Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Fórmula para engorde de Cerdos

Publicado: 23 de octubre de 2006
Por: GERARDO PADILLA LEIRA

NECESITO QUE ALGUIEN ME ORIENTE PARA HACER UNA FORMULA DE CONCENTRADO PARA ENGORDE DE CERDO EL CUAL ME DE MAS CARNE Y MENOS GRASA EN 5 MESES. LAS MATERIAS PRIMAS QUE TENGO A MANO SON:
- MAIZ BLANCO
- AFRECHO DE TRIGO
- SALVADO DE TRIGO
LE AGRADECERIA ME AYUDARAN CON ESTO YA QUE ESTOY USANDO CONCENTRADO DE PLANTAS ESTABLECIDAS EN EL PAIS (CARGILL) Y ME ESTA SALIENDO UN CERDO EN 5 MESES Y MEDIO CON DEMASIADA GRASA.
Y TAMBIEN NESECITO SABER LOS DIAS QUE HAY QUE DARLE EN CADA PERIODO DESPUES DEL DESTETE
GRACIAS.

Temas relacionados:
Recomendar
Compartir
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
20 de diciembre de 2011
Hector comparado con el Maíz, la cebada contiene cerca del 80% de la energía y 3 veces mas fibra, por lo tanto, su uso es limitado, especialmente en mezclas que deben ser altas en energía y bajas en fibra. La fibra de la Cebada es prácticamente indigerible. También unos tipos de almidón que se encuentran en el grano son dificultosos para digerir, especialmente variedades que crecen en climas fríos. En estos casos el tratamiento enzimático puede mejorar el valor nutricional.   El costo de energía en cebada normal puede ser considerado cuando esta es sustituida por otro cereal portador de energía. En muchas áreas es antieconómico el uso de la cebada.
Recomendar
Responder
Ruben Galicia
21 de diciembre de 2011
respecto a la alimentacion para cerdos de engordes, el mayor problema que veo, no son los componentes , es mas de cuidado la CALIDAD de los insumos...alli radica el problema...
Recomendar
Responder
César Martínez González
21 de diciembre de 2011
QUE TAL AMIGOS FORISTAS, SIEMPRE ES UN GUSTO LEER SUS COMENTARIOS DE LOS CUALES HE APRENDIDO MUCHO. TENGO UNA PEQUEÑA GRANJA DE CERDOS, QUISIERA SABER QUE TAN CONVENIENTE ES SUSTITUIR EL MAIZ O SORGO, POR MAIZ BLANCO MOLIDO CON TODO Y OLOTE, EL PRECIO DE ESTE ES MENOR EN UN 20%, DESCONOZCO EL PORCENTAJE DE OLOTE QUE TENGA, PERO IMAGINO QUE YA EXISTE UN ESTANDAR. MUCHAS GRACIAS POR SUS COMENTARIOS. SALUDOS.
Recomendar
Responder
Alexander
10 de enero de 2012
Hola Oscar, te doy las gracias por las dietas para engorde de cerdos, pero hay algo que necesito de tu ayuda mira yo igual que otros compañeros en este foro quiero iniciarme en la cria de cerdos. Pero cuales especies para el tropico especificamente Venezuela son buenos para cria de engorde. Asi como existe en ganado la raza angus en cerdos cual existe. Y si estas dietas son adecuadas par mi pais. Gracias
Recomendar
Responder
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
11 de enero de 2012
Las nuevas lineas genéticas, son diseñadas para altos indices de producción en unas condiciones ideales de producción, alojamiento, alimento, sanidad y manejo optimas. Si tu puedes proporcionales estas condiciones, trabaje con estas, si no , hay que echarle mano a las razas tradicionales, Landrace, York, Hamp, Duroc y no desechemos las razas criollas, que en condiciones extremas de alojamiento, alimentación y sanidad, son las mas adaptadas (Zungo pelado, Casco de mula, San pedreño etc), recordemos que estas llegaron con los conquistadores, llevan mas de 500 años de adaptación.
Recomendar
Responder
Mario Oña
Mario Oña
12 de enero de 2012
Buenas noches Sr. Arroyave, saludos desde Ecuador, estoy ayudando en una tesis a una amiga y quería saber si Ud me podría ayudar... En el proyecto se definió 4 tipos de balanceados, inicial, crecimiento, engorde y gestación... Mi pregunta es en la mezcla de la elaboración de cada producto que materia prima es la que varia para hacer la diferencia entre ellos... le agradezco de antemano por su ayuda. Muchas felicitaciones por sus comentarios y la inversión de su tiempo para con nosotros... Gracias
Recomendar
Responder
Juan Pablo
15 de enero de 2012
hola estimados amigos, les pido por favor me colaboren con una dieta para levante y engorde de cerdos ya q cuento con arina de maiz, torta de solla, mogolla, arina de pescado, carbonato de calcio, sal mineralizada, aceite de solla y premex le agredeceria si me pueden colaborar mi correo es juanpablof84@hotmail.com
Recomendar
Responder
Rodolfo Gonzalez
17 de enero de 2012
Hola tengo una granjita en. El minicipio de puruandiro michiacanmi preegunta. Kuantas toneladas. De. Alimento. Me yebaria en engordar 400cerdos. De. 20 kilos de peso asta. 100kilos. Gracias les. Agradeskoo muchoooo
Recomendar
Responder
Manuel
31 de enero de 2012
hola buenas noches soy de chihuahua mexico nesicito que me ayuden estoy empezando en la cria de cerdos y nesecito que me den una receta con lo que cuento es con maiz alfalfa,avena o que me den una receta que salga mas economica que el concentrado
Recomendar
Responder
Arlette Castillo
1 de febrero de 2012
hola.. estoy inciando con la produccion y me parece muy interesantes todos sus comentarios la verdad han sido de gran ayuda. quisiera saber como contactar a algunos de ustedes yo no tengo una formula para engorda como menciona Miguel Dueñas Sandoval , pero me gustaria tenerla o aprender a hacerla espero que alguien me pueda ayudar. envio un cordial saludos a todos. mail. mya_nava@hotmail.com
Recomendar
Responder
Criadero Ovino Cuellar Palacios
3 de febrero de 2012
hola estimados amigos, UN CORDIAL SALUDO con un profundo deseo de muchos exitos para todos. sera posible a estas dietas agregar pastos de corte y caña, * ** KINGRAA , caña, marafalfa entre otros , o estos pastos picados se pueden dar al medio dia o en la tarde como una porcion adicional a la dieta que menciona OSCAR ARROYAVE Diana dicar_1590@hotmail.com *** a Jorge rios le digo q utilisar los sobrados del restaurante es una forma de aprovechar un producto que se a la mano pero esto merma la calidad del producto del ( lechon )q se esta sacando x q estos sobrados producen solo grasas , se logra buen peso pero el usuario final q conosca no le agrada este producto x su contenido grasoso
Recomendar
Responder
Marta Perez
5 de febrero de 2012
GRACIAS ;MUCHISIMAS GRACIAS .......POR LA AYUDA QUE ENGORMIX.COM DA A TODAS LAS PERSONAS QUE QUEREMOS TRABAJAR HONRADAMENTE Y QUE NECESITAMOS ORIENTACION GRACIAS MARTA PEREZ
Recomendar
Responder
Marco Fidel Bayuelo Ortiz
5 de febrero de 2012
TENGO UNA FORMULA DE ENGORDE DE CERDOS SOLO PARA CEBA O SEA 40 - 45 KILOS EN ADELANTE ES CONCENTRADO LEVANTE DEL BARATO 120 KILOS - AFRECHO 40 KILOS - TORTA DE PALMISTE 50 KILOS Y DAN AUMENTO DE PESO SEMANAL DE +- 5 KILOS
Recomendar
Responder
Herson Gazca
Herson Gazca
6 de febrero de 2012
estoy interesado en comenzar una engorda de cerdos pero pz nose nada de ello quisiera ver si me pudieran orientar en ello de antemano gracias...
Recomendar
Responder
Luis Alberto Ibarra Rios
Luis Alberto Ibarra Rios
9 de febrero de 2012
HOLA ESTOY POR EMPEZAR A DEDICARME A LA CRIA DE CERDOS,,,COMO LOS DEBO ALIMENTAR Y SIN QUE SALGA TANTA GRASA,,,,,,CUANTAS VECES LES DEBO DE DAR ALIMENTO AL DIA Y DE CUAL,,ESPERO ME PUEDAN AYUDAR GRACIAS
Recomendar
Responder
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
9 de febrero de 2012
Para Jose Mejía Biólogo Nutrizoo levante Ingrediente kilos Maíz 42.890 H .Yuca 3.053 S. Arroz 26.744 S . Maíz 9.197 Hueso 0.498 Sal marina 0.310 T. Soya 15.767 Lisina 0.313 Metionina 0.019 Carbonato Calcio 0.838 Vta mix cerdos S-90 0.371 Total 100 kilos
Recomendar
Responder
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
9 de febrero de 2012
Jose Mejía Nutrizoo engorde Ingrediente Kilos Maiz 41.417 H Yuca 5.226 S. Arroz 36.007 Hueso 0.296 Sal marina 0.311 T. Soya 14.336 Lisina 0.095 Carbonato calcio 1.941 Vita mix cerdos s-90 0.372 Total 100.00
Recomendar
Responder
Luis Alberto Ibarra Rios
Luis Alberto Ibarra Rios
10 de febrero de 2012
hola buen dia OSCAR ARROYAVE,,necesito de su ayuda ya que usted sabe mas de esto de los cerdos ,,,deseo saber como criar buenos cerdos,,y de calidad alimentacion etc,,gracias
Recomendar
Responder
Jose Mario Chaves Viquez
Jose Mario Chaves Viquez
17 de febrero de 2012
Buenas tardes amigos , necesito de la ayuda de ustedes . tengo una maquina mezcladora de concentrado y necesito las formulas para realizar las mezclas de ingredientes para concentrados para mis cerdos a partir del destete , desarrollo y engorde de ante mano muchas gracias por su ayuda . Slds
Recomendar
Responder
Andres Alvarado
27 de febrero de 2012
sr; Oscar arroyave soy del ecuador y empece en el negosio de cerdos de engorde ,lo que yo queria saver es cual ceria el alimento mas optimo para estos cerdos ya que me encuentro con el problema que el tipo de temperatura donde esta situdo el establesimiento es un clima frio de 12 GC a 8 GC ESTOY TENIENDO PROBLEMAS POR TOZ Y LOS ESTADO ALIMENTANDO CON ARINA DE PESCADO,y gineo maduro o muchas veces banano verde cosinado cuento con arros desechado ,o sea arroz quebrado
Recomendar
Responder
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.