de Humanistas del Reino Unido y miembro de la junta directiva de Lanterne, la empresa de AI de seguridad de los trabajadores humanitarios.

Ver más
Conferencista:
Imtiaz Shams
Imtiaz Shams
09:40hs
9/10/2019
Sesión plenaria
09:50hs
9/10/2019
Sesión plenaria
Start up: El proceso de innovación para crear soluciones para la industria avícola

Doctor en Mecánica Cuántica por la Universidad Técnica de Berlín, Alemania. Es el CEO de Faromatics, los creadores del ChickenBoy, el primer robot suspendido por el techo que monitorea bienestar animal y ayuda a los granjeros a mejorar la productividad de sus negocios. Esta es su tercera startup y la segunda en el sector agroalimentario.

Conferencista:
Dr. Heiner Lehr. CEO, Faromatics
Dr. Heiner Lehr. CEO, Faromatics
09:50hs
9/10/2019
Sesión plenaria
10:30hs
9/10/2019
Sala Caral
Manejo de la ventilación en planteles avícolas

Es considerado por la industria avícola y la comunidad académica como la autoridad principal en el diseño y la operación de sistemas de control ambiental de gallineros, y como el padre de la ventilación por túneles para mantener a las aves frescas durante periodos de calor. Se ha convertido en un líder mundial en el movimiento de la industria avícola para modernizar el control de la vivienda ambiental. Su conocimiento sobre el control de los ambientes avícolas es ampliamente reconocido por la comunidad científica. Cuando comenzó su carrera en la universidad, la ventilación de túneles era un concepto no probado. A través de la investigación y numerosos ensayos de campo, aportó una perspectiva de ingeniería a la ventilación de las aves de corral y desarrolló la ciencia de ventilación del túnel. Hoy no existen gallineros construidos sin implementar su sistema de ventilación. Su capacidad única para explicar conceptos de ventilación relativamente complejos de una manera fácil de entender lo ha convertido en un orador mundial muy solicitado. Durante los últimos 32 años, ha dado presentaciones sobre el control ambiental y la conservación de la energía de las aves de corral en 45 países.

Ver más
Conferencista:
Mike Czarick
United States
Agricultural Engineer
10:30hs
9/10/2019
Sala Caral
10:30hs
9/10/2019
Sala Machu Pichu

Científico líder para la enfermedad de Newcastle en el Laboratorio de Investigación de Aves del Sureste del USDA en Athens, Georgia. Obtuvo su doctorado en genética, biología celular y molecular en la Universidad de Nebraska, y después de un entrenamiento posterior a la docencia en la Universidad de Yale. Participó en múltiples estudios sobre genómica viral funcional. Mientras trabajaba en el Laboratorio de Enfermedades de los Animales de Plum Island del USDA, realizó la primera secuenciación genómica completa y el análisis de patógenos poxvíricos clave como la viruela canaria, la viruela aviar, el virus de la enfermedad de la piel de Lumpi, la viruela de las ovejas, la viruela de cabra, la viruela del caballo, la viruela del camello, la viruela del cocodrilo, la viruela porcina, entre otros. También participó en la secuenciación y el análisis de genomas de herpesvirus grandes, como el virus de la enfermedad de Marek y el virus del herpes de Turquía. Más recientemente, ha estado involucrado en la realización de estudios evolutivos y epidemiológicos sobre el virus de la enfermedad de Newcastle mientras desarrollaba nuevas herramientas de diagnóstico para esta enfermedad. Otra experiencia relevante incluye el desarrollo y la evaluación de vacunas recombinantes experimentales contra la enfermedad de Newcastle y el análisis de la patogénesis del VEN. Con más de 100 artículos publicados en revistas revisadas por pares, algunos de sus logros incluyen la caracterización de la gran diversidad genómica de los virus de la enfermedad de Newcastle, una propuesta para una nomenclatura unificada para la enfermedad de Newcastle y estudios sobre el papel de la vacunación en los resultados de la enfermedad de Newcastle. Ha sido mentor de numerosos estudiantes graduados y postdoctorados, y ha formado parte de numerosos paneles de revisión. Su investigación ha sido apoyada por subvenciones externas de la Fundación Gates, el Departamento de Estado, AFRI y DTRA entre otros.

Ver más
Conferencista:
Claudio Afonso
Estados Unidos de América
Microbiologo
10:30hs
9/10/2019
Sala Machu Pichu
10:30hs
9/10/2019
Sala Chavín
Nutrición de precisión: desde el control de calidad de las materias primas hasta la alimentación de aves de corral

Licenciado en Ciencias en Sudáfrica con el profesor Rob Gous en 1982. En la actualidad completa un doctorado en nutrición de aves de corral en la Universidad de Sídney, con la doctora Sonia Liu y el doctor Peter Selle, investigando dietas reducidas en proteínas en pollos de engorde. Tiene amplia experiencia comercial en alimentos monogástricos y en la producción de premezclas de vitaminas y minerales traza. Ha trabajado como nutricionista para los integradores de aves de corral más grandes de Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia, donde actualmente trabaja para Baiada Poultry, con sede en Sídney. Ha brindado conferencias en todo el mundo y es autor y coautor de varias publicaciones revisadas por pares. Ha utilizado con éxito el modelo de pollos EFG de Mechanistic como una herramienta para mejorar el rendimiento y la rentabilidad de los pollos de engorde para varias compañías de pollos de engorde diferentes. Los desafíos actuales en Australia incluyen estrategias nutricionales para cultivar pollos de engorde en un ambiente de antibióticos reducido y decidir qué alternativas (si corresponde) se deben usar. Cada vez recibe más atención su interés por aminorar la proteína cruda en las dietas de pollos de engorde comerciales, sin sacrificar su rendimiento, para lograr una reducción de la humedad de la cama (y la excreción de nitrógeno) y, en última instancia, mejorar los resultados de bienestar de las aves.

Ver más
Conferencista:
10:30hs
9/10/2019
Sala Chavín
10:30hs
9/10/2019
Sala Paracas
Organizaciones ambidiestras e Innovación de RRHH

Parte del "CEO Summit" al que se accede únicamente con invitación

Conferencista:
Taddy Hall / Socio principal en innovación, Lippincott
Taddy Hall / Socio principal en innovación, Lippincott
10:30hs
9/10/2019
Sala Paracas
10:30hs
9/10/2019
Sala Nazca
Perspectivas para la industria avícola mundial y latinoamericana

Desde el 2001 se unió al departamento de Investigación y Asesoría de Alimentos y Agronegocios (FAR) de Rabobank International. Es un especialista mundial en proteínas animales y ha trabajado con muchas de las principales compañías de proteínas animales del mundo. Se graduó en economía agrícola, mercadotecnia e investigación de mercado de la Universidad de Agricultura Wageningen de los Países Bajos en 1996. Antes de su nombramiento en Rabobank International trabajó para las Juntas de Producto para Ganado, Carne y Huevos (PVE) y para el Comité Económico y Agrícola. Instituto de Investigación (LEI) en los Países Bajos. Desde que se unió a Rabobank International, asesora al banco sobre compromisos globales en los sectores de proteína animal. También ha participado en las numerosas actividades de asesoría e investigación del banco en estos sectores y ha desarrollado un profundo conocimiento sobre cuestiones estratégicas en estas industrias. También ha asesorado y participado en proyectos en todos los continentes del mundo y es ponente habitual en conferencias y seminarios en todo el mundo.

Ver más
Conferencista:
Nan-Dirk Mulder
Philippines
10:30hs
9/10/2019
Sala Nazca
11:15hs
9/10/2019
Sala Chavín
Comprendiendo la enteritis bacteriana: la clave para una producción rentable sin antibióticos
Conferencista:
Maarten De Gussem
Bélgica
Director
11:15hs
9/10/2019
Sala Chavín
11:15hs
9/10/2019
Sala Machu Pichu
Factores decisivos en el control de la laringotraqueitis

Autora y co-autora de 80 artículos científicos y ocho capítulos en libros. Su investigación en el laboratorio se enfoca en el desarrollo de medidas y estrategias para el control de las enfermedades respiratorias de la avicultura. Durante su Carrera como investigadora ha realizado investigación con mycoplasmas aviares, influenza y el virus de laringotraqueitis. En la última década los esfuerzos de su laboratorio han sido dirigidos a entender la epidemiología y el control de la enfermedad de la laringotraqueatis (LT) a través de vacunación. Su laboratorio es considerado uno de referencia a nivel nacional e internacional para la genotipicación del virus de la laringotraqueatis y para evaluación de la eficacia y seguridad de vacunas de LT.

Ver más
Conferencista:
Maricarmen García
Estados Unidos de América
Investigación
11:15hs
9/10/2019
Sala Machu Pichu
11:15hs
9/10/2019
Sala Caral
Principios de incubación y manejo de plantas de incubación

Veterinaria graduada de la Universidad del Estado de Louisiana, con un máster en Medicina Aviar en la Universidad de Georgia. Es consultora principal de HatchTech Incubation Technology. Anteriormente, se desempeñó como directora de Servicios Veterinarios en Peterson Farms (1988-1990), veterinaria regional en Granjas Perdue (1990-1997), directora de Servicios de Salud Perdue Farms (1997-1998), consultora de Intervet, especializada en incubación de razas de rendimiento y procesamiento para calidad y rendimiento (1998-2003), presidenta de Hatch Tech USA (2003-2006) y consultor HatchTech BV (2003-2006). Es miembro de la Asociación Americana de Patólogos Avianos y diplomada del Colegio Americano de Veterinarios de Aves de Corral.

Ver más
Conferencista:
Donna Hill
United States
Investigation and development
11:15hs
9/10/2019
Sala Caral
11:15hs
9/10/2019
Sala Nazca
Tendencias del consumo de alimentos cárnicos a nivel global

"Presidente y director ejecutivo, Cnadian Poultry & Egg Processors Council"
Ha sido presidente y director ejecutivo del Canadian Poultry & Egg Processors Council (CPEPC) desde mayo de 2003. Antes de esa fecha, trabajó para Maple Leaf Foods y su predecesor, Canada Packers Poultry, durante 27 años. Durante su permanencia en Maple Leaf se dedicó por completo a la industria avícola e incluyó varios roles de gestión en ventas, operaciones, adquisiciones y relaciones con la industria desde Saskatchewan, a través de New Brunswick, Nueva Escocia y Ontario. A lo largo de su carrera avícola, ha desempeñado funciones como Director y Presidente en varias Juntas relacionadas con la industria tanto en Canadá como a nivel internacional.

Ver más
11:15hs
9/10/2019
Sala Nazca
11:50hs
9/10/2019
Sala Paracas
Nuevas generaciones, nuevos modelos de gestión. Desafíos y soluciones

Parte del "CEO Summit" al que se accede únicamente con invitación

Conferencista:
Juan Pablo Sanguinetti / Partner Manager, WHALECOM Perú
Juan Pablo Sanguinetti / Partner Manager, WHALECOM Perú
11:50hs
9/10/2019
Sala Paracas
12:00hs
9/10/2019
Sala Machu Pichu
Factores decisivos en el control de bronquitis

Es médico Veterinario Zootecnista de la Universidad Nacional Atónoma de México, UNAM. Especialista en producción animal: Aves (UNAM), cuenta con una maestría en medicina Aviar de la Universidad de Georgia e igualmente con una maestría en Microbiología Médica (Patogenia Viral – Retrovirus Aviares) en la misma universidad. Actualmente es Profesor Adjunto en el Departamento de Salud de Poblaciones de la Universidad de Georgia, Asesor adjunto en influenza aviar para la Organización Internacional de Epizootias (OIE) y es Fundador y Propietario de Avian Health International, LLC, Empresa de Consultoría en Avicultura.

Ver más
Conferencista:
Dr. Guillermo Zavala
Estados Unidos de América
12:00hs
9/10/2019
Sala Machu Pichu
12:00hs
9/10/2019
Sala Chavín
Hacia una producción avícola sostenible mediante la nutrición innovadora
Conferencista:
12:00hs
9/10/2019
Sala Chavín
12:00hs
9/10/2019
Sala Nazca
Nuevos canales de comercialización y llegada al consumidor digital

Egresado del Programa Avanzado de Gerencia en la Universidad Michael Smurfit Graduate Business School Dublin (Dublin, Irlanda). Profesional egresado del Politécnico Gran Colombiano (Bogotá, Colombia) en Administración de Empresas con énfasis en finanzas y posee una maestría en Gerencia de Mercadotecnia en la Escuela de Posgrados del Politécnico Gran Colombiano (Bogotá, Colombia). Ha realizado estudios en la Universidad de Costa Rica (Costa Rica), Tecnológico de Monterrey (México) y IAE (Argentina). Con más 20 años de experiencia laboral ha trabajado en áreas administrativas, financieras, mercadotecnia y ventas y su experticia es en productos y servicios para empresas y consumo masivo. Su experiencia en la industria agropecuaria data desde el año 2009 en América Latina. Ha participado como ponente en los principales eventos de la industria en la región, de igual forma ha dado capacitación y coaching en áreas de estrategia, administración, ventas y mercadotecnia a personal de las principales empresas de la agroindustria, así como a productores. En 2018 se une al Tecnológico de Monterrey campus Jalisco como docente de diplomados en las áreas de ventas.

Ver más
Conferencista:
12:00hs
9/10/2019
Sala Nazca
12:00hs
9/10/2019
Sala Caral
Oportunidades de mejoras en la producción de reproductoras

Se desempeña orientando y brindando asistencia técnica y consultoría para el área de Reproductores Pesados de la empresa - Abuelos y Matrices, con foco en excelencia productiva, innovación y costo operacional, trabajando también con gestión de personas, proyectos, costos e indicadores técnicos y en mejora de las estructuras productivas, desarrollo e implantación de nuevos proyectos y en la formación de personas a través de simposios y entrenamiento. Inició sus actividades profesionales como pasante del área técnica, en marzo de 1989, fue contrato como técnico en de la avicultura por la Perdigão Agroindustrial SA, donde era responsable de núcleo, escalando a lo largo de los años varios niveles jerárquicos, pasando por la supervisión de granja, implantación del sistema de asociación para la producción de huevos incubables y llegando a supervisor / coordinador del área de aves de la empresa en la región en el 2003. Cuenta con vasta experiencia en el área de gestión de personas, presupuesto e inversiones. Además de manejo, ambiente, construcción, proyectos de innovación, programas de calidad, seguridad alimentaria y seguridad en el trabajo.

Ver más
Conferencista:
Denilson Vanin
Brasil
Supervisor Regional de Serviço Técnico na Aviagen América Latina
12:00hs
9/10/2019
Sala Caral
12:30hs
9/10/2019
Sala Paracas
La revolución de las startups y la innovación corporativa

Parte del "CEO Summit" al que se accede únicamente con invitación

Conferencista:
Bruno Rondani / Founder & CEO, 100 Open Startups
Bruno Rondani / Founder & CEO, 100 Open Startups
12:30hs
9/10/2019
Sala Paracas
12:45hs
9/10/2019
Sala Chavín
Alimentación de productoras livianas y pesadas
Conferencista:
Craig Nelson Coon
United States
Poultry Nutritionist
12:45hs
9/10/2019
Sala Chavín
12:45hs
9/10/2019
Sala Caral
Calidad de la incubación: calidad del pollito y desempeño en campo
Conferencista:
Donna Hill
United States
Investigation and development
12:45hs
9/10/2019
Sala Caral
12:45hs
9/10/2019
Sala Nazca
Oportunidades de mercado para el huevo como sostenible y proteína saludable

Un emprendedor en serie que tiene una visión global del poder del huevo para ayudar a las personas y las naciones a alcanzar su verdadero potencial. Utilizando su amplia experiencia desarrollada como director gerente del Grupo Srinivasa en su papel en la Comisión Internacional del Huevo, tiene como objetivo impulsar el desarrollo de la industria del huevo en todo el mundo.

Conferencista:
Suresh Chitturi
Suresh Chitturi
12:45hs
9/10/2019
Sala Nazca
12:45hs
9/10/2019
Sala Machu Pichu
Tecnología de vacunas y vacunación

Es profesor en los Departamentos de Microbiología y Medicina, y Director del Instituto de Salud Global y Patógenos Emergentes de la Escuela de Medicina Icahn en Mount Sinai en Nueva York. También es investigador principal del Centro de Investigación sobre Patogénesis de la Influenza (CRIP), uno de los cinco Centros de Excelencia para la Investigación y Vigilancia de la Influenza (CEIRS) del NIAID. Durante los últimos 25 años, su interés en la investigación se ha centrado en la biología molecular, las interacciones virus-huésped, la inmunidad innata y la patogénesis de los virus de la gripe y varios otros virus de ARN, así como en el desarrollo de nuevas vacunas y antivirales. Tiene más de 500 publicaciones revisadas por pares en estas áreas de investigación. En 2017, fue elegido miembro de la Real Academia de Farmacia de España, y en 2019, fue elegido miembro de la Academia Nacional de Ciencias.

Ver más
Conferencista:
Adolfo García Sastre
Estados Unidos de América
12:45hs
9/10/2019
Sala Machu Pichu
15:10hs
9/10/2019
Sala Paracas
Proceso de apertura sanitaria de mercados externos para productos de origen animal

Parte del "CEO Summit" al que se accede únicamente con invitación

Conferencista:
Dr. Omar Odarda / Abogado, Consultor en Comercio Internacional de Productos Agrícolas y Alimentos
Dr. Omar Odarda / Abogado, Consultor en Comercio Internacional de Productos Agrícolas y Alimentos
15:10hs
9/10/2019
Sala Paracas
15:30hs
9/10/2019
Sala Paracas
Aplicación de las normas OIE. Los bloques regionales y Análisis de riesgo en el Acceso a Mercados

Parte del "CEO Summit" al que se accede únicamente con invitación

Conferencista:
Ximena Melón
Argentina
Med. Vet. / Director Nacional de Sanidad Animal del SENASA
15:30hs
9/10/2019
Sala Paracas
15:50hs
9/10/2019
Sala Paracas
Emergencias avícolas de alto impacto internacional; gestión sanitaria y estrategia con mercados

Parte del "CEO Summit" al que se accede únicamente con invitación

Conferencista:
Jose Ignacio Gomez
Chile
Consultor
15:50hs
9/10/2019
Sala Paracas
08:30hs
10/10/2019
Sesión plenaria
Tecnología en la Industria Avícola

Considerado uno de los principales analistas y estrategas de negocios en tecnología del mundo, es fundador de la empresa Burrus Research, un centro de investigación y consultoría que monitorea avances globales y tendencias tecnológicas, para entender cómo se convergen la fuerza de la tecnología con la social y los negocios. Es autor de seis libros (entre ellos el best-seller del New York Times y el Wall Street Journal, Flash Foresight, así como el aclamado Technotrends) y, además, asesor de los líderes de las empresas Fortune 500.

Ver más
Conferencista:
Daniel Burrus, Fundador, Burrus Research
Daniel Burrus, Fundador, Burrus Research
08:30hs
10/10/2019
Sesión plenaria
09:00hs
10/10/2019
Sesión plenaria
La industria avícola y la seguridad alimentaria en tiempos de cambio
Conferencista:
Kees Aarts / CEO, Protix
Kees Aarts / CEO, Protix
09:00hs
10/10/2019
Sesión plenaria
09:30hs
10/10/2019
Sesión plenaria
Presentación de resultados de la OVUM Startup Competition Hackathon - Premiación

Economista con una maestría en la Universidad de Oxford y más de 10 años liderando proyectos estratégicos para las principales empresas y organizaciones peruanas. Tiene amplia experiencia en diferentes mercados (consumo masivo, telecomunicaciones, turismo, minería, energía, agricultura y educación), lo cual le ha valido para ocupar el rol de Managing Director de UTEC Ventures, la principal aceleradora de startups en el país. Activo promotor de los modelos de innovación abierta y venture capital en el país y es miembro destacado del ecosistema de startups

Ver más
Conferencista:
José Deustua / Managing Director, UTEC Ventures
José Deustua / Managing Director, UTEC Ventures
09:30hs
10/10/2019
Sesión plenaria
09:30hs
10/10/2019
Sesión plenaria
Presentación de trabajos de investigación 1
09:30hs
10/10/2019
Sesión plenaria
09:40hs
10/10/2019
Sesión plenaria
Presentación de trabajo de investigación 2
09:40hs
10/10/2019
Sesión plenaria
09:50hs
10/10/2019
Sesión plenaria
Presentación de trabajo de investigación 3
09:50hs
10/10/2019
Sesión plenaria
10:30hs
10/10/2019
Sala Chavín
Aplicaciones de las tecnologías ómicas para enfrentar los desafíos de la producción avícola

Tiene un doctorado en ciencias de la vida en la Universidad de Tours (Francia) en 2017. Durante su doctorado, trabajó en el grupo de investigación Biologie des Oiseaux et Aviculture en INRA (Francia) en calidad de carne de pollo a través de análisis ómicos como metabolómica y transcriptómica. Se especializó en metabolismo basado en espectrometría de masas y RMN aplicada al ganado y los alimentos durante los trabajos postdoctorales en el INRA, que trataron sobre la identificación de biomarcadores metabólicos de la eficiencia digestiva (proyecto europeo Feed-a-Gene) y las tensiones postnatales en pollos. . Desde enero de 2019, es investigador asociado en metabolómica en la universidad de Reading, donde estudia la composición de la leche utilizando técnicas de metabolómica. Sin embargo, mantiene un gran interés por la aplicación de tecnologías ómicas a la ciencia y producción avícolas.

Ver más
Conferencista:
Stephane Beauclerq / Job title: Associate researcher in metabolomics, University of Reading (UK)
Stephane Beauclerq / Job title: Associate researcher in metabolomics, University of Reading (UK)
10:30hs
10/10/2019
Sala Chavín
10:30hs
10/10/2019
Sala Nazca
Automatización y la transformación digital de la industria avícola en América Latina

Graduada de zootecnista en la Universidad Federal de Viçosa (2007). Magíster en Zootecnia con especialidad en Bioclimatología Animal y Nutrición de Monogástricos por la Universidad Federal de Viçosa (2009). Doctorado en Ingeniería Agrícola, en la especialidad de Construcciones Rurales y Ambiente por la Universidad Estadal de Campinas y la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign (2014).
Durante cinco años, actuó como investigadora colaboradora en Bienestar y Comportamiento Animal, así como en Ambiente de Precisión en la Cesnors de la Universidad Federal de Santa María. En 2014, se unió al equipo de Cargill Nutrición Animal de CPN Brasil, como consultora de Aplicación en Gestión de Datos y Análisis Estadísticos, principalmente en Avicultura. Entre otros países, atendió a Argentina, China, Costa Rica, Honduras, Nicaragua, México y Tailandia. En 2017, fue nombrada como gerente de Producto Digital para Aves de Cargill Digital Insights. Actuó principalmente en el desarrollo y crecimiento del Portafolio Tecnológico de Productos, en directa conexión con las necesidades específicas de los clientes, y con papel protagonista en la comercialización e implementación de las nuevas tecnologías para la avicultura.

Ver más
Conferencista:
Ana Paula De Assis Maia
Brasil
Pesquisa/Ensino
10:30hs
10/10/2019
Sala Nazca
10:30hs
10/10/2019
Sala Paracas
El futuro del mercado de granos - El potencial en América del Sur

Victor Ikeda es Analista Senior en el departamento de Investigación y Asesoramiento de Alimentos y Agronegocios (FAR) de Rabobank Brasil, será uno de las speakers en el XXVI Congreso Latinoamericano de Avicultura - OVUM 2019. El tema que expondrá será “El futuro del mercado de granos - El potencial en América del Sur” 

Conferencista:
Victor Ikeda
Victor Ikeda
10:30hs
10/10/2019
Sala Paracas
10:30hs
10/10/2019
Sala Machu Pichu
La hepatitis por cuerpos de inclusión una enfermedad emergente en la avicultura

Responsable de los cursos de pre y postgrado de Enfermedades de Aves, Medicina Aviar y diagnóstico de casos clínicos, Técnicas de diagnóstico en aves e Internado en Patología Aviar. Profesora Coordinadora del Programa de Segunda Especialidad de Avicultura, de la Maestría en Avicultura y del Programa de Residentado en Patología Aviar de la Facultad de Medicina Veterinaria-UNMSM. Investigadora principal del Laboratorio de Patología Aviar de la Facultad de Medicina Veterinaria-UNMSM. Responsable técnico del Laboratorio de Patología y Diagnostico de Certificaciones del Perú (Cerper).

Ver más
Conferencista:
10:30hs
10/10/2019
Sala Machu Pichu
10:30hs
10/10/2019
Sala Caral
Métodos científicos para evaluar el bienestar animal en pollo de engorde

Diplomado en Innovación por la Universidad Católica de Chile y máster en Etología y Bienestar Animal por la Universidad Mayor. Médico veterinario especialista en inocuidad alimentaria, sistemas de aseguramiento de calidad, sanidad animal, requisitos de exportación y bienestar animal.Desarrolló su perfil de especialista en bienestar animal en sistemas productivos a través de una gran cantidad de entrenamientos nacionales e internacionales. Es consultor internacional para empresas en Francia, Estados Unidos, Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, Perú y Uruguay. Además, es miembro del grupo ad hoc para la elaboración de recomendaciones de bienestar para gallinas ponedoras de la OIE. Hoy por hoy, se le considera uno de los pioneros en la difusión del bienestar animal con una mirada productiva. Es fundador y presidente de la Asociación Chilena de Bienestar Animal, la primera ONG de Latinoamérica que trabaja para apoyar a productores y organismos públicos en la implementación de estándares de bienestar animal y su difusión.

Ver más
Conferencista:
Roberto Becerra
Chile
Director Técnico en Food Solutions Team
10:30hs
10/10/2019
Sala Caral
11:15hs
10/10/2019
Sala Nazca
Big Data para la toma de decisiones en la industria avícola

Cuenta con una maestría en bioestadística y epidemiología en la UC Berkeley, y su trabajo de doctorado y disertación (también en la UC Berkeley) se centró en el modelado matemático y el aprendizaje automático por conjuntos.  Mientras estaba en la escuela, tomó un puesto en una empresa con sede en San Francisco como científico de datos y epidemiólogo, donde construyó modelos estadísticos y matemáticos para potenciales clientes de la industria avícola de EE. UU.
En 2017,  decidió tomar una pausa en lo academico para fundar Smart Data Science Solutions, una empresa de servicios de estadística y desarrollo de software que se especializa en ayudar a las industrias agrícolas y de apoyo a hacer un mejor uso de sus datos a través de estadísticas, aprendizaje automático y aplicaciones personalizadas basadas en la nube.  Él y su equipo tienen una amplia experiencia en todos los aspectos de las operaciones avícolas, desde genética primaria hasta productos listos para el consumidor, y han ampliado las operaciones para incluir a otros productores de proteínas, así como a compañías de salud animal y de dispositivos que apoyan la producción de proteínas.

Ver más
Conferencista:
 Timothy Buisker
Timothy Buisker
11:15hs
10/10/2019
Sala Nazca
11:15hs
10/10/2019
Sala Chavín
Desafíos y oportunidades para el tránsito a una producción con uso responsable de antibióticos

Es responsable de la capacitación dedicada a la mejora de la producción y el control de calidad de la sección de aves de corral en la OFTOV. Durante los últimos años, integra todas las etapas de la cadena en crecimiento para ganar control sobre el suministro de materias primas y fortalecer el OFTOV en el mercado. Dirige el crecimiento libre de antibióticos y, a partir de hoy, todas las granjas OFTOV crecen aves libres de antibióticos. Antes de unirse a OFTOV, se desempeñó como CEO de Feedmill y tiene más de 25 años en la sección de aves de corral.

Ver más
Conferencista:
Rami Izik, Grupo OFTOV, Ltd.
Rami Izik, Grupo OFTOV, Ltd.
11:15hs
10/10/2019
Sala Chavín
11:15hs
10/10/2019
Sala Machu Pichu
Factores decisivos en el control de influenza
Conferencista:
Dr. John Clifford / Veterinary trade consultant, USAPEEC
Dr. John Clifford / Veterinary trade consultant, USAPEEC
11:15hs
10/10/2019
Sala Machu Pichu
11:15hs
10/10/2019
Sala Paracas
Innovación en la cadena de suministro

Cuenta con 14 años de experiencia en Ransa. Inició su carrera en la empresa en el 2005 dentro del área de consultoría y proyectos (Perú). En el 2012 asumió el manejo del negocio de las operaciones de frío en Perú. En el 2016 ocupó la posición de Gerente País – Ransa Ecuador donde destacó por la generación de nuevos negocios y la formación de un equipo sólido enfocado en el cliente. Como parte de su formación, estudió Ingeniería Industrial en la Universidad de Lima. Además, culminó dos maestrías en Georgia Institute of Technology (2005) y en IESE Business School- University of Navarra (2011). Ha sido conferencista en Prologitec 4.0, la feria de logística y Supply Chain Management más importante en Ecuador, 2018.

Ver más
Conferencista:
 Carlo Cavassa
Carlo Cavassa
11:15hs
10/10/2019
Sala Paracas
11:15hs
10/10/2019
Sala Caral
Tecnología para el bienestar animal (crianza, transporte y faenamiento)

Licenciada en Medicina Veterinaria por la Universidad Nacional de Costa Rica, Máster en Nutrición Animal por la Universidad de Costa Rica y Especialista en Producción Aviar de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Actualmente estudiante del doctorado en Ciencias Agrícolas de la Universidad de Costa Rica con énfasis en Bienestar Animal. Médico veterinaria de campo en el sector avícola desde el año 2001 con experiencia en reproductoras pesadas, livianas, incubación, pollo de engorde y ponedoras comerciales. Actualmente también labora como médico veterinaria de campo en Cargill Meats Costa Rica en el área de pollo de engorde y desde el 2006 como profesora e investigadora de la Escuela de Zootecnia de la Universidad de Costa Rica y realiza investigación en bienestar animal, nutrición, manejo de desechos, sanidad y manejo avícola

Ver más
Conferencista:
Rebeca Zamora
Costa Rica
11:15hs
10/10/2019
Sala Caral
12:00hs
10/10/2019
Sala Nazca

Médico Veterinario Graduado en Universidad Paranaense en 2003. Especialista en Ventilación y construcción de galpones climatizados, en manejo de pollos de engorde y en Termografía. En el año 2015 empezó a trabajar en Cargill Animal Nutrition como Consultor Técnico en Ambiente y Ventilación para aves Principales actividades: Especialista en Galpones de ambiente controlado, Diagnostico de proyectos para ambiente controlado, Cálculos de Costo x Beneficio del sistema, Especificación de la Tecnología de los proyectos, Programas de Ventilación (cálculos de ventilación) y Capacitación en Manejos de Ventilación.

Ver más
Conferencista:
Ricardo Guerra
Brasil
Especialista en ambiente de Pollos Parrilleros
12:00hs
10/10/2019
Sala Nazca
12:00hs
10/10/2019
Sala Caral
Gestión de residuos en avicultura

Cuenta con 25 años de experiencia como sanitario de abuelos, madres pesadas y pollos de engorde en varias compañías en Brasil, como Sulina, Sadia, Minuano, Perdigão y actualmente brf. Autor del libro Cama de aves: uso, reutilización y destino que ya se encuentra en la tercera edición. Actualmente se desempeña como Consultor Técnico Corporativo para el área de salud mundial de brf, centrado en el control de salmonela.

Conferencista:
Marcos Antonio Dai Prá
Brasil
Consultor Técnico Corporativo – Área de sanidade - brf Brasil Foods S/A
12:00hs
10/10/2019
Sala Caral
12:00hs
10/10/2019
Sala Paracas
Gestión estratégica de la inocuidad y la trazabilidad

Especialista internacional en diseño y gestión de programas de salud animal. Médico Veterinario de la Universidad de Chile, Master en Desarrollo de Programas de Salud Animal y Sistemas de Producción y Doctorado en Epidemiología Veterinaria y Economía de la Universidad de Reading, Inglaterra. Se desempeñó como Jefe del Servicio Veterinario Oficial de Chile y posteriormente fue Director Nacional del Instituto de Desarrollo Agropecuario. Consultor internacional de IICA, FAO, OIE, BID y OECD en materias de salud animal e inocuidad de los alimentos. Profesor invitado del Programa de post grado de la Universidad de Chile. Actualmente es Director de CERES BCA, empresa especializada en soluciones y servicios de sanidad, inocuidad y calidad alimentaria para la industria pecuaria.

Ver más
Conferencista:
Hernan Rojas
Chile
MV, MSc, PhD
12:00hs
10/10/2019
Sala Paracas
12:00hs
10/10/2019
Sala Machu Pichu

Egresado de la Facultad de Veterinaria, Universidad de la República, Montevideo Uruguay como Doctor en Veterinaria 02/10/1975. Diploma de Post Grado en Agribusiness en la Facultad de Administración y Ciencias Sociales. Universidad ORT, Montevideo. Cursos de especialización en Holanda, Brasil, Israel, Estados Unidos, etc. Docente del Área de Patología y Producción Avícola durante 37 años. Profesor Agregado y responsable de la misma durante 16. Asesor FAO en Bolivia en Programa de Control de Salmonella. Asesor en Paraguay proyecto de fortalecimiento de la industria avícola apoyo de la Unión Europea. Asesor de empresas dentro y fuera de Uruguay. Evaluador para grupos inversores en área avicultura en El Salvador, Guatemala, Colombia, República Dominicana.. Dictó o participó como conferencista en 92 Seminarios, Congresos, Jornadas, etc. de la actividad. Publicó 72 trabajos de investigación en revistas de 16 diferentes países. Coordinador del Comité Técnico Científico de la Asociación Latinoamericana de Avicultura.

Ver más
Conferencista:
Hebert Eduardo Trenchi Casal
Uruguay
Asesor Avicola
12:00hs
10/10/2019
Sala Machu Pichu
12:00hs
10/10/2019
Sala Chavín
Seguridad y calidad de los productos avícolas en plantas de beneficio y procesamiento
Conferencista:
12:00hs
10/10/2019
Sala Chavín
12:45hs
10/10/2019
Sala Paracas
Blockchain para la industria avícola
Conferencista:
Martín Hagelstrom / Lider de Blockchain, IBM Latin América
Martín Hagelstrom / Lider de Blockchain, IBM Latin América
12:45hs
10/10/2019
Sala Paracas
12:45hs
10/10/2019
Sala Caral
Como optimizar el uso de agua potable

Distinguida Profesora emérita del Centro de Excelencia para la Ciencia Avícola en la División de Agricultura del Sistema de la Universidad de Arkansas. Su enfoque principal es la producción en vivo con un énfasis especial en la optimización de la calidad del agua potable y la solución de problemas de agua potable. Durante su carrera, enseñó Introducción a las carreras en ciencias avícolas, producción avícola, profesionalismo y manejo integrado de aves. También sirvió en el programa de pasantías del departamento. Además, realizó investigaciones en las áreas de saneamiento en la granja, nutrición y alternativas a los antibióticos. En 2012, fue nombrada Catedrática de Ciencia Avícola de la Federación de aves de corral de Arkansas. En 2016, fue nombrada como la Líder del año de la Federación de aves de corral y Persona del año del Comité de Turquía de la Federación de aves de corral.

Ver más
Conferencista:
Susan Watkins
United States
12:45hs
10/10/2019
Sala Caral
12:45hs
10/10/2019
Sala Nazca
Control de calidad y pérdidas económicas en plantas de beneficio: miopatías y otras lesiones

Consultor para la industria avícola con más de 30 años de experiencia en las áreas de operación y optimización de mataderos avícolas; proyectos, tecnología, equipos e ingeniería de procesamiento, y capacitación técnico-gerencial del personal. Proyectos de consultoría en Brasil, Latinoamérica, Europa y Asia. Colaborador regular de distintas publicaciones avícolas en Brasil, Estados Unidos y Europa. Conferencista frecuente en eventos avícolas en Brasil y exterior. Profesor invitado en la Universidad de Georgia, Athens, GA, EE.UU y Universidad Texas Tech, Lubbock, TX, EE.UU.

Ver más
Conferencista:
Fabio Nunes
Brasil
Ing. Químico, Consultor en Procesamiento Avícola
12:45hs
10/10/2019
Sala Nazca
12:45hs
10/10/2019
Sala Chavín
Programas de control de salmonela, las últimas tendencias en la Unión Europea
Conferencista:
Maarten De Gussem
Bélgica
Director
12:45hs
10/10/2019
Sala Chavín
12:45hs
10/10/2019
Sala Machu Pichu
Salud intestinal

Microbiólogo investigador y científico principal de la Unidad de investigación de Seguridad de Alimentos y Piensos en el Centro de Investigación Agrícola de Southern Plains, College Station, Texas, EE. UU. Ha publicado más de 200 artículos científicos revisados por pares, 11 capítulos de libros y ha recibido 5 patentes. Su investigación se centra en la salud intestinal de las aves de corral y en alternativas a los antibióticos para controlar las enfermedades y aumentar la producción. Específicamente, se ha concentrado en el desarrollo de intervenciones inmunológicas rentables para mejorar la salud intestinal mediante el estudio del papel de la microbiota en la inmunidad a la infección; el papel de los metabolitos de la dieta en la promoción de la regulación inmune y las respuestas inmunes a los patógenos; respuestas reguladoras específicas del tejido a la infección; caracterizando nuevas dianas moleculares que median las acciones de compuestos dietéticos y productos botánicos en la inflamación y la inmunidad; investigando cómo la dieta modula las respuestas inmunes microbiana y intestinal de la mucosa intestinal; y comprender la integración de las vías metabólicas centrales y la detección de nutrientes con inmunidad antimicrobiana y cómo altera la homeostasis de la energía celular y contribuye a la prevención o resolución de enfermedades infecciosas.

Ver más
Conferencista:
Michael H Kogut
United States
12:45hs
10/10/2019
Sala Machu Pichu
10:30hs
11/10/2019
Sala Caral
Cambios Epidemológicos: Introducción y dinámica del panel
Conferencista:
Hernan Rojas
Chile
MV, MSc, PhD
10:30hs
11/10/2019
Sala Caral
10:30hs
11/10/2019
Sala Paracas
Cambios Regulatorios: Introducción y dinámica del panel
Conferencista:
Luis Barcos
Argentina
Director Regional de OIE para las Américas
10:30hs
11/10/2019
Sala Paracas
10:30hs
11/10/2019
Sala Nazca
Cambios Sociales: Introducción y dinámica del panel
Conferencista:
José Guzmán / Agrosuper
José Guzmán / Agrosuper
10:30hs
11/10/2019
Sala Nazca
10:30hs
11/10/2019
Sala Chavín
Cambios Tecnológicos: Introducción y dinámica del panel
Conferencista:
Antônio Mário Penz Junior
Brasil
Director Global de Aves de Provimi
10:30hs
11/10/2019
Sala Chavín
10:30hs
11/10/2019
Sala Paracas
Elaboración y aplicación práctica de las Normas de la OIE

Licenciado en veterinaria. Agregado a la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente de la Embajada de España en Brasil. Durante diez años se ha desempeñado como Subdirector General de Sanidad A (Jefe de los Servicios Veterinarios Oficiales en el área de Sanidad Animal Españoles en España) y como delegado de España ante la OIE. Actualmente es miembro de la comisión del código Terrestre de la OIE.

Conferencista:
Dr. Lucio Carbajo Goñi
Dr. Lucio Carbajo Goñi
10:30hs
11/10/2019
Sala Paracas
10:40hs
11/10/2019
Sala Nazca
¿Qué es el bienestar animal? ¿Cómo medirlo y aplicarlo prácticamente?

Responsable de liderar y alinear las iniciativas de bienestar animal para los negocios de plumas (huevos, pollos de engorde y pavos) en todas las regiones de negocios de aves de corral de Cargill. Tiene un BSc. en Comportamiento Animal de la Universidad de Toronto y una maestría, PhD y Post Doc en ciencias del bienestar de los animales de granja de la Universidad de Guelph, Canadá. Ha trabajado en el bienestar de los animales de granja en los ámbitos académico, ONGs, industria y de empresas en la última década. Los animales son su pasión tanto profesional como personal. En casa entrena y cría a pastores alemanes en la línea de trabajo.

Ver más
Conferencista:
Dra. Stephanie Cottee
Canada
Cargill's head of animal welfare
10:40hs
11/10/2019
Sala Nazca
10:40hs
11/10/2019
Sala Machu Pichu
Adaptación de infraestructura a mayores temperaturas
Conferencista:
Yotam Raz
Israel
Chairman
10:40hs
11/10/2019
Sala Machu Pichu
10:40hs
11/10/2019
Sala Chavín
Avicultura del futuro: cambios y oportunidades en la genética

Recibió su licenciatura en avicultura de la Universidad de Connecticut y maestría y doctorado en Genética de la Universidad Estatal de Kansas. En enero de 1957, se unió a la facultad de Virginia Tech, donde actualmente tiene el rango de Profesor Distinguido de la Universidad, Emérito Activo.Autor o coautor de más de 500 publicaciones arbitradas relacionadas con aves de corral, fue editor jefe de Poultry Science y Virginia Journal of Science. Su investigación incluye genética cuantitativa, conductual e inmunológica con especies aviares. Algunos de sus experimentos de selección incluyen más de 60 generaciones de peso corporal alto y bajo, más de 40 generaciones de inmunocompetencia y una línea de crecimiento cruzado de 20 generaciones. Estas líneas se han utilizado en una serie de experimentos. A lo largo de los años, se ha desempeñado como asesor principal de más de 50 estudiantes graduados, y ha impartido cursos de Introducción a la avicultura, la cría de aves, la genética cuantitativa, la selección y el comportamiento social.Fue presidente del Instituto Americano de Ciencias Biológicas, la Sociedad de Comportamiento Animal, la Academia de Ciencias de Virginia y la Asociación de Ciencias Avícolas. Recibió el Premio a la Investigación de la Ciencia de las Aves de Corral, el Premio Internacional CRC para la Investigación de las Aves de Corral, la Medalla Gordon, el Trofeo Agroceres, el Premio de la Leyenda y el Pionero de las Aves de Corral, un Doctorado Honorario de la Universidad Sueca de Ciencias Agrícolas y un miembro de la industria avícola estadounidense El Salón de la Fama, así como el Salón de la Fama de la Industria Internacional. Se describe a sí mismo como un hombre del pollo que resulta ser un genetista.

Ver más
Conferencista:
Paul Siegel
United States
Scientific Advisor
10:40hs
11/10/2019
Sala Chavín
10:40hs
11/10/2019
Sala Caral
Riesgos en la ocurrencia de enfermedades aviares

Cuenta con un Master en medicina aviar, Licenciada para practicar medicina veterinaria en Quebec y Georgia. Acreditada federalmente a través del Programa Nacional de Acreditación Veterinaria (USDA). Desde el año 2007 ocupa el cargo de Directora Ejecutiva del Georgia Poultry Laboratory. Anteriormente se ha desempeñado como directora de las clínicas del mismo laboratorio, también ha sido gerente de laboratorio en Avian Farms. Primera autora de 2 publicaciones sobre enfermedades aviares (toxicidad por ácido bórico y epidemiología de la laringotraqueitis infecciosa), jefe de la 5ª edición de Aislamiento, identificación y caracterización de patógenos aviares de la AAAP. Actualmente es miembro de la Junta Asesora de la Facultad de Medicina Veterinaria de UGA.

Ver más
10:40hs
11/10/2019
Sala Caral
11:05hs
11/10/2019
Sala Machu Pichu
Cambio en el aprovisionamiento de insumos
Conferencista:
Kees Aarts / CEO, Protix
Kees Aarts / CEO, Protix
11:05hs
11/10/2019
Sala Machu Pichu
11:05hs
11/10/2019
Sala Nazca
Demandas sociales por alimentación segura

Médico veterinario graduado en la Unimar en 1995. Cuenta con un MBA en MKT por GV Campinas. Tiene 18 años de experiencia en las áreas técnica, de marketing y ventas en multinacionales del segmento de biológicos, aditivos y nutrición de aves y cerdos. Desde 2017 gestiona el fomento de pollos de Coopavel-PR.

Conferencista:
11:05hs
11/10/2019
Sala Nazca
11:05hs
11/10/2019
Sala Paracas
El proceso de análisis de las normas de la OIE. La experiencia de Argentina

Veterinaria, egresada de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Buenos Aires. Se desempeña como directora de Comercio Exterior Animal en el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa). La responsabilidad primaria en este cargo consiste en elaborar las normas y los procedimientos sanitarios relacionados con la importación, la exportación y el tránsito internacional de animales vivos y sus mercancías, así como controlar su efectivo cumplimiento. Anteriormente, fue coordinadora general de Planes y Programas Sanitarios de la Dirección de Programación Sanitaria en esa institución. Es también miembro de la Comisión de Sanidad Animal, Subgrupo de Trabajo VIII, en Mercosur, y miembro de los grupos ad hoc de Encefalopatía Espongiforme Bovina (BSE) para actualización de los Capítulos del Código Terrestre de la OIE y para la evaluación del estatus sanitario oficial de los países.

Ver más
Conferencista:
Ximena Melón
Argentina
Med. Vet. / Director Nacional de Sanidad Animal del SENASA
11:05hs
11/10/2019
Sala Paracas
11:05hs
11/10/2019
Sala Caral
Nuevos retos en la gestión de las enfermedades zoonóticas en la industria avícola
Conferencista:
Adolfo García Sastre
Estados Unidos de América
11:05hs
11/10/2019
Sala Caral
11:15hs
11/10/2019
Sala Chavín
Tecnología alternativa de producción de proteínas para la alimentación humana
Conferencista:
rturo Elizondo / CEO, Clara Foods
rturo Elizondo / CEO, Clara Foods
11:15hs
11/10/2019
Sala Chavín
11:30hs
11/10/2019
Sala Caral

Médico veterinario con una maestría en Economía Agraria de la Universidad Nacional de Colombia, y PhD en Epidemiologia y Economía Veterinaria de la Universidad de Reading (Reino Unido). Desde 2014 es especialista internacional del IICA con funciones hemisféricas para apoyar el Programa de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad de los Alimentos del IICA en los 34 países miembros. Ha apoyado el diseño y la evaluación de programas de salud animal a los servicios oficiales de los países miembros. Asimismo, ha representado al IICA en diferentes reuniones globales e regionales sobre temas de sanidad animal. En años recientes ha brindado conferencias magistrales sobre temas de economía de salud animal en la Reunión Regional de las Américas de la OIE y en eventos técnicos de la Comisión Suramericana de Lucha contra la Fiebre Aftosa. Antes de su vinculación al IICA fue consultor en temas de epidemiología y economía veterinaria a entidades como la FAO, el Banco Mundial y gremios como Fenavi (Colombia), entre otros. Ha sido gerente del programa exitoso de eliminación de cisticercosis financiado por la Fundación de Bill y Melinda Gates, y profesor e investigador de varias universidades. Cuenta con más de 85 artículos publicados, siete libros, 11 capítulos de libros y cinco guías sobre temas de su especialidad.

Ver más
Conferencista:
Jaime Ricardo Romero Prada
Perú
Especialista en sanidad agropecuaria e inocuidad de los alimentos
11:30hs
11/10/2019
Sala Caral
11:30hs
11/10/2019
Sala Chavín
El uso de herramientas genéticas de vanguardia para crear un futuro sostenible para la industria ganadera

Tiene un MPA de la Escuela Kennedy de Harvard, centrado en el liderazgo y el espíritu empresarial. Es cofundador y CEO de eggXYt, una empresa de biotecnología que promueve un futuro más sostenible para la industria ganadera. Es abogado de formación y socio de las oficinas legales de Gideon Koren & Co. Antes trabajó con muchos empresarios y empresas sociales. Es socio de Aroma, la cadena de café más grande de Israel que se está expandiendo a nivel mundial, y cofundador de varias organizaciones sin fines de lucro.

Ver más
Conferencista:
Yehuda Elram
Yehuda Elram
11:30hs
11/10/2019
Sala Chavín
11:30hs
11/10/2019
Sala Paracas
La participación del sector privado en la elaboración y análisis de normas de la OIE

Graduado en Medicina Veterinaria por la Universidad Federal del Paraná, tiene Maestría por la Universidad Federal del Rio Grande del Sur, en Porto Alegre, Doctorado por la Universidad Nacional Autónoma de México y Posdoctorado por la Universidad de Arkansas, Estados Unidos, en 1996. Profesor titular de avicultura de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Estadual Paulista, de Botucatu, Estado de São Paulo, donde se retiró en 2009. Fue Presidente de la FACTA - Fundación Apinco de Ciencia y Tecnología Avícolas, presidente de la UBA -Unión Brasileña de Avicultura, y presidente de la ALA - Asociación Latinoamericana de Avicultura. Actualmente representa el sector privado de Brasil en el CTC – Comité Técnico Científico de ALA y en el CISA - Comité Interamericano de Sanidad Aviar de la OIE y es Director de Relaciones Institucionales de la Asociación Brasileña de Proteína Animal – ABPA y Coordinador del Forum del Agronegocio Paulista.

Ver más
11:30hs
11/10/2019
Sala Paracas
11:30hs
11/10/2019
Sala Nazca
Licencia social en operaciones pecuarias (Caso de cerdos)
Conferencista:
Rafael Prieto Castillo
Chile
Gerente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad
11:30hs
11/10/2019
Sala Nazca
11:30hs
11/10/2019
Sala Machu Pichu
Métodos demostrados para el uso eficiente de combustible, electricidad y agua para la rentabilidad y sostenibilidad de la industria avícola

Ha enseñado diseño, construcción y administración de gallineros por más de 30 años en la Universidad de Auburn, Auburn, AL, EE. UU. Es ingeniero agrícola profesional, se formó en la Universidad de Georgia y ha estado en la facultad de la Universidad de Auburn durante más de 40 años. Sus áreas de especialización son la construcción de casetas avícolas, la ventilación, la gestión ambiental y la conservación de la energía. Es cofundador del Centro Nacional de Tecnología Avícola de la Universidad de Auburn. Fue elegido para ser su primer Director en 2007. Ha trabajado con todos los sectores de la industria avícola, incluidas las empresas avícolas, constructores, equipadores y banqueros para asegurar la prosperidad y la rentabilidad a largo plazo. En 2019, ayudó a obtener fondos para la primera granja avícola comercial Solar Stand Alone Off Grid en el mundo cerca de Cullman, Alabama. Durante los últimos diez años, ha sido un orador invitado para programas científicos y de la industria en todo el mundo. Actualmente se desempeña como asesor técnico y asesor de varias empresas avícolas y organizaciones comerciales de aves.

Ver más
Conferencista:
James Donald
James Donald
11:30hs
11/10/2019
Sala Machu Pichu