Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Vacuna y Desparasitación Simultánea

Publicado: 16 de marzo de 2007
Por: JAIME FERNANDO NARVAEZ FLOREZ
Me gustaria aclarar una duda con respecto a la vacunacion de peste porcina clasica y la desparasitacion, simultanea el mismo dia de la vacunacion, tanto en lechones de 45 dias como en cerdas al destete, si tiene contraindicaciones o no, si hay algun tipo de sinergismo o antagonismo entre estos dos productos, y que efectos nocivos o beneficos podria causar en los animales. Entre vacuna y desparasitacion debe haber un lapso de tiempo o no y de cuanto debe ser? En si es una buena pratica de manejo o no. Gracias por su valioza colaboracion. Jaime fernando narvaez fl.
Temas relacionados:
Autores:
Jaime Fernando Narvaez Florez
Recomendar
Comentar
Compartir
Fernando Becerra
14 de abril de 2010
SI DESPARASITA Y LE DA UN TIEMPO PRUDENTE A LOS ANIMALES LA RESPUESTA A LA VACUNACION SERA MUCHO MEJOR QUE VACUNAR ANIMALES INFESTADOS CON PARASITOS, AHORA SI BUSCAS ESTIMULAR LA INMUNIDAD SERIA PERFECTO VACUNAR Y USAR LEVAMISOL EN DOSIS INMUNOESTIMULANTE YA QUE EL EXCESO DE LEVAMISOL (SOBREDOSIS) CAUSA INMUNOSUPRESION.
Recomendar
Responder
Mario Leiva
11 de mayo de 2010
Estimado Fernando: Muchas gracias por poner atención en mi consulta. Es bien clara tu respuesta y voy a optar por desparasitar y dar un tiempo para la vacuna ya que me interesa la mejor respuesta de mis animales al producto.-
Recomendar
Responder
Eberto
Eberto
16 de mayo de 2010
soy del criterio que no debemos unir los dos a la misma vez porque tenemos que hacerlo si podemos utilizar por ejemplo en la inmunización contra la fiebre porcina clásica no se aprovecha y se hace el dia que se haga la prueba de serología en la unidad y en las precedas adoquín el esquema de vacunación y el desparasitación que no coincidan las desparasitación provocan inmunodepresión porque ligarlas no me gusta esa practica gracias
Recomendar
Responder
Mayra alejandra mendoza muñoz
13 de septiembre de 2018
Buenas si un lechon aun no se vacunado se puede desparacitar si a aun no se a vacunado
Recomendar
Responder
Jaime Fernando Narvaez Florez
1 de noviembre de 2018
Mayra alejandra mendoza muñoz claro que si, sin ningun problema
Recomendar
Responder
Javier flores
18 de junio de 2020
Buenas noches amigos , tengo una duda muy particular, me gustaria saber q pasaria si VACUNO A MIS CERDOS PARA DOS ENFERMEDADES AL MISMO TIEMPO, LES HABLO DE PESTE PORCINA CLASICA Y LA AUJESZKY. Muchas gracias
Recomendar
Responder
Fernando Martínez
28 de septiembre de 2020
Hola nunca crie cerdos pues ahora tengo cuando los compre me dicen que estaban desparasitados pero tengo dudas mi pregunta es sile hace daño otra dosis gracias
Recomendar
Responder
Mayi Slendy
3 de marzo de 2021
Hola, Saludos a todos, una pregunta compre el Albendazol al 10% pero ahora que leo la etiqueta no dice que es para cerdos, habrá uno especial o puedo usare ese??Gracias.
Recomendar
Responder
hugo Alberto chaban
10 de diciembre de 2021
Hola buen día después de desparasitar con ivomex cuántos días debo esperar para comerlo?.
Recomendar
Responder
12
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.