Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Joan Sanmartin: El futuro es HOY, Granjas con tecnología

Publicado: 6 de diciembre de 2021
Joan SanMartín Suñer, de OPP Group, habla sobre "el Futuro es Hoy: Dos opciones con tecnología. Granja Tecno ecológica y Granja Tecno productiva".
Temas relacionados
Autores:
Joan Sanmartin
OPP Group
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Ricardo Segundo Cochran
OPP Group
3 de enero de 2022

Felicitaciones Joan !; La charla define claramente, las nuevas "fuerzas" que presionan al cambio de la producción porcina; bienestar animal, producción de antibióticos, y reducción del impacto ambiental, y la necesidad de abrazarlas, y dejar de resistirlas. Mencionas muchas tecnologías que hoy, ya están disponibles y probadas y que las empresas deberán evaluar su eventual implantación.
Como técnico abocado al mercado latinoamericano, veo con preocupación, cómo muchas empresas aún siguen escogiendo modelos de producción basado en jaulas, y en concepciones que no tienen en cuenta ninguna de las 3 "fuerzas moduladoras" que tu mencionas.
Este año, nos tocará disertar en la United Pork Americas, acerca del futuro de la reducción de antibióticos, y allí presentaremos un mensaje muy interconectado con esta charla. Si bien, se hará una abordaje amplio del tema, y reconociendo que muchos países, ya ha avanzado bastante en este campo, queda claro que los siguientes pasos en la reducción de antibióticos, serán bastante más complejos y dependerán de cambios más profundos en los sistemas de producción. A modo de ejemplo sencillo; el bienestar animal real, contribuye a una reducción de stress agudo y crónico, y esto a su vez, contribuye a una mejor salud animal y esto a su vez, a la reducción del uso de antibióticos.
En el diseño y concepción de las nuevas granjas porcinas, vemos una tríada inseparable y complementaria entre: bienestar animal-reducción antibiótica-tecnificación. Creemos que es una pena que muchas empresas del sector, aún reniegan de adoptar estas tecnologías por miedo a lo desconocido. La legislación y el consumidor, llevarán implacablemente a marcar el rumbo que debe tomar la industria. Esperemos que charlas como estas, dejen cada vez mas claro, que "el futuro es hoy."

1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate