Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Olor sexual en cerdos

Vacuna inmunologica para el control del olor sexual del cerdo

Publicado: 20 de abril de 2011
Resumen
¿Por qué controlar el olor sexual en porcino? El control eficaz del olor sexual es esencial para la industria porcina. Aunque no es peligrosa, la carne con sabor a padrillo no gusta a muchos consumidores, por eso es importante reducir al mínimo su presencia en la cadena alimentaria. La sensibilidad al olor sexual varía de unas personas a otras; la carne que lo present...
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Huberto Edgar Peralta Martinez
Huberto Edgar Peralta Martinez
20 de abril de 2011
ANTES QUE NADA QUIERO ENVIAR UN FUERTE APRETON DE MANO A TODOS LOS QUE SE DEDICAN A LA CRIA DE CERDOS,TAMBIEN YO ESTOY DEDICADO A LA CRIA DE CERDOS, ESTOY EN LA CIUDAD DE CORONEL OVIEDO DE LA REPUBLICA DEL PARAGUAY, QUISIERA QUE ME DIGAN SI HAY UNA VACUNA U HORMONAS QUE SE LE APLICA A LOS CERDITOS, Y SI LA HAY COMO SE LLAMA
Recomendar
Responder
Zulema Susana Montiel
20 de abril de 2011
Estimados: ¿podriamos estar hablando que el uso de esta vacuna, tambien daría origen a una nueva categoría comercial de cerdos similar a los vacunos como es el de cerdos enteros, en reemplazo de los capones?. Me gustaría saber con que perioricidad se aplica, y si existe algún estudio sobre residuos en la carne; ya que tenemos en cuenta el medio ambiente, el bienestar animal y me parece debemos saber sobre la existencia de períordos de carencia o no despues de su aplicación para ser destinados a faena. Me parece muy interesante como alternativa de manejo. Saludos cordiales. Zulema S. >Montiel. Medica Veterinaria
Recomendar
Responder
Pedro Sosa
20 de abril de 2011
Me interesa saber doctor, si que droga posee la vabuna, via de aplicación, cuanto tiempo antes de la faena se aplica, y el costo de dicho producto, saludos M.V. Pedro Sosa .
Recomendar
Responder
Carlos Sandoval
21 de abril de 2011
Esta vacuna es para mi algo nuevo y me parerce muy buena esta opción, pero mis dudas son, carencia del producto, cuantas veces se aplica y si despues de aplicada el macho al estar frente de una cerda en celos puede cruzarse con esta. Un saludo muy afectuoso para todos los integrantes de Ergomix y para los que en ella participan ya sea dando sus importantes e interesantes clases como para los suscriptores.
Recomendar
Responder
Huberto Edgar Peralta Martinez
Huberto Edgar Peralta Martinez
21 de abril de 2011
HOLA QUERIDOS AMIGOS, A LA HORMONA QUE ME REFERIA SE TRATA DE AQUELLAS QUE AL APLICARLAS A LOS CERDITOS DESTETADOS LES AYUDA AL MEJOR DESARROLO O LA MAS RAPIDA TERMINACION, Y SI ES RECOMENDABLE LA UTILIZACION.MUCHISIMAS GRACIAS AL COMPONENTE DE ERGOMIX POR LAS BUENAS RECOMENDACIONES QUE LEEMOS EN CADA ARTICULOS QUE PRESENTAN PARA EL BUEN MANEJO DE LA CRIA DE CERDOS.
Recomendar
Responder
Orlando Aspiazu
21 de abril de 2011
Orlando Aspiazu Corrientes Argentina. Sila vacuna es despues del destete, cunto dura, o hay que repetirla?
Recomendar
Responder
Huberto Edgar Peralta Martinez
Huberto Edgar Peralta Martinez
22 de abril de 2011
TODA INNOVACION EN CUANTO A CRIA DE CERDOS ME INTERESA,DIGANME SEÑORES ENGORMIX COMO PODRIA ADQUIRIR LA VACUNA INPROVAC AQUI EN PARAGUAY.CORDIALES SALUDOS
Recomendar
Responder
Juan B. Martí
29 de abril de 2011
Mi nombre es Martí, Juan B. y quisiera saber si la vacuna esta disponible en la república argentina. Trabajo como docente en una escuela agrotecnica y sería bueno poder trasmitir este adelanto científico entre los alumnos y así la comunidad puede desarrollar una crianza de cerdos sin tener que castrar cerdos con la técnica tradicional
Recomendar
Responder
Silvio Alvarez Vergara
Silvio Alvarez Vergara
1 de mayo de 2011
SE;ORES SOY UN PRODUCTOR DE CERDOS EN SICLO COMPLETO EN EL MUNICIPIO DE BUENAVISTA QUINDIO,COLOMBIA .MI INQUIETUD ES SI ESTA VACUNA ACTUA ES EN OLOR SEXUAL O TAMBIEN EN EL APETITO SEXUAL . LE AGRADESERIA INFORMACION SOBRE DOSIFICASION EDAD DE APLICASION ,DOSIS ,Y SE PODRIA APLICAR A PADRONES DE MAS DE 250K Y SI ES LA MISMA DOSIS O SI ES UN TRATAMIENTO DIFERETE,E INFORMAR EN EN COLOMBIA DONDE LA COSIGO. UN ABRAZO ATODAS ESAS PERSONAS Q ESTAN DEDICADAS ALA CRIANZA Y ENGORDE DE GANADO PORCINO
Recomendar
Responder
Lucas Monte
Nutrifarms Argentina
2 de mayo de 2011

Este producto para el caso de Argentina, mereció la creación de una nueva categoría de animales MEI (Machos Enteros Inmunocastrados) en donde se deben de identificar bajo esta denominación en el Documento de Tránsito Animal (DTA) adjuntando y certificando la aplicación del producto por un veterinario responsable.

El producto se aplica dos veces a un mismo animal para lograr el efecto de inmuno castración con un intervalo no menor a 4 semanas entre ambas dosis y no menor a 4-5 semanas entre la segunda dosis y la fecha de faena/sacrificio prevista para el lote de animales.

Es decir de la fecha fijada para faena/sacrificio debe aplicarse la primera dosis 8 semanas antes de dicha fecha y la segunda dosis, 4 semanas antes de esa misma fecha de faena/sacrificio. El producto no tiene período de retiro alguno (no hay residuo en carne) pero se debe guardar al menos 4 semanas a la faena/sacrificio para que el animal elimine el olor sexual desagradable que se encuentra acumulado en sus propios tejidos.

Lucas Monte

Recomendar
Responder
Lucas Monte
Nutrifarms Argentina
2 de mayo de 2011
Improvac es una vacuna, que contiene o esta compuesta por un análogo sintético al factor liberador de gonadotrofinas GnRF o GnRH unido a una proteína que actúa como vehículo. Utiliza un adyuvante acuoso sintético para mejorar el nivel de duración de la respuesta Inmune. Es importante destacar que todos estos componentes son altamente degradables en el animal una vez aplicados, por lo que el producto NO POSEE período de restricción en el animal y el tiempo requerido entre segunda aplicación y fecha se faena/sacrificio (no menor a 4-5 semanas) es el tiempo requerido para que el animal elimine los metabolitos responsables del mal olor /sabor que normalmente poseen los animales enteros. Es muy importante ademas remarcar que Improvac NO ES UNA HORMONA, y su principio de acción se basa en trabajar con el propio sistema inmunológico del animal hacia sus hormonas sexuales, una vez que se han aplicado las dos dosis requeridas de producto según el protocolo recomendado por el profesional actuante. La vía de aplicación es subcutánea, detrás de la base del pabellón auricular con un aplicador especial que provee Pfizer. Bajo ningún punto de vista se recomienda aplicar el producto con un aplicador que no es el recomendado por Pfizer y si no se ha recibido el entrenamiento de aplicación que es necesario para la manipulación segura de esta vacuna en granjas porcinas. Lucas Monte
Recomendar
Responder
Luis Alfredo Masache Masache
2 de mayo de 2011
estimados amigos, importante este descubrimiento para aquellos que procuramos el bienestar del cerdo, solicitaría se me informe si en ecuador se esta comercializando este producto, la presentación y el costo en dolares del producto. gracias
Recomendar
Responder
Lucas Monte
Nutrifarms Argentina
2 de mayo de 2011
Improvac se encuentra en etapa de registro y aprobación en Paraguay, por lo que en la actualidad en dicho país aún no es posible la comercialización de la misma. En el caso de Argentina ya esta aprobada y se encuentra disponible para su comercialización en todo el territorio Argentino a través de la red de distribuidores de Pfizer. Lucas Monte
Recomendar
Responder
Alvaro Palma Reyes
2 de mayo de 2011
MIS AGRADECIMIENTOS A QUIENES DEDICAN TIEMPO A LA INVESTIGACION Y MEJORAMIENTO TECNOLOGICO..NUNCA LO HABIA ESCUCHADO.... PODRIA CONSEGUIRSE EN COLONBIA ESTA VACUNA? Y CUANTO SERIA EL COSTO POR ANIMAL.? GRACIAS
Recomendar
Responder
Roberto Ixcoy
4 de mayo de 2011
es interesante conocer los avances tecnológicos, para asegurar un mejor manejo porcino. espero informacion reciente. Exitos.
Recomendar
Responder
Javier Hernández Pérez
Javier Hernández Pérez
6 de mayo de 2011

En mexico lo usamos en algunas granjas que asesoro. en una todos los machos, en otras solo en cerdos que solo han descendido un testiculo y el otro esta en la cavidad abdominal. el error es que se use un frasco y se extraiga muchas veces las dosis y despues se almacene nuevamente, tiempo de permanencia de la vacuna, contaminacion. aunque no es una vacuna pero debe manejarse como tal, manteniendo la cadena fria, tiene fecha de caducidad el frasco, se puede contaminar y resultado no funcionar. Ya nos paso. Facil de emplear, muy segura. Si se sigue los protocilos no hay ningun problema en su uso. Se empleo en nimales ya trabajando de 220 kg y funcionó saludos

Recomendar
Responder
Jesús Octavio Urzúa Torres
16 de mayo de 2011
me parece ético (por todo el control que esto implica ) que argentina, tomó en serio la aplicación del producto al etiquetar que son animales inmuno castrados. bien!!!!!! saludos.
Recomendar
Responder
Homaar Roberto Arriaga Cruz
18 de mayo de 2011
me parece un avance muy significativo por que al castrar quirurgicamente al animal se estresa demaciado y seatrasa un poco en su desarrollo.ppero quiero saber si hay alguna manera de hacer saber esto a los medicos en los rastros poruque al ver al animal entero no lo dejarian salir aGRADECERIA a quien pudiera contestarme gracias
Recomendar
Responder
Juan Fagiano
FAGIVET S.R.L.
16 de junio de 2011
Hola mi pregunta es: esta vacuna solo quita el olor y sabor a los machos por u tiempo determinado? o tambien su capacidad reproductiva tambien?
Recomendar
Responder
Alejandra Maria Martinez Ramirez
16 de junio de 2011
En Colombia se ha usado IMPROVAC en casi todas las granjas comerciales tecnificadas con excelentes resultados y buena relación costo/beneficio. Mi pregunta es ¿cómo se puede obtener para ejecutar un plan en pequeños productores? gracias
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.