engormix
search
search
El servicio no esta disponible para contactar a esta empresa desde Estados Unidos de América
Historia
share print
Compartir:
close

Vetanco es un laboratorio veterinario multinacional formado netamente por capitales argentinos, con la misión de “desarrollar, elaborar y comercializar productos seguros para la producción mundial de alimentos seguros”.

En este sentido, Vetanco pone a disposición de la agroindustria internacional productos de calidad, eficientes y de alta tecnología como el resultado de una política de alianzas estratégicas con instituciones públicas y privadas, nacionales e internacionales, dinámica e innovadora desde la investigación hasta la distribución, que lo identifica y destaca.

A su vez, a través de su política de responsabilidad social, participa activamente de programas y actividades de formación, que sostienen, económica y educativamente, y que generan un sólido compromiso entre el mundo empresario y la comunidad.

Un poco de historia

Fundado en 1987, Vetanco realiza en 1990 la síntesis de la primera quinolona veterinaria en América Latina, mientras que, la hidrogenación de Ivermectina en 1993 marcó otro hito en su historia.

En el 2002,se inaugura la planta de Villa Martelli (Buenos Aires. Argentina), donde el laboratorio tiene su sede central actual.

En el año 2007, la creación de su planta de Chapecó (Santa Catarina, Brasil), aprobada por el MAPA (Ministerio de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento), para logística y distribución de fármacos, complementó a la de la Argentina para escalar la proyección mundial de sus productos.

En 2013, inauguró una nueva planta en General Rodríguez  (Buenos Aires, Argentina), concebida para ampliar la capacidad de elaboración de polvos farmacéuticos, aditivos y pesticidas de uso veterinario y la logística internacional de la empresa.

Su crecimiento constante se refleja también en el lanzamiento de la línea de Biológicos. Dentro de este marco, se encuentra el registro de Biotech Vac, una plataforma de vacunas a subunidad; no sólo en la Argentina, sino también en Brasil, Uruguay, Bolivia, Panamá, México y hoy ya en Estados Unidos, a través de la empresa propia Vetanco USA, Inc.

En Vetanco, se enfocan los esfuerzos en el desarrollo, registro y comercialización de nuevos certificados en todos los países donde está presente, convirtiéndose en el mayor exportador argentino de fármacos veterinarios, reconocido con el Premio Fundación Exportaren los años 2007 y 2010.

En 2008, SENASA (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria de Argentina) distinguió a Vetanco como GMP (Buenas Prácticas de Fabricación).

Este posicionamiento internacional le otorgó a la empresa una visión global del negocio. La consecuencia: una clara estrategia de largo plazo.

Alcance regional y mundial

Presente en más de 40 mercados, Vetanco posee filiales en Brasil, Uruguay, Colombia, Panamá y México. Y para los distribuidores consolidados que tiene en América Latina, Sudeste Asiático, Medio Oriente, África y el Este Europeo, le ofrece entrenamiento, participación, asistencia y sentido de pertenencia.

Vetanco cuenta con proyectos de investigación de la más avanzada tecnología, tanto en sus laboratorios de Investigación y Desarrollo, como en colaboración con centros de excelencia en todo el mundo.

En este sentido, se destacan su laboratorio de Biotecnología, su alianza estratégica para la innovación con la empresa Dr. Bata (Hungría), y la participación societaria en la primer empresa público-privada de la Argentina (Bioinnovo) en conjunto con el INTA (Instituto Nacional de tecnología Agropecuaria de la Argentina).

Además, la compañía tiene interacción constante con universidades y centros de investigación y desarrollo del país y vínculos internacionales para el intercambio tecnológico.

Equipo

Vetanco cuenta con especialistas para todas las áreas y un equipo comercial de primer nivel, integrado por profesionales técnicos con un gran conocimiento de sus clientes de la Argentina y el mundo, a quienes acompaña en forma permanente.

Sus clientes encuentran en Vetanco profesionales formados para el trabajo en la interfase científico-productiva, lo cual genera un entorno fértil para que maximicen su potencial.

Gracias a sus equipos de profesionales altamente capacitados con maestrías y doctorados en química, farmacia, bioquímica, biología y veterinaria dedicados a la investigación y a la atención de los asuntos regulatorios, brinda permanentemente servicios técnicos a sus clientes.

Todas características únicas de altísimo valor que conforman un círculo efectivamente virtuoso que nos potencia a futuro.

Calidad certificada

Vetanco tiene un compromiso con la calidad. Con un crecimiento sostenido a través del tiempo, y con base en la capacidad propia de investigación, desarrollo, síntesis orgánica, fabricación y comercialización, garantiza el pleno control de calidad de sus productos en laboratorios totalmente equipados.

Dispone de políticas sobre aseguramiento de la calidad y trazabilidad y profesionales de la química, farmacia, bioquímica y veterinaria dedicados exclusivamente al desarrollo y a los asuntos regulatorios.

Las normas de calidad GMP (Buenas Prácticas de Fabricación), otorgadas por el SENASA para todos sus procesos, le permite llegar a los mercados más exigentes.

Porfolio

Como referente internacional en aditivos y especialidades para la agroindustria, el portafolio de productos de Vetanco es amplio, diversificado e innovador.

Para Vetanco, el concepto de innovación excede al producto aislado, dado que este por sí solo no satisface el potencial terapéutico o comercial. En ese sentido, la empresa impulsa el desarrollo de paquetes integradores que resulten soluciones para el productor agropecuario.

No obstante, este concepto de “pack innovador” demanda muchísimos componentes para expresarse en todo su valor e implica desde la ciencia en la investigación y la producción eficiente a gran escala bajo normas internacionales de calidad, hasta la asistencia técnica en el campo, antes, durante y después de la aplicación del producto.

Dentro de estas líneas, se encuentran los productos BV Science, respondiendo a la necesidad global de un consumo de alimentos libre de insumos de origen químico.

BV Science nace con el objetivo de mejorar la productividad y rentabilidad de la producción primaria de carnes, lo que deriva en más y mejores alimentos, a mejor costo-beneficio, y en armonía con el bienestar de una población mundial en crecimiento.

En esta primera etapa, la línea de productos de BV Science se compone por Detoxaplus, Dysantic, Herbanoplex, Gamaxine, Di Heptarine S, Rumino-Zyme y Uniwall MOS, además de otras innovaciones que están próximas a ser comercializadas.

Desde BV Science, Vetanco realiza nuevos desarrollos pensados en ganar un espacio de relieve en un mercado cada vez más demandante y exigente en cuanto a la calidad de los alimentos.

Una historia que se escribe día a día, una historia de trabajo, cooperación y esfuerzo: las claves del éxito de Vetanco.

Staff
Presidente
Argentina
Vice-Presidente
Argentina
Director Comercial Avicultura
Argentina
Consultor Externo, Área Avicultura
Argentina
Gerente de Cuentas Clave, Área Avicultura y Gerente de Marketing Corporativo
Argentina