Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

hasta que edad puedo consumir un cerdo sin castrar sin que tenga mal sabor

Publicado: 24 de noviembre de 2014
Por: jose daniel cariillo salcedo
necesito saber si sacrifico un cerdo de 4 meses sin castrar tendrá mal sabor ?
Temas relacionados:
Autores:
jose daniel cariillo salcedo
Recomendar
Comentar
Compartir
Angelica muñoz
14 de abril de 2019
Tengo un cerdo de 130 kilos lo castro y al cuanto tiempo puedo comer su carne
Recomendar
Responder
Fabiola
22 de junio de 2019
Tengo un cerdo de 10 meses hace 15 día lo castre? Tendrá mal olor si lo faeno ahora?
Recomendar
Responder
Fabiola
22 de junio de 2019
Hace 15 días castre un cerdo de 10 meses ,tendrá mal olor si lo faeno?
Recomendar
Responder
Mario
24 de julio de 2019
Un cerdo de 18 meces cuanto tendria que esperar despues de caparlo era un reproductor
Recomendar
Responder
VICTOR LOPEZ MARTINEZ
19 de agosto de 2019
disculpen la pregunta, castre un marrano como de aproximadamente 90 kg, pero unicamente se encontro un testiculo. se puede consumir la carne si lo sacrifico? o hay necesidad de buscar el otro testiculo?
Recomendar
Responder
Harvin
24 de septiembre de 2019
Yo tengo granja ya e vendido y destazado sementales ya que exceden peso y tamaño para el salto y para resumir sin tanto hablar efectivamente después del mes de castrado el cerdo ya es consumible mínimo un mes de descanso ya el a desechado y la limpieza y alimento es importante eso alluda la igiene más que todo
Recomendar
Responder
Luis David Flores Ruiz
22 de octubre de 2019
Hola tengo un cerdo q ase dos semanas lo Cape creen q ya se puede matar el cerdo y no de mal gusto ni olor
Recomendar
Responder
Harvin
22 de octubre de 2019
Luis David Flores Ruiz espera un mes ponle anti inflamatorio inyectado nada más para que agilice la desinflamacion con dos veces en una semana que le pongas suficiente si come poco ponle una sola vez algo para el dolor para que no se aflija si es que lo ase... Bien mantén todo el tiempo el aseo en la cicatriz para que no se infecte ni tome mal olor que es normal pero lo evitas... Nunca olvides todos los días cicatrizante en aerosol por un mes... Después de los 30 días es consumible si era cerdo de salto o cemental si era cerdo que nunca lo usaste en cerda a los 20 días ya es consumible no importa que tenga la cicatriz esa cuesta unos 45 días en cerrar...
Recomendar
Responder
jessica guerra
3 de febrero de 2020
amigo una pregunta tengo un cerdo vietnamita de menos de un año pesa entres 50 y 60 kilos si lo mando a sacrificar con anestesia la carne aun se puede consumir,
Recomendar
Responder
José María Briceño
5 de febrero de 2020
Realmente deberías de esperar mínimo 2 meses luego de castrado y así pos no tenga ese desagradable olor y sabor cuando estés preparándolo
Recomendar
Responder
José María Briceño
5 de febrero de 2020
si se dan cuenta la fecha que estamos hoy es 5 de febrero y su pregunta me llego hoy y tiene fecha de febrero...Que pasa con la agilidad en la información... Imagínese si uno necesita con urgencia la ayuda a través de un comentario moriría la crianza en la granja... Disculpen lo franco
Recomendar
Responder
José María Briceño
5 de febrero de 2020
Realmente deberías de esperar mínimo 2 meses luego de castrado y así pos no tenga ese desagradable olor y sabor cuando estés preparándolo
Recomendar
Responder
José María Briceño
5 de febrero de 2020
En cuanto a que si lo van a sacrificar con anestesia pos nunca he oído esos casos...El sacrificio debe ser sin anestésicos. Bueno eso he visto yo
Recomendar
Responder
diego lopez
6 de mayo de 2020
Tengo un cerdo entero de 18 meses,puedo sacarle el olor sexusual con alguna vacuna?
Recomendar
Responder
ROBERTO ARCOSTANZO
9 de junio de 2020
Tengo un padrillo de 4 años lo puedo carnear y hacer chorizo para secar o salen con fuerte olor y gusto fuerte (incomible)? O lo tengo que capar y después de cuanto tiempo lo puedo faenar y que no salgan los chorizos con honor fuerte?
Recomendar
Responder
Yandrys Rodríguez Inclán
11 de julio de 2020
Tengo un cerdo de 50 kg sin castrar ? Saben si tendría mal olor si lo sacrificó ?
Recomendar
Responder
Eduin
21 de julio de 2020
Que puede hacer el varaco antes de castrarlo xq hoy tuvo relaciones sexuales con una puerca
Recomendar
Responder
GomeZ
22 de octubre de 2020
Buenas noches , consejo de anciano de 100 años que se dedicó a la porcicultura , todo cerdo que no ha estado con una hembra no huele mal, ok
Recomendar
Responder
Deine
30 de octubre de 2020
Buenas una pregunta amigo tengo un cerdo de 3meses imedios pesa como 30 kilo estaba con otra henbra hermana y observé que estaba como con berraquera será que sí lo castro la carne no me va a saber mala con el tiempo
Recomendar
Responder
yoselis gomz
16 de noviembre de 2020
buenos dias castraron a mi cerdo ase 6 dias y no quiere comer que puedo o devo ase tiene 8 mese y pesa 80 kilos
Recomendar
Responder
Víctor marcos venturelli
22 de diciembre de 2020
Tengo uno de 5 meses puedo faenarlo sin castrarlo que me aconseja
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.