Multiprotect Y es una solución integral contra las micotoxinas de origen bacteriano y fúngico. El modo de acción de este producto consiste en que mediante la bentonita se atrapan (adsorben) micotoxinas para formar un complejo (micotoxina-bentonita) que no tiene reacción durante el paso por el tracto gastrointestinal del animal y por lo tanto es excretado por el animal sin que tenga algún efecto dañino de estas micotoxinas adsorbidas.
Además de la bentonita, contiene paredes celulares (β-glucanos), betaína y extractos de plantas (polifenoles) que ayudan a detoxificar el hígado de las mismas micotoxinas.
¿Cómo ayuda Multiprotect Y?
Ayuda en el control y manejo de contaminaciones de alimentos por micotoxinas creando y propiciando las defensas de los animales con productos naturales.
Además, apoya los procesos de detoxificación a nivel de hígado causados por la misma presencia de micotoxinas ya sean de origen bacteriano o fúngico.
Aplicaciones de este producto
Este producto se usa en la industria pecuaria como un ingrediente en la elaboración de alimentos balanceados
Aspectos importantes
Multiprotect Y ayuda a capturar micotoxinas y neutralizarlas, con esto ayuda al sistema inmunológico de los animales, brindando una protección intestinal y reduciendo los efectos de la oxidación celular.
La inclusión de betaína y polifenoles ayudan a brindar un mejor efecto de detoxificación en el hígado, así como para protección celular.
Trabaja sobre micotoxinas tanto de origen bacteriano como las producidas por hongos, siendo las micotoxinas objetivo: aflatoxina (Afla), zearalenona (Zea), vomitoxina (T2), ocratoxina (Ota), deoxinivalenol (Don) y fumononisina (Fum).