Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Lechon de 45 dias castrado con principio de gusano en la herida.

Publicado: 10 de febrero de 2015
Saludos Sres profesionales. Me encuentro preocupado porque uno de mis lechones que se encuentra castrado en su herida le ha aparecido un punto blanco que si no me equivoco es un gusano o algún tipo de infección. Por si acaso cuando los compre el vendedor me dijo que estan totalmente vacunados. Por favor alguien me podría decir que debo de suministrar en la herida del cerdo o que le debo de dar para que no le vaya a dar una infección . Gracias por la atención a la presente.
Temas relacionados
Autores:
Anonymous
Anonymous
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
María Cecilia Rodriguez
10 de febrero de 2015
Buenos dias. Es complicado recomendarte o ayudarte con un tratamiento sin revisar al.animal. En el caso que no presente otros signos clinicos, como decaimiento, fiebre, falta de apetito, mal estado gral. Del pelo y peso, Podes colocarle un antimiasico o conocido tambien como curabichera en el.lugar, suele venir en spray o pasta. De lo contrario tendras que aplicarle un tratamiento general mas abarcativo. Saludos
Nestor Melendez
19 de abril de 2019
María Cecilia tengo un animal de 70 Kg aprox . se castro hace doce dias y hoy le acabo de ver unos gusanos?? no tengo lepecid a la mano que otro mata gusano o ciatrizante se puede usar???
Claudia Miranda Quiñones
22 de junio de 2021
Muy buenas noches, tengo un chancho que tiene 3 meses y ha sido mordido por un perro, la herida fue profunda, se trato la herida como nos recomendó el veterinario, pero nos dimos cuenta que la herida esta con gusano, no que hacer. Come normal, no presenta síntomas de rechazo a la comida, le está empezando a dar fiebre, ¿como puedo tratar su herida?
Dalia Minerva Solis Barranco
Dalia Minerva Solis Barranco
10 de febrero de 2015
Lo primero es limpiar la herida lo mejor que se pueda con agua y jabon quirúrgico de preferencia, luego aplicar algún producto cicatrizante como negasunt por ejemplo.
Maryuris
3 de octubre de 2020
Dalia Minerva Solis Barranco Hola buen día tengo un cerdo de 5 meses y se le abrió un hueco en él cuello no se de que es eso y no tiene gusano ni nada se lo EH esta lavando y le echo mata gusano la heridas iba muy bien de repente se le abrió u n poco mas él hueco xq pasa eso y con que mas la puedo ayudar a serra ese hueco ayudame porra
German Jose Tovar Tovar
11 de febrero de 2015
11/02/2015 / Caballero ante todo reciba un cordial saludo, mi recomendación primera mente aislar al animal afectado lejos del rebaño, evaluarlo, mantener un cuidado minucioso con antibiótico, tratamiento tópico y porque no tratar de destripar la herida para profundizar mas la cura. la dosis de antibiótico es por peso del animal, tenga mucho cuidado con esto, para prevenir sobre dosis del producto a usar.
Jarhi Martinez
11 de febrero de 2015
Cada vez que castres usa un spray con cipermetrina, maltion o cualquier insecticida matagusanos. Aparte que tenga bálsamo o violeta de genciana. Evita usar solo yodo o jabón en este procedimiento. Saludos
Walter Edmundo Amón Togra
12 de febrero de 2015
Hola. cuando una herida tiene gusano es facil identificar ya que normalmente esta cubierta de sangre y lo que mejor que puedes hacer es usar cualquier producto matagusano que existe en el mercado ya sea en spay o en líquido normal como es el caso de la cipermetrina que le puedes aplicar utilizando una jeringilla sin ajuga y luego poner un cicatrizante que es a base de violeta de genciana que tambien sirve para ahuyentar las moscas. y si este presenta fiebre por una posible infección puede aplicar una dosis de oxitetracilcina de 200 mg en dosis de 1 ml por cada 10 kg de peso vivo. espero que te sirva saludos.
Rossi Alvarez
29 de noviembre de 2018
Hola te.ngo un lechon lo castraron hace mas de 15dias y le cayo gusano yo lo estado curando cn plantas medicinales pero ke dio fiebre y no se si tendra mas gusano dentro y no se q hacer xq no le quiero seguir molestanto esa erida
Jimmy saltos bodero
29 de noviembre de 2018
Coloquele el spray mata gusano
Carla javiera carrera tureuna
18 de noviembre de 2019
Tenemos un problema aca castraron hoy a un cerdito de 5 meses mas o menos y se le estan saliendo las tripas en esa zona donde lo castraron
Olga piedad Rodríguez pinto
10 de junio de 2020
Me parece que de 45 dias no esposible que este con gusanos
German Jose Tovar Tovar
27 de septiembre de 2020
Buen dia, si el cerdo presenta fiebre, se postra deberá aplicar antibióticos y vitamina K. Luego de esto tratar con producto para gusano, y prevenir la llegada de las mosca a la zona afectada.
Yudits ramirez
7 de octubre de 2020
Hola buenas noches tengo un lechón de 6 meses y esta embarazada y le callo gusano en una pata q me recomiendas y la tiene muy inflamada
jenny guaman
10 de octubre de 2020
tengo un lechon de 4 meses le castre hace una srmana tiene fiebre casi no come y la herida esta inflamada nose q le pase creo q rsta infectada alguirn me puede ayudar porfavor esta muy hinchada su herida
Alma jopia
16 de octubre de 2020
Buenos noches tengo un cerdo de 8nesrs el lunes lo castraron y hoy ha estado todo el día hechado en el corral yo le estuve hechando desinfectante multiuso y negasunt cicatrizante repelente bactericida larvicida me preocupa q puedo hacer
Cristina toro
25 de noviembre de 2020
Buenas tardes acabo de castrar un lechón pero esta sangrando mucho que le coloco
Karen Vargas
25 de diciembre de 2020
Hola amigos Me gustaría saber si la cal ayuda en el tratamiento contra gusanos en lechones. Tengo unos y una mosca le dejo los huevos en las orejas que estaban irritadas.
Ramón Rojas
28 de febrero de 2021
Que tal amigos, tengo un problema con un lechón.. lo castraron, le cerró la herida pero se inflamo, pareciera que aún no se castra. Que puedo aplicar para la inflamación?
Lima
1 de marzo de 2021
Buenas tardes tengo un cerdito y un perro le mordo las patas y la pierna dejando una gran herida. Que le puedo aplicar gracias.
Joan Sebastián Pérez Pérez
12 de mayo de 2021
Mi puerco pesa entre 80 a 100 kg y tiene principios de gusanos que podría ponerle
Yasnay Vargas Medina
2 de julio de 2021
Buenas tardes tengo un lechoncito de aproximadamente unos 4 meses hace una semana lo castraron y aunque lo he notado un poco retraído e inapetente hasta hoy fue que descubrí que su herida está comenzando a coger gusanos, qué remedio casero puedo usar
Eduardo Mejía macias
26 de agosto de 2021
Buenas tarde. Tengo un lechón que tiene 6días de haberle cortado la cola y le callo gusano. Por favor dígame que tengo que hacer. Gracias
Evelyn sanchez
22 de septiembre de 2021
HOLA XFAVOR AYUDEME CON ESTA INFORMACIÓN... MI CHANCHO TIENE... 3DIAS DE CASTRADO Y EN UNA DE SUS BOLAS ESTAN HINCHADA Y DESTILA SANGRE EN FORMA DE AGUA NORMALMENTE ESTA COMIENDO... PERO QUE ME RECOMIENDAN PARA DARLE DE ANTIBIÓTICO.. Y PARA EVITAR QUE LE SALGA GUSANO GRACIAS
Helfry Bethencourt
29 de noviembre de 2022
Evelyn sanchez saludos es muy tarde para esta respuesta pero para alguien que lea esto tal vez le sirva, en la herí a coloca ivecmetina con una aguja rociada que llegue en tada la herida y luego algún antiséptico eso matará los gusanos efectivo
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate