Marcelo Didier, Médico Veterinario y destacado consultor internacional, señala porque es difícil para los porcicultores adaptar las nuevas tecnologias y las recomendaciones de manejo....
Increíble lo que dice el señor Marcelo Didier en cuanto haya pasado mas de una década y todavía unos productores sigan hablando si adoptar o no alguna tecnología, que ha sido implementado por otros con mucho éxito.
En linea con Marcelo, sólo añadir que los productores ya no producimos cerdos, producimos proteína y estar abiertos a la tecnología debe ser una constante para jugar con nuevos parámetros referentes que marquen nuevas tendencias de costes. Un consejo: no querer aplicar todo aquello que escuchamos o visualizamos en diferentes foros, debido a que debe ser digerido y garantizar su implantación. Todo va muy rápido y debemos seleccionar muy bien que experiencia existe tras una innovación. La granja y el granjero se convierten en los garantes de la seguridad y calidad alimentaria, del bienestar animal, del uso de antibióticos , del respeto por el medio ambiente, de la formación continuada, de la implantación de las nuevas tecnologías ..., la conclusión es 'abrir la granja al consumidor' como la cocina de los buenos restaurantes.
Ministerio De Asuntos Agrarios Y Produccion - Bs As
20 de agosto de 2019
Excelente el resumen de Marcelo Didier de las características de la producción porcina en latino-américa, esta en cada uno, que nos involucremos con el fin de mejorar.
De acuerdo con lo que dice el dr.marcelo didier cada vez el mercado tambien nos exige calidad de carne y si no nos adaptamos a esos cambios empezamos a decaer.