engormix
search
search

Plasma mejora el estado de salud en todas las etapas productivas

Publicado el: 25/11/2020
Autor/es: APC, Inc.

Plasma es una mezcla compleja de proteínas funcionales que tienen un profundo impacto en la salud de los animales.Consumidas oralmente, estas proteínas funcionales ayudan al sistema inmune a responder más rápida y eficientemente. Esto a su vez ayuda a los animales a usar la energía para funciones productivas en lugar de utilizarla para luchar contra los factores ...

remove_red_eye 400 forum 3 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
25 de Noviembre de 2020
Al Dr. Joe Crenshaw, me gustaría saber si, para obtener una mayor eficiencia en el uso del plasma, debería ser una especie específica. Es decir, para los cerdos, el mejor resultado debe obtenerse utilizando el plasma de la propia especie. .. La duda se basa en el hecho de que tenemos tipos de desafíos que varían entre especies animales .. Una segunda pregunta, en el caso de los cerdos adultos, la acidez y proteasa de la región gástrica no causarían la desnaturalización de estas proteínas plasmáticas, provocando la pérdida de sus acción biológica.
Responder
Luis Rangel Luis Rangel
DVM, MBA, MSc, Director de Servicios Tecnicos – Latinoamérica
APC APC
Zapopan, Jalisco, México
27 de Noviembre de 2020

Juarez Donzele

Estimado profesor Juarez, muy agradecido por sus preguntas. Me tomo la libertad de responder en nombre del Dr. Crenshaw, trabajamos juntos y hago el soporte técnico para América Latina en nombre de APC. Los datos disponibles indican que no importa la especie animal qué si origina el plasma usado en los cerdos. Tenemos buenos resultados tanto con productos de vacuno como de cerdo. Los resultados de rendimiento del uso de uno o del otro son similares. Sin embargo, el plasma debe procesarse adecuadamente, no puede haber sido quemado, clarificado o incluso almacenado incorrectamente. Una forma de evaluar la calidad del plasma es probar su solubilidad. Es una técnica que ha sido adaptada de la solubilidad de los lácteos y el CBO en Brasil realiza esta evaluación de rutina. La solubilidad está directamente relacionada con la funcionalidad del plasma y su concentración de inmunoglobulinas. La solubilidad mínima debe ser superior al 80%, hay productos que alcanzan más del 90% de solubilidad.
Sobre su pregunta con respecto a la desnaturalización por acidez estomacal y la acción de la proteasa, sí, sin duda, debe ocurrir cierto grado de desnaturalización, sin embargo tenemos muchos datos en marranas e incluso en animales dedesarollo y terminación (adultos) que demuestran que el plasma ofrece resultados bastante interesantes en estas categorías de animales. Recientemente publicamos una revisión sobre los resultados del plasma en terminación de animales que se puede ver en:

O plasma spray dried reduz dependência de antibióticos em dietas de suínos em crescimento e terminação

Si me envía un correo electrónico, le enviaré más datos que respaldan mis afirmaciones. ¡Muchas gracias! ¡Ten un excelente fin de semana!

Responder
27 de Noviembre de 2020
Luis Rangel, thank you for the clarifications provided.
Responder
1
print
(400)
(3)
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Pablo Moreno
Pablo Moreno
Medico Veterinario Zootecnista
  Lexington, Kentucky, Estados Unidos de América