Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Objetivos basicos del Creep Feeding

Publicado: 11 de abril de 2022
Por: Claudio A. Guzzo

Objetivos basicos del Creep Feeding :
1.- Adecuar o promover el desarrollo satisfactorio de la morfología de las vellosidades intestinales para una alimentación sólida temprana.
2.- Evitar una caída abrupta de la ganancia de peso en la curva ascendente post destete.
3.- Lograr un mejor objetivo de peso a los 70 dias o 10 semanas de edad.
4.- Evitar un mayor desgaste de la hembra o madre durante la lactancia sobre todo en líneas hiperprolificas.
5.- Poder realizar destete tempranos (18 A 21 dias) con la finalidad de obtener mayor cantidad de partos por cerda año y consecuente mayor cantidad de cerdos destetados cerca año.

Como podemos ver son múltiples los beneficios que se puedan obtener siempre y cuando la formulación, presentación y oferta del alimento éste en los estándares garantizados.

Por último soy de los que comparto la idea que el pre-estater o preiniciador "no engorda" el lechon sigue siendo de suma importancia la leche materna como alimento base en esa etapa. Saludos y espero que el aporte sea de su interés !!

Temas relacionados:
Autores:
Claudio A. Guzzo
Recomendar
Comentar
Compartir
Albert Finestra
Organización Colegial Veterinaria Española - OCV
28 de junio de 2022
Totalmente de acuerdo, el lactoinicador no engorda, pero si los acostumbramos a comer materia sólida el consumo de pienso post destete es más fácil, contra antes consuman dieta sólida con base de cereales antes podrán crecer. La leche materna en porcino llegados los 20-24 días aporta poco a las necesidades de crecimiento del lechón, sobre todo las nuevas estirpes
Recomendar
Responder
Claudio A. Guzzo
28 de junio de 2022
En la actualidad cobra mayor importancia ésta fase de acondicionamiento de la alimentación sólida ya que en base a la regulación reciente del uso de del Óxido de Zinc la correcta adecuación de las vellosidades intestinales son determinantes en los brotes diarreicos post destete.
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.