Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Elaboración de harina a partir de cabezas de camarón

Publicado: 5 de julio de 2010
Por: Javier Gallegos
Actualmente cuento con 30 toneladas diarias de cabezas de camarón, las cuales son desechadas agradecería informacion/procesos sobre la elaboración de harina con las mismas, asi como empresas que se dediquen a hacer este proceso. Cualquier informacion es útil. Ing. Javier Gallegos México
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Telmo
6 de mayo de 2012
es facil procesarla ustted obtiene un producto de calidad con altas proteinas y pigmentacion
Miriam Elizabeth Perez Haro
26 de septiembre de 2012
hola javier gallegos´´´ mire tu mnsje y yo tambien estoy interezada en tu publicacion ya k m interesa como aqui en nuestro pueblo tembien tenemos el desperdicio de la caeza de camaron y no tenemos fuentes de trabajo fijo estamos tratando de recolectarla para procesarla comercializarla y venderla ya que formamos un grupo de mujeres que estamos asiendo esa actividad si sera de gran ayuda que tu opinion ya que nos encontramos en esta situacion y realmente no sabemos a quien acudir nuestro tel es 6531236752 pertenecemos a un campo pesqueroa nuestro pueblo llamado golfo de santa clara en el estado de sonora. "grcias"
Cod Bala Moscoso
2 de noviembre de 2012
Supongo que hay que tratarla con un bactericidas,secralo en algún horno,y molerlo en un micropulverizador,se dice que sirve como saborizante para sopas dehidratadas de fideos con sabor de camarón.
jonny rodolfo olivos cachay
24 de julio de 2014
buenas tardes espero que sirva de ayuda para ustedes que desean crear su propio negosio haciendo harina de cabeza de camaron lo primero es saber con que producto nesecitamos obtener si un producto artesanal o industrial artesanalmente solo se recepciona la materia prima en una plataforma de concreto luego se dispersa uniformemente en mantas de polipropileno para que el calor del sol lo seque y cada 3 o 4 horas se le debe tratar de dar la buelta a la cabeza para que la parte que esta abajo le de el sol este trabajo se realiza correlativamente hasta que el producto este seco internamente (la cabeza de camaron este crocante) luego se recoje en contenedores o sacos para su facil transpote para ser procesados en un molino de acuerdo al pedido del cliente
Nicanor Vicente Ponce
12 de julio de 2015
Buen dia, el proceso de secado técnicamente no es complicado, el primer paso es la extrucción de la humedad de 75 a 80% por proceso mecánico hasta bajar la humedad menor de 40 %, el siguiente paso es la evaporación de la humedad hasta llegar a 4-7 % en túneles de aire caliente, hay diferentes modelos y sistemas de flujo estacionario, móvil longitudinal o rotativo ,no usar a fuego directo por ser altamente inflamable, el proceso final es la pulverizador en molinos de acuerdo al uno final del producto. Siendo los residuos o exoesqueletos de los camarones y otros , de alto contenido de proteínas y nutrientes es necesario considerar como un sub- producto muy valioso que tiene aplicaciones múltiples, no es desechable nada. cualquier consulta a nivipo.import@yahoo.com o tel 505 86992354 , Nicaragua. En lugares donde el clima es favorable podría , aplicarse los métodos convencionales de secado al sol, cuidadado su uso final
Telmo Ajila
12 de julio de 2015
la harina de cabeza de camaron es de color maron en proceso industrial
Hender Ernesto Urdaneta
Universidad del Zulia - Venezuela
14 de julio de 2015
En Venezuela los residuos de camarones y otros crustáceos (cangrejos), para reducir el problema de su disposición, se utilizan en la producción de alimento y Quitosano, este ultimo entre otros, se usa para el tratamiento de aguas residuales.
Gustavo Fux
19 de mayo de 2016
Estimados, la empresa FIMACO desarrolla toda la línea de producción para obtención de Harinas, desde la recepción de la materia prima hasta el embolsado final de la harina, con diferentes opciones y etapas de secadores y enfriadores. Saludos
Joel Lopez Perez
Universidad Autónoma de Sinaloa
8 de junio de 2016
Con gusto les puedo apoyar para resolver el problema de las cabezas de camarón, tengo experiencia y algo de equipo, pueden comunicarse a mi correo joel.jolopez@gmail.com Éxitos Joel
DALIA GONZALEZ VILLARREAL
22 de septiembre de 2016
Hola buenos días Dr. Joel Lopez, mi nombre es Dalia González, soy de Culiacán, Sinaloa, me interesa el tema sobre el problema del desperdicio de las cabezas de camarón. Me comunico con usted. Gracias!
Joel Lopez Perez
Universidad Autónoma de Sinaloa
22 de septiembre de 2016
Gracias por su interés, mismo que comparto por el problema que causa el tirar al aire libre las cabezas de camarones en las plantas procesadoras de este crustáceo. Al tirar las cabezas a cielo abierto los patógenos que contienen regresan a las granjas y a los cuerpos de agua, ya que las gaviotas y otras aves marinas se alimentan de ellos y los transportan hacia otro granjas y estuarios. El costo de transportar esos desperdicios (que sólo son desperdicios en esta parte del país y en este país, ya que en otros países los convierten en alimento para humanos y animales) suele ser superior al costo que tendría el convertirlos en harina.
Dante Ibarra Cardoso
24 de septiembre de 2016
Promoventas Chile. Ofrece plantas y equipos completos para la elaboracion de harina y aceite de pescado a partir de los desechos ya sea pescados mariscos camaron u otros. Para mayores antecedentes comunicarse a Promoventaschile@gmail.com
Jorge López Moreno
Fortidex SA
30 de noviembre de 2016
Buenas tardes......Tengo más de 12 años haciendo harina de camarón e hidrolizados de camarón de muy alta calidad, puedo ofrecer mi asesoramiento para implementar una fábrica de estos productos con mucho gusto...mi teléfono celular es: +593994355428 y mi email: iqjlopez@hotmail.com son productos muy nobles y de creciente demanda......pueden sustituir a la harina de pescado en un buen porcentaje, ademas contiene un antioxidante natural muy valioso como la astaxantina....quedo a su disposición. saludos
practicas corporativas y operativas mexicolombo sa de cv.
5 de diciembre de 2017
estoy corrdinando la elaboracion de un proyecto de planta de aprovechamiento integral de camaron, el cual incluye procesar la cabeza de camaron blanco, y convertirla en harina para alimento de mascotas, o de camaron mismo. mi celular es 311 2016673 vivo en nayarit Mexico.
Arturo Sada
Acuicola la Lobina SC de RL
15 de febrero de 2018
Donde puedo conseguir desperdicio de cabeza de camarón. Me localizó en Guadalajara jal isco. Del 3319905994
Carlos gutierrez
3 de noviembre de 2018
Arnosotros podemos conseguirte estamos en sonora muy cerca cD obregon
Arturo Sada
Acuicola la Lobina SC de RL
5 de noviembre de 2018
A que recio se puede conseguir la harina de cabeza de camarón. Me localizo en Guadalajara. Gracias
Francisco Jose Cano Moran
7 de marzo de 2018
¿Cuales serian los equipo basicos para el procesamiento de la cabeza de camaron y que normas se tendrian que cumplir en cuanto a la garantia del producto?
Aurelio zarate Herrera
27 de marzo de 2018
Aqui en mi distrito la cruz tumbes Peru tambien hay residuos de cabezas de camaron o langostino lo secamos a la interperie en mantas de politileno se le su tramiento y luego se vende lo queria saber que insumo puedo usar para quitar salmonela y otros micro organismos que le pueden crear durante el secado por que este producto es para consumo animal
Anna Sun
Best Sorter
3 de abril de 2018
El camarón es una muy buena comida, el camarón seco y nutritivo puede ser una sopa, la molienda también puede hacer una variedad de especias. En resumen, es una lástima y un desperdicio no hacer ningún procesamiento y procesamiento de estos camarones. Si el camarón está seco, podemos proporcionar una máquina clasificadora para camarón seco. Divida diferentes grados por color, esto puede aumentar su valor de mercado. Si es necesario, contáctenos China whatsapp 86 152 15605300, anna@bestsorter.com, Anna
Carlos Ordoñez
3 de abril de 2018
buen dia, otro potencial de estos residuos de camaron,es explotar el quitosano, como fuente de biofertlizantes de alta calidad, por su nivel de proteina, excelente para cualquier tipo de cultivo, haciendo aplicaciones periodicas y no solo, residuos de camaron, tambien de la industria pesquera, residuos organcos que si no se manejan bien, son problema ambiental de impacto odorante y vectores ya hay empresas de biofertilizantes a partir de dichos residuos, aca en america latina nuestro trabajo en colombia en estos 10 ultimos años, es RESIDUOS ORGANICOS, TANTO DE ORIGEN VEGETAL, ANIMAL, AGROINDUSTRIAL, PARA LA PRODUCCION DE ABONOS ORGANCIOS, SOLIDOS Y LIQUIDOS, PARA TENER SUELOS SANOS, VITALES, PRODUCTIVOS, PARA LOGRAR COSECHAR ALIMENTOS SANOS, LIMPIOS
Wilderson salamanca
24 de abril de 2018
Hola tengo la concha del camparon 10 toneladas semanales quiero emprender el negocio soy de venenzuela
Colón Ballesteros
21 de octubre de 2018
Wilderson salamanca , saludos desde Ecuador, me gustaría conversar con usted mi email es colonballesteros@yahoo.es
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate