Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Parto cerda Primeriza

Publicado: 28 de noviembre de 2017
Por: Angelica Arteaga
Buen día amigos, Tengo una cerda primeriza que esperábamos pariera este 08 de diciembre pero se adelanto el parto el día 28 de noviembre del 2017, teniendo 104 días de gestación, pario 4 lechones vivos, 1 lechón muerto y 3 momias, mi inquietud es, cuales son las razones o causas de que se adelantara el pago? es normal que nacieran 3 momias en el primer parto?
Autores:
Angelica Arteaga
Recomendar
Comentar
Compartir
Angelica Arteaga
29 de noviembre de 2017
La cerda primeriza que menciono en el comentario anterior tuvo 3 lechones mas, durante la noche se murieron 3 por lo que quedaron vivos 4 lechones, total tuvo 7 nacidos vivos de los cuales ahora hay 4, un nacido muerto y 4 momias.. el parto ademas de ser adelantado, duró mas de 6 horas, expulsando placenta poco a poco. Hay alguna posibilidad que aun tenga lechones dentro? por qué posibles razones el parto se pudo haber demorado tanto? En espera de aportes al respecto de antemano mis agradecimientos.
Recomendar
Responder
josepv
14 de marzo de 2019
me nacieron 10 lechones de lo cual nacieron 7 muerto asi como ahogado todo morado con la legua afuera xq podria pasar eso cual puede ser la causa si me pueden ayuda en esp
Recomendar
Responder
Angelica Arteaga
22 de marzo de 2019
josepv se ahogaron dentro en el momento de parir, posiblemente la cerda tuvo problemas por lechones atorados o pocas contracciones.
Recomendar
Responder
Yaina Arteaga
7 de abril de 2022
Angelica Arteaga Tengo una cochina q ya casi va a cumplir 3 meses de gestación pero no veo que presente síntomas como se si está gestando
Recomendar
Responder
Melany valencia
24 de mayo de 2019
Buenas noches a mi cerda la inseminaron el 31 de enero, el veterinario dijo que los lechones nacerian el 25 de mayo pero aun no muestra sintomas de parto. Será posible que se retrase....???? Cuantos dias se pueden retrasar.....???? Oh que es lo que sucede me pueden ayudar porfavor...!!!!
Recomendar
Responder
Jeyby flores
4 de octubre de 2021
Melany valencia amigo cuénteme todo de su cerda que pasó la mía está igual hoy ayúdeme
Recomendar
Responder
Angelica Arteaga
12 de octubre de 2021
Jeyby floresque paso amiga.. ya le parió la cerda?
Recomendar
Responder
emilce portillo
21 de octubre de 2019
mi cerca tuvo por primera vez y sólo tuvo dos es posible eso??
Recomendar
Responder
Angelica Arteaga
10 de julio de 2020
emilce portillo claro, es posible.. Lo malo q esa cerda no sirve para reproductora
Recomendar
Responder
Horacio R Lucero es un espacio maravilloso para aprender me encantó entrar a chusmear
21 de febrero de 2020
Muy interesantes los comentarios de ellos se puede aprender
Recomendar
Responder
Johanna Bobadilla
10 de julio de 2020
Hemos comprado una cerda y pensamos en criar... Pero no sabemos cuando y a que tiempo se le pueda echar ?el Verraco..
Recomendar
Responder
Angelica Arteaga
10 de julio de 2020
Johanna Bobadilla lo recomendable es al 3er celo y q que pese 110 kl..
Recomendar
Responder
Johanna Bobadilla
12 de julio de 2020
Angelica Arteaga muchas gracias... Y cuando seria eso mas o menos? Como Hago para calcular?
Recomendar
Responder
Angelica Arteaga
13 de julio de 2020
Johanna Bobadilla bien alimentada debería estar en ese peso alrededor de los 7 u 8 meses..
Recomendar
Responder
Johanna Bobadilla
13 de julio de 2020
Angelica Arteaga muchísimas gracias!!
Recomendar
Responder
Victor Leonardo villatoro
19 de agosto de 2020
Mi cerda cumplió ya 115 días y no a parido que debo hacer porque no se mucho del manejo de cerdos
Recomendar
Responder
franklin santana
3 de septiembre de 2020
yo tengo una cerdavque se me atraso una semana,no se que pasa ella esta bien no da signo de parto.
Recomendar
Responder
Jose
7 de septiembre de 2020
Hola cuanto se puede demorrar el parto de una cerda mi cerda llrvavpasado 2 dias grs soy jose
Recomendar
Responder
Airam Correa Malavé
29 de septiembre de 2020
Buenas noches mi cerda se cubrió durante el 5 y 6 de junio, y cumple los 115 días de gestación hoy 29 de septiembre de 2020. Tuvo sólo 3 lechones, 2 vivos y uno muerto, fue algo forzado xq es primeriza. Botó algo de placenta y le quedó la barriga grande y se le siente algo. Será posible que le haya quedado algún lechon muerto? Xq le colocamos oxitocina ya que habían pasado 4 horas de haber nacido el primer lechon.
Recomendar
Responder
Ricardo garizabalo
1 de noviembre de 2020
Airam Correa Malavé eso es algo normal.. apenas botan la placenta quiere decir que ya no le queda nada.. te se decir que esa cerda no te sirve para producir.. yo tuve dos cerdas primerizas la primera pario 1 y la segunda 6
Recomendar
Responder
Edwin perez
6 de marzo de 2021
Airam Correa Malavé la primera cerda que tuve pario 4 vivos el primer parto. Le dimos una oportunidad con 3 montan cada 12 horas despues de detectado el celo y en el segundo parto pario 8
Recomendar
Responder
Cirenia perez
10 de octubre de 2020
Hola mi cerda se llama luna se sirvió el 18 y 19 de julio del 2020 Para cuando sería el parto
Recomendar
Responder
Ana García
15 de octubre de 2020
Hola amigos tengo una marrana primeriza el parto lo esperaba para el 10 de noviembre pero asta el sol de hoy nada y está barrigones y tiene arto cordón que pasa hay
Recomendar
Responder
Jose alberto pineda Gonzalez
24 de octubre de 2020
Tengo una cerda primeriza y le tire el verraco pero ya tiene 2 días y aun no se ha dejado montar, es posible que dure cuanto.máximo para que acepte al berraco
Recomendar
Responder
Ricardo garizabalo
1 de noviembre de 2020
Jose alberto pineda Gonzalez depronto no esta bn madurita, o dejala con el verraco para que la caliente
Recomendar
Responder
Ricardo garizabalo
1 de noviembre de 2020
Cuando una cerda primeriza tiene 6, 5 y hasta 3 lechones hay influye mucho el verraco?? E tenido esa inquietud. Espero comentarios
Recomendar
Responder
Pilar Villegas Avarado
18 de noviembre de 2020
Una cerda primeriza parió 2 lechones vivos el tercer lechón nació muerto , se le ayudó a parir al quinto, aún tiene un lechón dentro, probablemente muerto, ya no tiene contracciones mucho menos dilatación, pero come y anda normal, el parto sucedió hace 48 horas ¿ qué se debe hacer hora? Agradeceré una respuesta por favor
Recomendar
Responder
Daniela González Martínez
8 de diciembre de 2020
Buenas noches .tengo una puerca primeriza ya cumplió los 3 meses y 21 día y no no se le nota barriga ni tetas inchadas pero tiene la válvula un poco inchada.como puedo saber si está cargada o es que está ruina .Pero durantes el periodo de embarazo no se puso ruina.no se que hacer.
Recomendar
Responder
Zoe Hernández
17 de diciembre de 2020
Tengo una cerda primeriza comenzó a parir hecho dos crías una viva y una muerta eso a las 2 AM de ahí hecho otro a las 4 vivo luego otro muerto como a las 7 la cerda será que pueda tener más cerdos o porqué tarda tanto he leído que debe tardar 2 horas y media en parir y ella ya lleva muchas horas aún no hecha la placenta.
Recomendar
Responder
Campeon barrios
23 de enero de 2021
Alos cuantos meses de estar cargada una cerda tiene su parto
Recomendar
Responder
Jessy cotrina
27 de enero de 2021
Ola mi cerda tuvo 6 crias vivos y ya boto su placenta, es primeriza, mi pregunta es, si sirve para producir? Por favor espero su respuesta.nose si ya acabo de dar cria
Recomendar
Responder
Armando
8 de febrero de 2021
Tengo una cerda primeriza se apareo el 25 de octubre 2020 cuando sería su parto
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.