Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Problemas con cerdos recien nacidos

Publicado: 9 de marzo de 2015
Por: JOSEFINA GOMEZ

Buenas tardes:. Tenemos un problema con cerdos lactantes, ya que en varias ocasiones han aparecidos cerditos tirados en los chiqueros (mayormente en las mañanas) los cuales no logran ponerse de pie, sus patas se mueven constantemente con el reflejo de caminar, pero solo estan echados y se esfuerzan por pararse, sin lograrlo, nos los llevamos a casa para darles alimentacion con leche, ya que ellos no llegan donde esta la mama, pero nunca pasa a pesar de recuperarse de peso y comer bien, logran pararse y cuando los paramos solo se mantienen parados poco tiempo pero con las extremidades rígidas sin lograr dar un paso, inclusive la cabeza se les va de lado, como si estuvieran lastimados, por lo que supusimos tal vez la madre los pisara pero no presentan ninguna herida o marca de pisada, solo les notamos la cabeza morada hasta que mueren, suponemos es algún veneno de araña o alacrán alguien nos puede ayudar para determinar si es algún veneno de insecto y que medidas tomar para evitarlo? Gracias de antemano

Temas relacionados:
Autores:
JOSEFINA GOMEZ
Recomendar
Comentar
Compartir
Mario Miguel Perez Rivero
9 de marzo de 2015
BUENAS TARDES. PREGUNTO CUANTAS CAMADAS TIENEN ESTE PROBLEMA???, 0 BIEN ES UNA SOLA ?. ESPERO RESPUESTA GRACIAS.
Recomendar
Responder
Omar Arturo Ramirez Chavez
9 de marzo de 2015
Ponga selenio ala madre a razón de 1ml por cada 33 kilos de peso a mi me funciono y alas que aun no an parido ponganlo un mes antes del parto. Saludos ojala y sirva.
Recomendar
Responder
Jose David Herrera Miquiorena
9 de marzo de 2015
Por desgracia no anota la edad de los lechones, pero pueden ser 2 causas, la primera es que pierdan mucha energìa por quedarse en la noche fuera del nido y el frio los haga llegar a esa condisiòn lo que hay que hacer es ponerles una fuente de calor y hacer que permnezcan en ella. la segunda causa puede ser una meningitis por estreotococcos, en este caso la que contagia a los lechones es la madre, tambièn la falta de limpieza y las heridas sin la suficiente limpieza pueden causar el problema, en este caso pueden usar penicilina, fosfomicina, amoxicilina o ampicilina, inyectando a los lechones cuando empiezan los sintomas, o de una vez hagalo en programa a los 4, 7 y 14 dìas de edad. si pudiera dar mas datos de la edad en que se presenta serìa de mucha utilidad. saludos y espero que mis comentarios te sean de utilidad.
Recomendar
Responder
Ingrid Tagh
10 de marzo de 2015
. lo más probable es que como ellos no.son.capaces de.regular la temperatura y. les falta calor,amanecen con rigidez por faltavde calor. Revisar las instalaciones y fuentes de calor.necesarias.
Recomendar
Responder
JOSEFINA GOMEZ
10 de marzo de 2015
A TODOS MUCHAS GRACIAS POR SU RESPUESTA, ME PERMITO AMPLIAR LA INFORMACION, EL PROBLEMA SE HA PRESENTADO EN LOS PRIMEROS QUINCE DIAS APROXIMADAMENTE, EL CASO MAS RECIENTE SE PRESENTO EL DIA DE HOY EN UN CERDITO CON DOS DIAS DE NACIDO, YA QUE NACIERON EL SABADO EN LA NOCHE A PESAR QUE NACIO CON BUEN ESTADO DE SALUD Y HOY SE ENCONTRO TIRADO, MUEVEN CONSTANTEMENTE SUS PATAS PERO NO LOGRAN PONERSE DE PIE Y SU TEMPERATURA AUMENTA CONSIDERABLEMENTE AL GRADO QUE SE SIENTE TODO SU CUERPO MUY CALIENTE, CABE MENCIONAR QUE NO ES TODA LA CAMADA LA QUE PRESENTA EL PROBLEMA , HAN SIDO VARIOS PUERQUITOS DE DIFERENTES MADRES
Recomendar
Responder
Anahi alvarado salas
23 de diciembre de 2018
JOSEFINA GOMEZ y k es lo de ser en este caso tengo puerkitos con ese problema pero acaban de nacer y no se sostienenn
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.