Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Peste Porcina Clásica, nuevas vacunas. Dr. Guillermo Risatti

Publicado: 21 de septiembre de 2012
Guillermo Risatti (Profesor Asociado del Departamento de Patobiología y Ciencias Veterinarias, Colegio de Agricultura y Ciencias Naturales, Universidad de Connecticut) destacó que el futuro de la enfermedad dependerá exclusivamente de cómo se controlen las zonas endémicas de PPC alrededor del mundo. Amplia cobertura de vacunación y un monitoreo activo focalizado principalmente en aéreas de alto riesgo dentro de las...
Temas relacionados:
Autores:
Guillermo Risatti
University of Connecticut
Recomendar
Comentar
Compartir
Jorge Luis Molina Bernal
24 de octubre de 2012

Excelentisimo Dr, Risatti , ante todo quiero trasmitirle mis saludos y darles las gracias a este portal , que ha permitido la comunicación para que veterinarios y productores del mundo tengan acceso, a lo más preciado , que es el conocimiento y la información.

Me gustaria tener contacto con usted , pues yo soy unos de los veterinarios de campo que preciso de mucha ayuda con respecto a este tema ,vivo en cabo verde , donde anualmente , la mortalidad de cerdos es alta , según el ministerio de la agricultura , pero el país no permite vacunación , ni controla el problema y el que sufre es el productor de bajos recursos

Atte jorge luis molina , médico veterinario

Recomendar
Responder
Segundo A Muela Q
24 de octubre de 2012
Felicitaciones Dr, Guillermo Rissate , reciba un cordial saludo y esperando se encuentre super vien de salud, le agradesco la informacion en este video ya que nos sirve para estar actualizado en un problema grave como es PPC en porcicultura , Atte Segundo Muela Comercialte ECUADOR
Recomendar
Responder
Flavio Herrera Bonilla
24 de octubre de 2012
Interesante conferencia para nosotros que como técnicos tenemos que enfrentar esta enfermedad; mas que todo en cerdos de traspatio. La falta de laboratorios de diagnostico y un programa de erradicación, no permiten avanzar en la erradicación de la enfermedad. Quisiera un método fácil para detección de la enfermedad en el campo.
Recomendar
Responder
Francisco Burgos Alvarado
24 de octubre de 2012
Temas como este me permiten actualizarse,un factor de suma importancia en la explotacion,por lo menos existen quienes señalan los hitos en la investigación,felicitaciones por su exposición de gran valor.
Recomendar
Responder
Irineu Engelmann
28 de octubre de 2012

Estimado Profesor Dr. Guillermo Risatti

La situación de Paraguay en salud porcina, Estamos realizando los trabajos en forma ordenada con el SENACSA paraguay desde los años 2000 con muestras anuales de mas de 2.000 muestras en todo el Pais desde el año 2002 y con acompañamiento del gran amigo el PAISANO el Dr. Hector Ramon Sanguinetti y fue realizado un PLAN DE PAIS LIBRE y la prohibicion de la vacunacion desde el año 2010 considerando que desde el año 2002 no encontramos actividad viral

se continuaron realizando muestreos en el año 2010 2011 y en año 2012 se están realizando una muestra mayor con aproximadamente 26.000 muestras

En las cuales no encontramos actividad viral en toda la república,

También se controlaron las enfermedades de PRRS y también AUJESKI donde tampoco se encontraron actividad viral en el País

Cuales serian sus recomendaciones para nuestra Asociación para que nuestros vecinos y el Mundo pueda reconocer nuestra situación Sanitaria País Paraguay

El trabajo fue presentado también en EVORA - Portugal en la Ciudad de Pereira Colombia en el encuentro anual de la OIRPORC

Me gustaria de saber su oponion


Saludos

Ing. Irineu Engelmann
Presidente de la Asociacion de Criadores de Cerdos del Paraguay

Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.