Discusion creada el 21/06/2018

Lechon con brote en forma de anillos

Buen dia. Me toco publicar mi pregunta en este foro puesto que no encontré otro en el cual hacerla...

tengo un lechón de 2 meses de nacido que tiene en unas partes de su cuerpo un brote en forma de anillos y en otras partes tiene como si brotara una vena o culebrilla que llaman, esto es principalmente en la parte del estómago y toda la parte inferior de su cuerpo incluyendo todas sus extremidades...

Me podría colaborar diciendo que puedo hacer para eliminar de allí esta anomalía...

Oscar Javier Naranjo Estupiñan
Ingeniero Ambiental
remove_red_eye 55 forum 3 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
Nelson Baca Nelson Baca
Medico Veterinario
21 de Junio de 2018
Hola, buenos días:

La lesión cutánea que presenta el cerdo puede ser por diferentes causas, pero por la particularidad que mencionas de ser solo un cerdo pienso mas en una condición particular mas que inefectiva o de manejo, eso me hace pensar en Pitiriasis rosea.

Saludos cordiales.
Responder
21 de Junio de 2018
Si es landrace hembra y no pruriginosa es pitiriásos rosea.condición geneticá benigna que desáparece expontaneamente
Responder
Victor Miguel Bermudez Garcia Victor Miguel Bermudez Garcia
Médico Veterinario, MSc., y PhD en Patología Veterinaria y de la Reproducción
25 de Junio de 2018
Disculpenme pero podria tener opcion a observar la fotografia de esas lesiones macrosopicas o si inentaron realizarle una Biopsia y su imagen o descripcion histopatologica ??????

Gracias
Responder
1
print
(55)
(3)
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Pablo Moreno
Pablo Moreno
Medico Veterinario Zootecnista
  Lexington, Kentucky, Estados Unidos de América
Servicios Profesionales
Pablo Moreno Pablo Moreno
Lexington, Kentucky, Estados Unidos de América
Raul Campos Escalante Raul Campos Escalante
Gatesville, North Carolina, Estados Unidos de América

| 
Copyright © 1999-2020 Engormix - All Rights Reserved