Discusion creada el 28/11/2017

Parto cerda Primeriza

Buen día amigos,
Tengo una cerda primeriza que esperábamos pariera este 08 de diciembre pero se adelanto el parto el día 28 de noviembre del 2017, teniendo 104 días de gestación, pario 4 lechones vivos, 1 lechón muerto y 3 momias, mi inquietud es, cuales son las razones o causas de que se adelantara el pago? es normal que nacieran 3 momias en el primer parto?

Angelica Arteaga
Porcicultor
remove_red_eye 8086 forum 19 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
Angelica Arteaga Angelica Arteaga
Porcicultor
29 de Noviembre de 2017
La cerda primeriza que menciono en el comentario anterior tuvo 3 lechones mas, durante la noche se murieron 3 por lo que quedaron vivos 4 lechones, total tuvo 7 nacidos vivos de los cuales ahora hay 4, un nacido muerto y 4 momias.. el parto ademas de ser adelantado, duró mas de 6 horas, expulsando placenta poco a poco.
Hay alguna posibilidad que aun tenga lechones dentro? por qué posibles razones el parto se pudo haber demorado tanto?
En espera de aportes al respecto de antemano mis agradecimientos.
Responder
14 de Marzo de 2019
me nacieron 10 lechones de lo cual nacieron 7 muerto asi como ahogado todo morado con la legua afuera xq podria pasar eso cual puede ser la causa si me pueden ayuda en esp
Responder
Porcicultor
22 de Marzo de 2019
josepv se ahogaron dentro en el momento de parir, posiblemente la cerda tuvo problemas por lechones atorados o pocas contracciones.

Responder
24 de Mayo de 2019
Buenas noches a mi cerda la inseminaron el 31 de enero, el veterinario dijo que los lechones nacerian el 25 de mayo pero aun no muestra sintomas de parto.
Será posible que se retrase....???? Cuantos dias se pueden retrasar.....???? Oh que es lo que sucede me pueden ayudar porfavor...!!!!
Responder
21 de Octubre de 2019
mi cerca tuvo por primera vez y sólo tuvo dos es posible eso??
Responder
Porcicultor
10 de Julio de 2020
emilce portillo claro, es posible.. Lo malo q esa cerda no sirve para reproductora
Responder
21 de Febrero de 2020
Muy interesantes los comentarios de ellos se puede aprender
Responder
10 de Julio de 2020
Hemos comprado una cerda y pensamos en criar... Pero no sabemos cuando y a que tiempo se le pueda echar ?el Verraco..
Responder
Porcicultor
10 de Julio de 2020
Johanna Bobadilla lo recomendable es al 3er celo y q que pese 110 kl..
Responder
12 de Julio de 2020
Angelica Arteaga muchas gracias... Y cuando seria eso mas o menos? Como Hago para calcular?
Responder
Porcicultor
13 de Julio de 2020
Johanna Bobadilla bien alimentada debería estar en ese peso alrededor de los 7 u 8 meses..
Responder
13 de Julio de 2020
Angelica Arteaga muchísimas gracias!!
Responder
19 de Agosto de 2020
Mi cerda cumplió ya 115 días y no a parido que debo hacer porque no se mucho del manejo de cerdos
Responder
3 de Septiembre de 2020
yo tengo una cerdavque se me atraso una semana,no se que pasa ella esta bien no da signo de parto.
Responder
7 de Septiembre de 2020
Hola cuanto se puede demorrar el parto de una cerda mi cerda llrvavpasado 2 dias grs soy jose
Responder
29 de Septiembre de 2020
Buenas noches mi cerda se cubrió durante el 5 y 6 de junio, y cumple los 115 días de gestación hoy 29 de septiembre de 2020. Tuvo sólo 3 lechones, 2 vivos y uno muerto, fue algo forzado xq es primeriza. Botó algo de placenta y le quedó la barriga grande y se le siente algo. Será posible que le haya quedado algún lechon muerto? Xq le colocamos oxitocina ya que habían pasado 4 horas de haber nacido el primer lechon.
Responder
10 de Octubre de 2020
Hola mi cerda se llama luna se sirvió el 18 y 19 de julio del 2020 Para cuando sería el parto
Responder
15 de Octubre de 2020
Hola amigos tengo una marrana primeriza el parto lo esperaba para el 10 de noviembre pero asta el sol de hoy nada y está barrigones y tiene arto cordón que pasa hay
Responder
24 de Octubre de 2020
Tengo una cerda primeriza y le tire el verraco pero ya tiene 2 días y aun no se ha dejado montar, es posible que dure cuanto.máximo para que acepte al berraco
Responder
1
print
(8086)
(19)
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Pablo Moreno
Pablo Moreno
Medico Veterinario Zootecnista
  Lexington, Kentucky, Estados Unidos de América

| 
Copyright © 1999-2020 Engormix - All Rights Reserved