Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Encefalitis cerdos

Publicado: 17 de julio de 2005
Por: Bienvenido Romero
Necesito ayuda en problemas streptococus.stafilococos en cerdos.
Temas relacionados:
Autores:
Bienvenido Romero
Recomendar
Comentar
Compartir
Luis Carreño
Luis Carreño
31 de julio de 2005
Qué tipo de problemas con exactitud tiene usted con sus animales? De los patogenos que usted menciono, Streptococcus suis es la bacteria que más comúnmente se asocia a meningitis en la especie porcina, aunque se debe realizar el diagnóstico diferencial para excluir a algunos virus que también pueden llegar a producir un cuadro muy semejente con respecto a signos clinicos, con referencia a los Staphylococcus, pues pueden llegar a causar muchas enfermedades diferentes, dependiendo en donde se alojen, siendo las más comunes las mastitis e infecciones de la piel y sistema respiratorio, cuando se ha indentificado a la bacteria responsable se procede a el tratamiento mas adecuado. En el caso de la menigitis de cerdos es muy recomendable el Ceftiofuor con nombre comercial de Naxcel 1ml x cada 20kg de peso, asi como una amplia gama de penicilinas y cefalosporinas. No se si esto es lo que usted busque, si tiene dudas o preguntas con mucho gusto estaré a su disposición para contestarlas.
Recomendar
Responder
Juan ramon sanchez leon
11 de junio de 2018
Tengo en mi finca, en Haiti, hallazgos diarios de cerdos de 5 a 6 meses, con sintomatología nerviosa, hoy se ven bien y mañana, caen en postración, convulsionan ,chillan de dolor y cuando se les mueve aumentan convulsiones y dolor. Tal me parece a mi que es encéfalo mielitis , conocido aquí por enfermedad de Teschen, tengo mis dudas, porque yo vacuno a los 28 días, o sea al destete. No se ha presentado en otra categoría, solo en engorde. Si alguien tiene conocimiento, me digan si puedo hacer una revacunación a esa categoría porcina.
Recomendar
Responder
Samil antonio mora
7 de mayo de 2019
engo en mi finca, en Haiti, hallazgos diarios de cerdos de 5 a 6 meses, con sintomatología nerviosa, hoy se ven bien y mañana, caen en postración, convulsionan ,chillan de dolor y cuando se les mueve aumentan convulsiones y dolor. Tal me parece a mi que es encéfalo mielitis , conocido aquí por enfermedad de Teschen, tengo mis dudas, porque yo vacuno a los 28 días, o sea al destete. No se ha presentado en otra categoría, solo en engorde. Si alguien tiene conocimiento, me digan si puedo hacer una revacunación a esa categoría porcina. thumb_up 0 Responder
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.