Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Impacto del nivel de pasta de soya sobre el desarrollo de lechones recién destetados.

Publicado: 7 de diciembre de 2016
Resumen
Introducción . Los factores anti-nutricionales (FAN) de la pasta de soya pueden interferir en la disponibilidad de los nutrimentos, limitando el desarrollo de los lechones y por ende su nivel de inclusión en los alimentos. La hipótesis fue que niveles altos de pasta de soya en dietas para lechones pueden causar efectos detrimentales en su desarrollo. Así, el objetiv...
Contenido del evento:
Temas relacionados:
Autores:
Tércia Cesária Reis de Souza
Universidad Autónoma de Querétaro - México
Gerardo Mariscal Landín
INIFAP México
Dr. José Cuarón
INIFAP México
Araceli Aguilera Barreyro
Universidad Autónoma de Querétaro - México
Maria Guadalupe Bernal Santos
Universidad Autónoma de Querétaro - México
Mostrar más
Recomendar
Comentar
Compartir
Juarez Donzele
Universidade Federal de Viçosa - UFV
23 de abril de 2019
Dra. Tercia, estudio interesante. Sin embargo, entiendo que es importante destacar algunos detalles que creo que pueden mejorar la información del trabajo. En la introducción del trabajo, en la diapositiva 3 o 4 del vídeo, consta una información que pienso no ser correcta, o sea, la característica del ácido graso de la leche no es el de cadena corta. Su concentración en la leche de la cerda es muy baja. Otro destaque es en cuanto a la falta de información explícita si las dietas son isoproteicas o no. Este punto es importante porque el nivel de proteína puede influir en la incidencia de la diarrea. Debería informar también, principalmente porque usó suplementación de aminoácidos industriales, se consideró la composición de las dietas con base en aminoácidos digestibles. Finalmente, en el caso de lechones recién destetados, el número de repeticiones utilizado (4) en el estudio fue muy bajo, si se consideraba la variabilidad individual de los animales a esa edad. ¿Y cómo utilizó un total de 54 animales si se utilizó 5 o 6 animales por unidad experimental en 4 repeticiones?
Recomendar
Responder
Alexis Coronell
Empresa Avicola Aviyara
26 de abril de 2019
Saludos cual sería el porcentaje de harina de soya, para utilizar el alimento Iniciador para lechones de 30'dias que no afecte el aparato digestivo, referido a diarreas. ?
Recomendar
Responder
Luz Marina Hiruela Pérez
29 de abril de 2019
Que es la pasta de soya? Tengo a la cerdita a punto de parir y acabo de ver esto. Me podéis explicar como va todo esto? En otros animales soy un as, pero con estos es mi primer viaje. Muy a gusto y contenta pero me falta información. Gracias
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.