Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Sangre como desecho.... ¿qué hacer para transportarla en forma correcta?

Publicado: 5 de marzo de 2008
Por: Ignacio
Sé que mi área de trabajo dista un poco de la producción porcinotécnica ...pero creo que este es un foro adecuado para esta discusión ... El tema es el siguiente: en nuestra piscicultura de truchas vamos a generar una gran cantidad de sangre en le proceso de desove, que se va a desechar... obviamente no queremos botarla al agua y chao, sino que primero queremos hacerla fácil de manipular. Para esto necesitamos algún tipo de producto o sustancia que nos genere un coágulo resistente y la menor cantidad posible de agua para luego eliminarla a un vins.... por favor ayuda....... Ignacio Acosta M.V
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Julian Sosa
Julian Sosa
12 de marzo de 2008
Yo tuve más o menos el mismo problema pero con sangre de vaca. Lo que hice fue cocinarla para eliminar el agua, al día siguiente la mezclé con semolina de arroz o pulidura de arroz, no sé cómo le dirán allá. Esto lo usé como secante, se homogeneiza todo en una picadora de pasto de tipo martillo y listo te queda una pasta bastante seca que se puede manipular en sacos o secarse un día o dos al sol y se guarda por varios meses. A mi me resulta muy bien... Espero que te sirva la sugerencia.
Recomendar
Responder
Pedro Julio Orellana
13 de marzo de 2008
Buen día, disculpe, me surgió una duda sobre este método que utiliza. Al producto obtenido de mezclar la sangre con el pulimento de arroz, ¿le añade algún conservante o lo usa inmediatamente? ¿tiene problemas con moscas? El producto que usted saca ¿lo usa para alimentación? ¿de qué especie y qué inclusión?
Recomendar
Responder
Julian Sosa
Julian Sosa
14 de marzo de 2008
En respuesta a los interrogantes surgidos, no utilizo ningún conservante. Solo se cocina y luego la mezcla se seca al sol hasta un 12 % de humedad aproximadamente. No hay gran problema con las moscas, pero hay que tener cuidado de tapar bien los instrumentos donde se cocina; al secarlo las moscas desaparecen en más o menos una hora al sol. Lo utilizo en cerdos de engorde de mas de 70 días de nacidos, y hasta el final. Últimamente también se lo están comiendo las vacas (algunas y las ovejas). Esta mezcla una vez secada la he guardado hasta por 3 meses sin problemas, cuando se seca bien, y luego me sirve para incluirla en un tipo de alimento donde intento balancear energía, proteina, carbohidratos, fibra, minerales y vitaminas. Lo de inclusión no lo entiendo, pero supongo que es el acceso que les doy a este tipo de alimentación. Si me lo aclaras, te contesto.
Recomendar
Responder
Alfredo Morales
Alfredo Morales
14 de agosto de 2009
me párese bien su idea pero les sugiero agregarle un poco de sal común les ayudara en el secado y les duraría mas tiempo en le almacén suerte...
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.