Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

El nuevo normal: estrategias para reducir las emisiones, manteniendo la rentabilidad de las aves y cerdos

Publicado: 5 de junio de 2020
Resumen
EL NUEVO NORMAL: un tema que con frecuencia se asocia con actividades económicas, sociales y personales que debemos aplicar después del tema de la cuarentena impuesta por la pandemia que estamos experimentando. Mi interés aquí, por supuesto, no es hablar sobre aspectos socio-comportamentales, sino hacer una asociación de este tema con nuevas prácticas que...
Temas relacionados:
Autores:
Alexandre Barbosa de Brito
AB Vista
Referentes que Recomendaron :
Alberto Celis
Recomendar
Comentar
Compartir
Roldan Corrales B.
Universidad Nacional Agraria
14 de octubre de 2020
Hola! Quiero, en principio, felicitar al autor de este documento, muy interesante. Creo haber logrado captar el mensaje del documento, desde la perspectiva biologica, economica y ambiental, y finalmente si el producto circula en el mercado es socialmente aceptable. Las diferencias entre especies en la relacion insumo / producto fueron expuestas hace algun tiempo. Por el acometido crucial que tiene el area de nutricion en monogastricos (aves y cerdos) con la utilizacion de granos que compite con la alimentacion humana, es de crucial importancia el abordar con profundidad los componentes de eficiencia en la utilizacion de la energia, proteina, minerales, etc., en esta, y otras especies de utilidad alimenticia. El Señor Gordon E. Dickerson (https://www.asas.org/docs/default-source/midwest/mw2020/publications/dickerson.pdf?sfvrsn=14060dc3_0) fue un pionero de estos asuntos durante su vida y quiero compartir la biografia que encontre. Tambien, su ecrito que pueden ver en este sitio (http://repositorio.bibliotecaorton.catie.ac.cr/bitstream/handle/11554/3069/Memorias_3069.pdf?sequence=1 ), y quiero compartir ambos, particularmente con el autor de este interesante articulo. Saludos, desde la Universidad Nacional Agraria (UNA), Nicaragua
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.