Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Técnicas diagnósticas para el Síndrome reproductivo y respiratorio porcino (PRRS): Interpretación.

Publicado: 1 de enero de 1900
Resumen
El PRRS es una enfermedad viral de gran impacto económico dentro de la porcicultura; se caracteriza por un aumento en las repeticiones del celo en las hembras, abortos tardíos, disminución de la fertilidad, incremento en el número de cerdos momificados, nacidos muertos y débiles; aumento en el porcentaje de mortalidad en lactancia y al destete; 2 a 5 semanas posteriores aparecen los abortos, morti...
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
William Rojas
William Rojas
29 de enero de 2006
Tengo problemas para combatir el prrs, en ocaciones pongo la vacuna a los 7 dias y a un par de dias todos los cerdos de esa camada se infectan tanto administrando vacuna o no. Quisiera que me ayuden a por lo menos controlarla.
Recomendar
Responder
Javier Hernández Pérez
Javier Hernández Pérez
1 de febrero de 2006
El manejo es especial. Tienes que vacunar en sábana a todas las marranas. No abortan, si lo hacen es por el manejo. La vacuna debe estar bien refrigerada al estar aplicada. Vacunar al cerdo. todo en programa bien establecido y siguiendolo al pie de la letra. cuando estabilices el hato con la vacuna se estarán produciendo cerdos negativos, que es otro problema, ya que si los juntas con cerdos positivos, se encontraran problemas ya que se puede empezar a replicar. El manejo es que puedes enviar estos cerdos negativos a otro sitio hasta que salgamn tus cerdos positivos. Pero primero establece tu programa teniendo como herramienta un serolígico. saludos
Recomendar
Responder
Felipe Humberto Ramirez Dorantes
Felipe Humberto Ramirez Dorantes
26 de mayo de 2006
Están muy bien sus investigaciones, y les pido que no las dejen de publicar porque nos interesan a nosotros, los estudiantes de medicina veterinaria de la Narro en Torreón. A ver cuándo nos dan una conferencia sobre enfermedades más comunes en cerdos en México. Gracias.
Recomendar
Responder
Carlos Rodríguez Molina
LIPEPSA
25 de enero de 2013
Puede una muestra de suero salir negativa a la prueba ELISA y a la prueba de PCR salir positiva a PRRS? por la sensibilidad de la PCR es correcto.... pero que pasa si después se vuelve a realizar el muestreo a los mismos animales, a un tiempo determinado considerando la seroconversión de los animales y que vuelva a salir negativa a ELISA?
Recomendar
Responder
Macarena Hurganda
16 de octubre de 2013
me intereso esta investigación, sobre todo porque aplicaron la técnica hibridación in situ, soy tesista de pre-grado y estoy tratando de obtener resultados de la técnica pero he fallado en mis intentos, mi gran problema es que mis tejidos se desprenden de las laminillas, si bien tengo señales en los pocos tejidos que quedan, pero no puedo apreciar que tejidos son, porque quedan destruidos. Si fueran tan amables de ayudarme estaría muy agradecida ya que llevo muchos meses intentando y no tengo buenos resultados.. muchos saludos desde Chile
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.