Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Es recomendable el uso de pan molido para criar cerdos?

Publicado: 20 de junio de 2012
Por: Gaby Huayhua Revolledo

Produzco pan molido y me he animado a criar cerdos,,,me podrian ayudar ya hice mis instalaciones,,,me han dicho q como tengo ese producto y por mi zona tambien hay tripa de pollo la cual la puedo sancochar y luego mesclarlo con el pan soya y afrecho ,creen q es recomendable ya q solo balanceado sale demasiado caro

Temas relacionados
Autores:
Gaby Huayhua Revolledo
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Cesar Garza
23 de junio de 2012
Mi estimada(o) Gaby; La tripa de pollo es un excelente alimento para los cerdos, yo conozco porcicultores que con solo tripa engordan cerdo para abasto, si tu quieres hacer eso solo engordar te puede ir bien con los elementos que mencionas, toma en consideración que la etapa de engorda debes de tener 18-20 % de proteina para un óptimo rendimiento, la tripa de pollo debe andar en alrededor del 60% de proteina, es decir que para formular un buen alimento tendrás que usar 1 porción de tripa por 2 porciones de pan, la soya es de muy elevada proteina también por lo que se puede equiparar con la tripa, dependiendo del proceso que usen para desactivarla pero debe de andar en un 47-50% de proteina, por lo que te recomiendo que uses o uno u otro producto el que te salga mas barato, el afrecho, no mencionas de que es, porque si es de arroz también tiene elevada cantidad de proteina, si es de maíz pues es muy baja, por lo que tendrás que especificar, pero con un balance de 1 ración de tripa y dos de pan molido debes de tener buenos resultados para engordar, pero si quieres producir cerdos (ciclo completo) hay si te tendrás que poner a balancear mas elementos, sobre todos los minerales, aminoácidos, vitaminas, etc. Espero haberte servido.
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
2 de julio de 2012
Con esos recursos, bien costeados, puedes elaborar una dieta para tus cerdos. La tripa hay que cocerla, transportarla y distribuirla, eso tiene sus costos, cotealos bien y si quieres yo te colaboro con las dietas.
Angy LS
2 de agosto de 2012
el pan molido es una fuente de carbohidratos muy buena y economica si lo mezclas con otros insumos puedes tener un buen alimento
Gaby Huayhua Revolledo
8 de agosto de 2012
tienes razon oscar ,,ahora loq kiero preguntar ,,tengo lo q es pan de molde,, kekes entero antes de secarlo y luego molerlo,,si lo muelo el costo tambien es mas caro ,,uds creen q se lo puedo dar sin moler y con q me recomendarian mezclarlo para q el cerdo no se engrase y en q cantidades se los agradeceria mucho....saludos
Fernando Monod Nuñez
SENASA Argentina
10 de septiembre de 2012

A ver recomendar substitutos es medio problemático, si yo doy de comer restos de la industria avícola como serían las tripas de pollo y no le doy un tratamiento adecuado corro un riesgo importante de transmitir alguna enfermedad. El hilo entre dar esto y basura es muy delgado y todos sabemos de los problemas que trae aparejado alimentar "chanchos" con basura. El pan es puro hidratos de carbono si yo alimento exclusivamente con esto, mis cerdos no estarán bien nutridos y pueden llegar a rechazar (por efecto físico de llenado) otro tipo de alimento. El animal lo que necesita es una dieta balanceada

Gabriel Muvdi
9 de febrero de 2014
Una pregunta mi nombre es Gabriel actualmente alimentó a los cerdos con pan y torta de palmistes, le agrego un poco de melaza, estarán bien alimentados
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
10 de febrero de 2014
Usar recursos como subproducto de la industria alimenticia en forma balanceada, es una alternativa productiva, siempre y cuando se conserven parámetros nutricionales y de calidad bacteriológica de estos. Tripa de pollo cocinada mas pan, es técnicamente viable y económica en la medida que sean costeados los recursos y los proceso que estos demanden para conservar o mejorar su calidad nutricional.
ariana
22 de mayo de 2015
no se con que mas se puede mezclar el pan molido para el cerdo
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
22 de mayo de 2015
Como se dice en este foro , el pan es un recurso energetico altamente glicemico, tienes que conseguir una fuente proteica concentrada. Cual consigues?, guardando bien la relacion kcal de energia por gramos de proteina, puedes elaborar una dieta que te de buenos resultados tecnico economicos en el engorde.
ariana
26 de mayo de 2015
cual puede ser ese alimento para hacer la mezcla adecuada para la alimentación me ayudan con eso si
Wilnder Murga
24 de junio de 2015
para engordarlos se les puede dar 2 beses tripa de pollo cocidas o solo en las mañanas y en las tardes un complemento como verduras, cual es lo mas recomendable . gracias
Angel ochoa
28 de mayo de 2016
Soy nuevo en este sistema y quiero saber dónde puedo comprar cerdas parimderas lechones pequeños para crías y de muy buena raza quiero comprar cerdas lechonas para sacar crías pequeñas para engordar los propiamente
jose rodrigo rivera mora
30 de diciembre de 2017
Angel ochoa SI HAUN NO HA CONSEGUIDO LAS CERDAS PARENDERAS PONGASE EN CONTACTO CON MIGO Y TALVES TE PUEDO AYUDAR joserodigoriveram62@hotmai.com
feliciano villegas
25 de junio de 2018
una pregunta si me pueden ayudar, se le puede dar tripas de pollo y harina de arroz para engordar un cerdo
Emilio Hernández
8 de julio de 2018
Buenas tardes tengo una engorda de cerdos que actualmente engordo con concentrado comercial al 40% y maíz (un bulto concentrado de 40 kilos más 113 kilos de maíz ) en la etapa de crecimiento hasta finalizar sin embargo el costo del maíz se ha elevado mucho puedo sustituir el maíz por el pan y darlo en las mismas proporciones?
Franovia con Talavera
13 de septiembre de 2018
Quiero saber si es recomendable dar el pan mojado en agua o es mejor dárselo seco
Juan peña
4 de noviembre de 2018
Es malo engordar puercos con desperdicio
Diego Carvajal
19 de noviembre de 2018
Amigos soy nuevo en la cría d chanchos ,les comentó que estoy ubicado ah 400msnm y tengo pan molido ,en que proporción debo mezclar con la soya ,hablando en quintales oh kilos??xq yo les estaba dando solo pan y el chancho m salió muy grasoso x favor ayúdemen y que puedo hacer con esos chanchos??tengo 10 que ya están d 180 libras engordados solo con pan ,que alimento les puedo dar ahora mismo para mejorar la carne ???x favor ayudemennnnn
Mario Hugo
14 de marzo de 2019
Buenas tarde tengo 4 puercas cargadas mi pregunta es las puedo mantener con pura galleta molida
emilio dorigato
11 de enero de 2020
buenos dias ...solicito info para la formulacion de racion para cerdos ...alimentados con recortes de pan de..miga,,,si el alimento puede mezclarse ,,,seco o humedo ,,,con soja desactivada ...afrechillo ...harina de hueso y el nucleo vitaminico en cada uno de sus etapas del animal ...desde ya muchas gracias por su info ...mi sitio es salta / argentina wps/ 005493875411111
Juan reyes
23 de agosto de 2020
Se podría agregar pan seco a crecimiento preparado ? Para los cerdos de tres meses ?
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate