Más lechones... ...más rentabilidad

Publicado el: 23/10/2008
Autor/es: Luis De Uriarte, PhD. Provimi Mexico SA.

El ParturAid fue desarrollado como una “Bebida Deportiva” que se proporciona a las cerdas antes del parto. Los modernos genotipos de cerdos están asociados con camada más grandes, lo que ha aumentado la demanda física de la cerda durante el parto. La cerda puede quedar exhausta lo que ocasionará un aumento en el número de mortinatos así como una mayor mortalidad neonatal.En diferentes pruebas se h...

remove_red_eye 14643 forum 24 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
Guadalupe Gonzalez Guadalupe Gonzalez
Ing. Agrónomo Zootecnista
23 de Octubre de 2008
como se prolonga el efecto de la bebida energetizante hasta los resultados de peso al destete?
Responder
26 de Octubre de 2008
Guadalupe González: Al estar los lechones en mejores condiciones, esto les perimte consumir mas alimento lo que se traduce en un mejor peso al destete. De hecho en la prueba que llevamos a cabo, el mayor beneficio fue precisamente un mejor peso al destete, aproximadamente 600 gramos de diferencia.
Responder
29 de Octubre de 2008
Quisiera saber la relación costo-beneficio de la aplicación de este producto ademas su composición. Gracias.
Responder
5 de Noviembre de 2008
Bueno un placer poder contactarme con ustedes, en definitiva el producto al cual ustedes se refieren es un energizante si estoy equivocado por favor disculpen, lo que me gustaria saber es que consecuencias puede provocar a la cerda pues todo energizante es sabido que altera el normal desenvolvimiento del organismo pudiendo causar gravea daños. gracias
Responder
10 de Noviembre de 2008
buen dia me interesaria saber si hay mas estudios al respecto pero sobre todo el costo beneficio del producto y las dosis empleadas en la prueba publicada, saludos.
Responder
26 de Noviembre de 2008
220 partos por tratamiento en condiciones comerciales me parce muy bueno, pero esos datos deben arrojar estadísticas interesantes que no están en el cuadro de resultados. Que significancia hay en la diferencia de peso al destete? Que coeficiente de varianza hay entre tratamientos.
Como se suminitró el tratamiento?
Responder
Armando Gomez Diaz Armando Gomez Diaz
Médico Veterinario Zootecnista
26 de Noviembre de 2008
HAY DIFERENCIA ESTADISTICA ENTRE LOS RESULTADOS OBTENIDOS PARA HACERNOS CONFIAR QUE EL PRODUCTO VA A FUNCIONAR EN CONDICIONES DIFERENTES A LAS DEL ESTUDIO?

SALUDOS.
Responder
Carlos Bello Carlos Bello
Médico Veterinario
26 de Noviembre de 2008
Otra consideración interesante es el mayor número de mortinatos en el tratamiento con el producto, tienen explicación a este fenómeno?
Responder
aristarco chaverra aristarco chaverra
Médico Veterinario Zootecnista
27 de Noviembre de 2008
Este fármaco por lo que se puede ver en el texto, previene la hipoxia tisular asociada al parto distócico, y en ese orden de ideas, la glucosa sanguínea es mejor utilizada por la hembra parturienta. Así las cosas, se logra un mayor índice de sobrevivencia durante y después del parto, teniendo en cuenta que después del mismo, entra a jugar un papel importante la atención del profesional idóneo.
Responder
Carlos Alberto Galvis Carlos Alberto Galvis
Ing. Agrónomo Zootecnista
28 de Noviembre de 2008
Este producto puede generar algún inconveniente al consumidor final?
Y de que forma se determina el mejor peso del lechon , pues en Colombia los pre iniciadores funcioanan muy bien y no se habla de la forma si el producto ofrecido remplaza dichos preiniciadores y el costo real de tal producto como se refleja en el margen de utilidades?
Responder
Armando Blanco Camacho Armando Blanco Camacho
Ing. Agrónomo
29 de Noviembre de 2008
Es interesante conocer innovaciones todos los días, lo preocupante es saber si el producto sea tan maravilloso como lo pintan, la verdad pienso que los resultados obtenidos dentro de los tratamientos no me dice la calidad y los rendimientos de los cerdos tratados, no me dice las condiciones reales (me refiero al ambiente) y a la alimentación de los animales y otros diversos factores que pueden incidir en los resultados o la forma como reaccionan las cerdas a la hora del parto. Es indispensable lograr mayores datos en distintas granjas con ambientes diversos para poder dar mejores conclusiones, Pero es bueno saber que este producto es prometedor y puede ser de gran ayuda en un momento indicado de la producción.
Responder
29 de Noviembre de 2008
Lo interesante seria saber el costo beneficio, si el lechón al destete alcanza u peso superior a sus hermanos en 600 gramos. Quiere decir que llegara en 12 dias menos al peso de 100 kilos. haciendo una evaluación del menor consumo y las depreciaciones por metro cuadrado de construcción con mayor rotacion o kilos ganados, podría ser un excelente producto.

Allan
Responder
30 de Diciembre de 2008
Un cordial saludo colegas.
Es de vial importancia conocer los tipos de inercias al momento del parto (primarias y secundarias.
Por supuesto que este producto ayuda en caso de inercias secundarias o el agotamiento de la fuente de energia, en caso de las primarias es deficiencia de hormona (oxitocina) y este tipo de problemas se ven mas frecuente en partos tardios y en cerdas primerizas con canal de parto estrecho.
El producto tendra muchas bondades pero no hay que confiarsen, estos tipos de problemas son muy frecuentes.
Saludos
Responder
Bosco Quintero Bosco Quintero
División Engorde- Alimentos Balanceados-Laboratorio.
3 de Enero de 2009
Interesante estudio, me interesa saber en que dosis la utilizarón, por cuanto tiempo, si se tuvo que restringir a las cerdas el suministro de agua o no para que tomasen esta bebida, que efectos colaterales pudiese tener si se medica vía premix antes del parto. Otro aspecto que ,me llama la atención es si actua sobre producción de leche directamenrte sobre la cerda o mejora integridad intestinal sobre el cerdito por el resultado del peso al final y si se tienen estudios sobre destete a los 21 dias, sobre todo en las pimerizas... gracias
Responder
3 de Enero de 2009
Estoy en un todo de acuerdo con el Dr. Marcial Velasco, en que faltaría el tratamiento estadístico de este trabajo para poder juzgar adecuadamente el producto
Responder
Ricardo Albeiro Quiñones Ricardo Albeiro Quiñones
Médico Veterinario Zootecnista; M Sc (c) en Reproducción Animal
3 de Enero de 2009
El articulo resulta interesante, sin embargo me asaltan algunas dudas: Actúa sobre la cerda directamente facilitando el parto por lo que se reduce el stress periparto? Mejora la calidad y/o cantidad de la leche producida?.... En el neonato estimula el consumo o mejora la conversión alimenticia? todo esto nos ayudaría a hacer una mejor proyección.
Gracias
Responder
Valentin Aguet Valentin Aguet
Médico Veterinario
3 de Enero de 2009
si bien el publicado no deja de ser interesante, los resultados arrojados no es muy convinsente, mi pregunta es realmente es justificable esos gastos? el stress fisiologicamente debe ocurrir para desencadenar el parto, tambien se puede usar productos como corazolol que dan buenos resultados para atenuar el nerviosismo de la cerda. gracias atte valentin
Responder
4 de Enero de 2009
buena tarde disculpen no saben si esta disponible acá en Guatemala o quien lo distribuye gracias ..... muy interesante
Responder
José Arrieta José Arrieta
Médico Veterinario
5 de Enero de 2009
Interesante el articulo, me gustaría saber o realizar un ensayo parecido con destete a 21 días de vida para ver que diferencia nos daría.
si tiene algu comentario o resultados de algunas granjas que usen el p´roducto y desteten a 21 dias me interesaría.
Saludos.
Responder
5 de Enero de 2009
Primero, para determinar si un tratamiento tuvo o no efecto o si es necesario, sería bueno considerarlo como parte de un todo.
El título: Más lechones...más rentabilidad es importante, pero...
Primero habría que ver si la nutrición de las marranas durante la gestación fue adecuada. Esto iría con su consecuente manejo de la condición física de la madre (marrana).
Si estos son adecuadamente llevados, entonces tendremos una buena camada y con lechones viables.
Una adecuada nutrición y alimentación, así como un buen manejo de la condición física de la marrana, van a ser un paso previo a una buena lactación. Deberíamos formular entonces una dieta para lactación con un perfil de nutrientes que cubra los requerimientos. Esto significa un adecuado balance de aminoácidos, nivel de Energía y fibra óptimos y etc.
Que nutrientes aporta Partur Aid. ¿Electrolitos?. Estos deben ser considerados en la dieta y si asía existieran diferencias, entonces se justificaría un aporte adicional. También no se especifica el diseño estadístico. 220 marranas, de que partos.
Antes de ver si adicionamos un producto veamos, si lo que aportamos es necesario y recién pasemos a las innovaciones, que son necesarias definitivamente, pero se ¿Justifican?
Responder
print
(14643)
(24)
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Pablo Moreno
Pablo Moreno
Medico Veterinario Zootecnista
  Lexington, Kentucky, Estados Unidos de América
 
Copyright © 1999-2022 Engormix - All Rights Reserved